Luces de bienvenida

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por ES UN KIA?!!, 3 Jul 2020.

  1. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Buenas tardes, compañeros,
    He estado olisqueando por ahí, y he visto detallillos bastante apañaos sin ser dolorosos a las vista, sobre todo unos que básicamente son unas luces de bienvenida que proyectan sobre el suelo el anagrama stinger al abrir la puerta. Para los más avezados del foro, ¿sabéis si esto será una tarea hercúlea que requiera tener un máster del universo como el de He-man?
    Gracias de antemano
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hay varias posibilidades:

    - Que las luces vayan a pilas y pegadas a la puerta (lo más fácil, no hay que hacer nada).
    - Que la puerta lleve ya luces (esas rojas que hay en el pico de la puerta), supongo que es quitar el acolchado, quitar la luz y poner la nueva. O como mucho, agujerear por debajo para poner la luz (bastante sencillo).
    - Y la peor, que en la puerta sólo lleves catadióptrico (como me pasa en el Ceed), por lo que tendrás que llevar cable desde la luz de cortesía del coche (la que se enciende cuando abres las puertas), hasta el catadióptrico, para poder enchufar la luz.

    La verdad es que no se cual será tu caso, no conozco el stinger. Pero vamos, que esto es casi para cualquier coche. Y siempre depende de tu nivel de habilidad, lo que puede parecer difícil para mi, puede ser una chorrada para ti ;-) Yo, por ejemplo, le tengo un miedo a desmontar la puerta que no veas... por los grillos, más que nada, y por romper grapas en el proceso. Y luego veo gente en youtube que casi las desmonta de un soplido...

    Un saludo.
     
  3. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Muchas gracias, Drizzt. En el Stinger, lleva:
    -Luz en la puerta, no catadióptrico.
    -Luz en la maneta
    -Luz debajo del espejo retrovisor
    Lo que he visto son unas "chominolas" que proyectan el logo de kia, y alguna he visto que el de Stinger, en el suelo. Pero si me dices que tengo que desmontar, perforar, cablear y todo lo que acabe en "ar", habida cuenta del catálogo de "...ollas" que tengo por dedos, terminaré por la segunda conjugación: romper. Así que mejor las manos me las meto en el orto.
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, todo es ponerse... Mira las instrucciones de montaje, y si no te atreves, averigua si tienes a algún amigo que sea más lanzado, y os ponéis un sábado o domingo por la mañana con unas cervecitas, y a correr ;-)

    Un saludo.
     
  5. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Yo creo que la solución más despreocupada es la primera que comentas compis...los dispositivos son autónomos ya que llevan su pila y solo tienes que pegarlo con la cinta de doble cara.

    Hay gente que dice que se ve y no le gusta como queda y a otros no tanto porque interesa más la función que dan. Lo tienes en Aliexpress y Ebay y no son muy caros.

    Un saludo
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
  7. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    El fácil se le ve chapucerillo. Estoy mirando los de la web de USA que aportaron los compañeros, que tiene unos que se te cae la baba
     
  8. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    También lo es que los precios allí se van un pelin de precio...ya nos contaeas que encuentres.

    Un saludo
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, yo los puse como ejemplo, para que veas el montaje. Supongo que en el mismo aliexpress habrá otros muchos modelos de montaje fácil.

    A mi me gustaría ponerle una bombilla al catadióptrico que tengo en la puerta, por lo que imagino que tendré que comprar toda la pieza, y no he encontrado nada por ahí para Kia Ceed. Si que hay en aliexpress para muchas marcas, incluso Kia, pero que esté seguro 100% de que le vaya a mi coche no :-(

    Un saludo.
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A ver, con todos mis respetos estáis comparando el Ceed con un Stinger. El Stinger es un coche de alta gama y lleva luces de cortesía en las puertas, con lo que sólo hay que buscar un poco el modelo que sea más adecuado, quitar el plafón que lleve de serie y poner el que hayas elegido. No es necesaria instalación porque ya la lleva.

    Os dejo el enlace de uno para un Megane que tengo mirado ya de hace tiempo (aunque nunca me animo a comprarlo porque al final digo, bah, si es una chorrada), para que os hagáis una idea de cómo va el asunto.
    €7.25 43% de DESCUENTO|Proyector de luz de bienvenida para puerta LED con Logo, diseño de coche, sombra de fantasma, lámpara láser de cortesía para Renault latitude Talisman laguna Espace|Lámpara decorativa| - AliExpress

    Buscando un poco seguro que hay similares para KIA / Stinger.

    Saludos.
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Está claro que un Ceed no es un stinger, faltaría más. Pero eso no quitar que haya un dos en uno como el que has puesto, que actua de catadióptrico/luz de puerta, y luego luz de bienvenida. En mi caso, tendré que cablear, en el stinger no, pero la pieza, será más o menos igual. Y te ahorras agujerear la puerta por debajo.

    Pero se ve que no es algo que muchos queramos hacer. O eso, o no doy con las palabras adecuadas en aliexpress (que viene siendo el primer problema en esa tienda desde siempre ;-) ).

    Un saludo.
     
  12. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Yo principalmente he encontrado como handicap lo que comenta el compañero Cachycuela: la carestía. Una pieza más o menos fiable, de venta en la página especializada USA K8, son ciento veintitantos pavos...¡una sola puerta! Eso sí, te ponen hasta un video de como un individuo sacado del Monckey instala el artilugio...mucho me temo que no tengo yo esa maña para desmontar paneles sin perjuicio de su prístina integridad. En cualquier caso, siendo como es una chuche absolutamente prescindible...comenzaré a ahorra, porque me pone cachondo la maldita proyección nocturna STINGER bajo la puerta.
    Por cierto: no se comparaba el Stinger con el Ceed, porque aquí no se trata de tal cosa y quien se ponga a ello es simplemente un ser execrable. Y el Ceed, depende de la versión, viene con todos los aditamentos que se mencionan, y cada uno lo suyo.