Luces de elevalunas no se encienden

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por farru1981, 11 Jun 2022.

  1. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Buenos días a todos hoy me he dado cuenta de que las luces de los interruptores de los elevalunas traseros que están en la puerta del conductor no lucen, algunas veces al abrir la puerta sí que parpadean por lo que creo que puede ser un mal contacto.
    Alguien sabe cómo acceder al conector de dichos interruptores?

    Adjunto foto.


    Saludos y muchas gracias
     

    Adjuntos:

  2. djnacho

    djnacho Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDi X-Tech
    Yo tengo el mismo problema que tu (imagino que será algo común en este modelo que pasados unos años aparezca este fallo).
    La verdad que es algo complicado de hacer uno mismo si no se es algo manitas. Te dejo los esquemas eléctricos y la forma de inspeccionar el conector interno ya que según el manual hay que quitar el panel de la puerta para poder hacerlo, pero por poderse inspeccionar se puede.

    Espero haber sido de ayuda. Un saludo
     
    A farru1981 le gusta esto.
  3. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Muchas gracias, es muy interesante lo que mandas.

    He comprobado que cuando el coche está al sol las luces de los botones funcionan siempre, sin embargo cuando se enfría (por ejemplo pasa la noche en el garaje) entonces no funciona o parpadea, por lo que creo que puede ser un posible tema de holgura en alguno de los terminales/patillas, la verdad es que creo que no merece la pena sacar el panel de la puerta sólo para este tema, en caso de que se me rompa una ventanilla o algo que requiera sacar el panel entonces se puede aprovechar, pero mientras tanto paso.

    Saludos.
     
  4. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero, a mi me ha dado ese mismo fallo, y ya te digo yo que no va a ser del conector, en todo caso será fallo de la placa, alguna resistencia supongo. Te lo digo xq yo lo reemplacé por otro donante de desguace y este si que se ilumina como debe...
     
  5. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Pues gracias por la info, entiendo que te refieres a una placa que está en la puerta verdad?
    Lo tuviste que desmontar tú en el desguace o lo tenían ya sacado? (Es para la próxima vez que vaya a La Torre).

    Gracias.
     
  6. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas, sí me refiero a la misma placa electrónica del mecanismo de los pulsadores.
    Yo lo compré por Internet, así que en mi caso la pieza ya estaba desmontada.
    Un saludo
     
  7. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Por favor podrías poner el enlace de la pieza que compraste? Es para saber qué tengo que buscar exactamente.

    Gracias.
     
  8. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero, esta sería la pieza desmontada de la versión del restyling :
    [​IMG]

    Un saludo
     
    A farru1981 le gusta esto.