Los neumáticos tienen fecha de caducidad

Tema en 'Mecánica' iniciado por chorritos, 16 Nov 2009.

  1. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    Es posible que esté en algun post, o puede que no, si ya está esta explicación o similar, borrar el post, no hay problema.
    Me he dado cuenta de que los nemáticos caducan, me explico:

    Como de tiempo tengo, por falta de pasta, jeje, estoy buscando unos mocasines para mi bicho sin prisas.

    Estos me gustan

    [​IMG]

    Pues después de localizar unos cuantos talleres donde podían conseguir el neumático KUMHO ROAD VENTURE AT KL78 245/65-17R en cuestión, y preguntar por el coste de las 4 ruedas montadas, equilibradas, etc.

    Me he quedado sorprendido cuando dos talleres me han dicho que los tenían en stock, pero que tenía que comprarlos ya, por que si no tenía que esperar muuuucho tiempo a que llegaran otros.

    En cuanto a los talleres que me han llegado a pedir hasta 866,34 €, me han dicho que no los tenían en stock, sin embargo los tendrían de un día para otro.

    Rompiéndome la cabeza al ver los disparates que iba escuchando sin lógica alguna, pensaba, no puede ser, tiene que haber alguna lógica para explicar estas diferéncias de precio y tantas prisas

    Ahora viene lo bueno, que seguro que muchos de nosotros desconocíamos.

    LOS NEUMATICOS CADUCAN

    Si mirais en el perfil de la rueda, al lado del código del neumático, veréis cuatro dígitos, son la fecha de fabricación.

    [​IMG]

    Los dos primeros 41 indican la semana del año 41= 1ª semana de octubre
    Los dos últimos 08 indican el año 08 = 2008

    La caducidad de un neumático es de 4 años

    Os paso uno de los link donde lo he visto, todos dicen lo mismo 10 automoviles

    Después de haber leído esto, ya le voy encontrando más la lógica.
    ¿Verdad que cuando pedimos presupuesto para cambiar las ruedas no nos dicen nunca la fecha de fabricación?

    Ahí es donde pueden jugar ellos con el precio, cuidado, no digo que hagan todos lo mismo, pero hay quien lo hace.

    Por eso, cuando vayamos a comprar un neumático, tenemos que pedir la fecha de fabricación, es probable que el mismo taller no la sepa en ese momento, lo que si que podemos hacer, es que cuando tengamos el neumático en mano, mirar la fecha de fabricación, sumarle esos cuatro años de caducidad, y si creemos que podemos consumir ese neumático antes de la fecha límite, pues adelante.

    Espero que os haya ayudado este rollazo que os he soltado, jeje.

    Saludos
     
  2. Deivid3k

    Deivid3k Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid City
    Vehículo/s:
    X Ceed PEHV White!
    Muy util.

    Gracias por la información!
     
  3. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    solo caducan si se les a rodado ya que esa capa tan deslizante que lleva al comprar la rueda es una especie de conservante para caucho asi q no t preocupes
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    20vvt; caducan aunque no estén rodados. El caucho tiene fecha de caducidad, inevitablemente, como muchas cosas.
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso es, seria semana 41 año 08.

    Caducan siempre, esten o no rodaos ya que al cabo de los años se empiezan a cuartear y pierden las movidas que tengan los neumaticos.

    Otro dato:

    Michelin son 5 años para que sepais.
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    No hay nada eterno..., bueno, tal vez el amor...

    (que poético estoy :) )
     
  7. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    Yo creo que si que caducan, es goma, no creo que los conserven al vacio alejados de la luz, jeje.

    La goma es muy delicada al paso del tiempo y se agrieta, te pongo un ejemplo, ayer me fijé en los neumaticos traseros de mi furgón, están cuarteados, al fijarme en el año, 2005, no me acuerdo de la semana, pero está claro que si le sumamos 4 años, caducan en 2009, estamos acabando el año, el furgón es de batalla y tiene su lógica esa fecha de caducidad.
     
  8. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    cuando cambie los ultimos dos neumaticos de michelin hace unos 6 meses, se me estaban empezando a cuartear y el coche tenia poco mas de un año
     
  9. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    El coche tenía poco más de un año, pero, te fijaste en la fecha de fabricación del neumático.

