Los relámpagos de dios

Fedegil.66

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Kia niro emotion
Tormenta estamos seguros
 
Me parece que ha querido decir, que si es seguro circular con el Niro en condiciones de tormenta, imagino que por el temor a un rayo...

Hasta dónde yo sé, un coche actúa cómo una jaula de Faraday, y está aislado por las ruedas del suelo, por tanto entiendo que en éste caso no será diferente
 
los coches de toda la vida tambien tiene bateria y no les pasa nada
:P
 
Se necesita para estar aislado un aislante que cubra la distancia por centímetros equivalente a cada voltio ejemplo 40.000 v 40 cm.si las ruedas lo que es la goma desde el suelo hasta el disco en este ejemplo no cubren esa distancia tendríamos problemas
 
Oye, si os cae un rayo, a los ocupantes no creo que les pase nada, pero... Al coche será como un chispazo de repro chulo, batería instacargada al 200%, autonomía infinita gracias a acumular voltaje divino, aumento de potencia titánico del motor eléctrico, yo solo le veo ventajas :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Un coche es un objeto metálico, pero de formas redondeadas y sin contacto directo con el suelo. Esto lo hace un camino poco idóneo para un rayo. Es bastante más probable que un rayo caiga sobre un árbol cercano o sobre una señal de tráfico de la carretera por la que circulemos.
No obstante, en el improbable caso de que un rayo impacte sobre nuestro vehículo, podéis estar tranquilos porque la electricidad circulará por la carrocería, que es bastante mejor conductor que nosotros, y se descargará por alguna parte del coche cercana al suelo. Seguramente os deje marca de quemadura en los puntos de contacto y descarga, y es posible que dañe total o parcialmente la electrónica del coche.
Preocuparos de cerrar las ventanillas si hay tormenta (algo obvio) para asegurar el efecto jaula, y de tener un buen seguro a todo riesgo por si os quema la chapa o si os daña la electrónica.

Por si os quedan dudas, Richard Hammond hace el experimento para Top Gear, que podéis ver en youtube:
 
Un coche es un objeto metálico, pero de formas redondeadas y sin contacto directo con el suelo. Esto lo hace un camino poco idóneo para un rayo. Es bastante más probable que un rayo caiga sobre un árbol cercano o sobre una señal de tráfico de la carretera por la que circulemos.
No obstante, en el improbable caso de que un rayo impacte sobre nuestro vehículo, podéis estar tranquilos porque la electricidad circulará por la carrocería, que es bastante mejor conductor que nosotros, y se descargará por alguna parte del coche cercana al suelo. Seguramente os deje marca de quemadura en los puntos de contacto y descarga, y es posible que dañe total o parcialmente la electrónica del coche.
Preocuparos de cerrar las ventanillas si hay tormenta (algo obvio) para asegurar el efecto jaula, y de tener un buen seguro a todo riesgo por si os quema la chapa o si os daña la electrónica.

Por si os quedan dudas, Richard Hammond hace el experimento para Top Gear, que podéis ver en youtube:
Como dicen... una imagen vale mas que mil palabras, en este caso un video y como vemos en este caso no daña la electronica, aunque eso puede varias de un caso a otro.
 
Un coche es un objeto metálico, pero de formas redondeadas y sin contacto directo con el suelo. Esto lo hace un camino poco idóneo para un rayo. Es bastante más probable que un rayo caiga sobre un árbol cercano o sobre una señal de tráfico de la carretera por la que circulemos.
No obstante, en el improbable caso de que un rayo impacte sobre nuestro vehículo, podéis estar tranquilos porque la electricidad circulará por la carrocería, que es bastante mejor conductor que nosotros, y se descargará por alguna parte del coche cercana al suelo. Seguramente os deje marca de quemadura en los puntos de contacto y descarga, y es posible que dañe total o parcialmente la electrónica del coche.
Preocuparos de cerrar las ventanillas si hay tormenta (algo obvio) para asegurar el efecto jaula, y de tener un buen seguro a todo riesgo por si os quema la chapa o si os daña la electrónica.

Por si os quedan dudas, Richard Hammond hace el experimento para Top Gear, que podéis ver en youtube:
menudo master nos has dado!!!!
cuidado no te lo copie la CIFUENTES
 
Como dicen... una imagen vale mas que mil palabras, en este caso un video y como vemos en este caso no daña la electronica, aunque eso puede varias de un caso a otro.
Si, en ese caso sigue funcionando sin problemas (o al menis sin problemas a primera vista), pero es posible que no siempre haya esa suerte. De todas formas, lo dicho, muy tranquilos (a no ser que estemos tocando con una mano el capo y la otra el suelo, así que ojo con pararse a mirar los niveles en medio de una tormenta eléctrica) :);)

menudo master nos has dado!!!!
cuidado no te lo copie la CIFUENTES
Sospechad si en algún momento mi post desaparece, su texto es incluido en unas actas fraudulentas de la URJC, y mi firma es falsificada en ésta...
 
Si, en ese caso sigue funcionando sin problemas (o al menis sin problemas a primera vista), pero es posible que no siempre haya esa suerte. De todas formas, lo dicho, muy tranquilos (a no ser que estemos tocando con una mano el capo y la otra el suelo, así que ojo con pararse a mirar los niveles en medio de una tormenta eléctrica) :);)


Sospechad si en algún momento mi post desaparece, su texto es incluido en unas actas fraudulentas de la URJC, y mi firma es falsificada en ésta...
jajajaja
 
Lo que he visto en el video, es que no afecta a la electrónica del coche pero el coche esta desconectado (no arrancado), habría que ver que ocurre si el coche esta en marcha (On). Aunque tenemos ejemplos en los aviones.
 
Si la preocupación original del creador del hilo es por si nos cae un rayo por ser un coche híbrido, no tiene sentido, si es la preocupación es simplemente que te caiga un rayo, no salgas cuando hay tormenta. En el supuesto caso que un rayo caiga sobre un coche, este no tiene preferencias, le da igual que sea híbrido, eléctrico, diesel o a pedales, caerá y punto.
 
Si la preocupación original del creador del hilo es por si nos cae un rayo por ser un coche híbrido, no tiene sentido, si es la preocupación es simplemente que te caiga un rayo, no salgas cuando hay tormenta. En el supuesto caso que un rayo caiga sobre un coche, este no tiene preferencias, le da igual que sea híbrido, eléctrico, diesel o a pedales, caerá y punto.
AMEN !!!!!
 
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