Luces alarma pabel digital

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por fragigo1965, 21 Ago 2020.

  1. fragigo1965

    fragigo1965 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed emotin pack premium
    Buenos dias
    Tengo un Xceed 1.4 emotipn pack premium con 3200 km y el otro fia pir la autovia se me encendio la alarma de colision y luces rojas del control de estabilidad, y muchas más, que susto. Me detuve en una gasolinera y en 5 segundos con el motor parado desaparecio todo y no ha vuelto a salir. Ahora tenho muedo de hacer un viaje largo y quedarme colgado.
    Os ha pasado algo parecido?
    Tengo que llevarlo a kia pues supongo que el fallo estarà gravado
    Graciad
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pufff, este tipo de fallos son los más dificíles de arreglar, porque puede ser prácticamente cualquier cosa. Puede ser desde nada hasta todo. Puede ser un fallo puntual en un sensor, una mala lectura, que la batería estuviera algo descargada y no alimentara correctamente los sistemas electrónicos...

    No des por sentado que el fallo se almacenara y pueda ser leído con una máquina de diagnosis, a veces hay errores que no se graban. Y tampoco presupongas que el error se va a grabar dando información clara del fallo, no te dice, tienes roto el sensor del abs de la rueda delantera izquierda, sino que se graban códigos de error que tienen significados genéricos (por ejemplo, me lo invento, E0001 ==> pérdida de compresión en los cilindros 2 y 4, y luego tiene que ser un mecánico el que interprete la información que tú le has dado y la coteje con la diagnosis, no es tarea sencilla).

    Sinceramente, si no te ha vuelto a pasar, lo dejaría estar. Es posible que nunca más te vuelva a pasar. Si pasa entonces ya sí, de cabeza al taller. Servicios oficiales KIA hay muchos ya en España, afortunadamente, así que seguro que alguno te queda cerca durante el camino o en tu destino.

    Saludos.
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  3. saurovik

    saurovik Forero Activo

    Ubicación:
    BADALONA
    Vehículo/s:
    yamaha Virago xv 1100 , Kia xceed 1.4 drive
    ..yo tengo el drive...y con bastante frecuencia me pita el aviso de colisión...pero es porque te acercas demasiado a otro coche y si el sistema nota que no pisas el freno...enseguida pita...yo como tengo la mala costumbre de ir en coche como si fuera en moto...apuro demasiado los adelantamientos y maniobras y por eso me pita....pero por ejemplo si una vez has frenado y después casi en parado te vas acercando al coche que tienes parado delante...entonces..mira por dónde....no pita y puedes llegar hasta darle un pequeño toque sin que diga ni pio....jajaja. cosas de la I.A de pacotilla.....