    Por ejemplo mi sorento me lo compré al abril del 2007, este modelo empezaba a venderse por entonces por España, sin embargo la fecha de fabricación de los neumáticos es esta:

    5006 = 2ª semana de diciembre del 2006, en mi caso apenas hay diferéncia, me tengo que cambiar los neumáticos por desgaste, no por que se me hayan agrietado.

    El furgón me lo compré en julio del 2005, los neumáticos traseros son de la fecha 1605, tengo que cambiarlos por que están agrietados.

    Culpa mía por que he cambiado un par de veces las ruedas delanteras, las traseras son de origen, si hubiera ido cruzando las ruedas, estas de origen ya no estarían, ahora las tengo que cambiar a la fuerza por que aunque temgan mucho dibujo, no me fío de ir con las ruedas agrietadas.
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    La goma se estropea y si está a la intemperie mucho mas.
    Buen aporte.
     
  11. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    pues si te digo la verdad no me fije en la fecha de fabricacion de los neumaticos, me compre el coche en marzo de 2008 y a finales creo que de noviembre ya le tube que cambiar dos neumaticos
     
  12. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    bueno,no es por nada pero odio michelin(tengo una amiga que trabaja en michelin)me a dado tantas chapadas de esto y lo otro sobre su marca ,esque estoy deseandoque se me gasten los neumaticos para cambiarlos,cualquier marca menos michelin,y tengo los michelin ahora porque venian en el coche si no,ni borrachooooooooooooooo......
     
  13. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Pero que te dice la amiga,que son buenos?? o que son malos?? los Michelin
     
  14. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    si ella los pone muy bien,solo son cosas mias deque le tengo mucho paquete a esa marca,y no soy el unico,hay marcas mil veces mejores que esa,solo que como es michelin todo el mundo cree que es de lo mejor,hay vida mas haya de micheliny eso que ella es la que supwervisa cual es michelin,bf gooldrich(como koño se escriva) y demas,es solo mi opinion
     
  15. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    jajaj yo llevo usando siempre michelin desde mis tiempos de bicicleta asta ahora y ningun problema mi padre con hankook 2 semanas de rueda y ala rajada por un lao un compañero pirelli con la suspension algo dura y wala 2 ruedas con un webo cada una y ahora mi padre michelin energi detras y firestone delante y cm el msmo dice no a comprado por ahora nada mejor q la michelin y las firestone m madre con norauto prevensis puta mierda d rueda 1 aquaplaning y desgastadas a los 20000km michelin es la marca d toda la vida
     
  16. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Haber, yo tengo un colega que curra en michelin y el mismo me dice si tendria que pagar el los neumaticos (se los dan), no pillaba michelin, si no otra marca.

    Kleber, Bfgoodrich son de michelin, y supuestamente tienen los mismos componentes.

    El tema esta que yo tampoco cogeria michelin por nada pero en mi medida 195/65/15 para coger algo decente, lo unico que tengo son las michelin energy saver que salen muy bien. Porque cogerme otras que tienen menos prestaciones como que no.
     
  17. Pro ceed Dorado

    Pro ceed Dorado Forero Activo

    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Vehículo/s:
    2.0 140 + lunas tintadas + Techo solar + Kit xenon 6000k + Lavafaro +Pinzas rojas + Equipo de musica
    Muchas gracias por la informacion, la verdad esque es bueno saber de que año estan estas tus ruedas, porque yo tuve que cambiar las ruedas delanteras porque se me estaban agrietando por los lados y solo tenian 20000 o 25000 km y eran michelin...pero el del taller me dijo que estaban fabricadas en el 2006!
     
  18. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Yo no me caso con ninguna marca y menos con una como Michelin que se aprovecha una fama para ser mas cara y es una marca como otra cualquiera.
    Soy mas de Hankook que de Michelines,pero he visto que Falken es mas barata aun y que dicen que agarran bien.
    Hay tambien una Vredestein muy bonitas por el dibujo pero hay que pagarlo.
    La proxima vez voy a probar Falken para atras y unas Sunny SN3630 (chinas) para delante para probar.Y si las chinas estas no cristalizan y agarran bien como dicen las casi 4 estrellas que le otorgan los test tuv alemanes en neumaticos-online,repito.
    Si agarran bien hasta el final:pagar mas es tonteria
     
  19. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    Vredestein tenia yo en el vectra al principio,muy buenas ruedas,no se desgastan es esceso,yo muy contento estava con esas,encima tenian el dibujo en v,molaaaa
     
  20. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Última edición: 18 Nov 2009