Los frenos se "pegan"

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por diegofc09, 2 Mar 2018.

  1. diegofc09

    diegofc09 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 136 cv euro2016
    Pues esto es lo que me está sucediendo en estos días que está lloviendo que cada vez que lo dejo en el garaje por la noche al día siguiente es como si se despegarán los discos y hacen el ruido de soltarse con las pastillas de freno. por no hablar del color feo que queda cada vez que se mojan del típico óxido. Mi pregunta es normal que suceda esto de que se pegue los frenos en días de lluvia o al lavarlo .
     
  2. Rio1.2

    Rio1.2 Nuevo Forero

    Hola diegofc09.

    Mi coche es un RIO 1.2 del 2.015 y le ocurre exactamente lo mismo.
    Si llueve mucho y al llegar al parking pongo el freno de mano, al día siguiente noto el ruido que indicas ( se despegan las pastillas de los discos traseros ).
    Si no llueve, o llueve poco, no ocurre.
    Yo no le doy importancia.
    Cuando llueve mucho, al dejarlo en el parking no pongo el freno de mano ( dejo puesta la 1ª marcha ).
     
  3. juanjo.pc

    juanjo.pc Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Supongo qué es por el simple hecho del cambio de temperatura los discos calientes y las pastillas mojadas se quedan pegadas no creo que haya que alarmarse por eso.
     
  4. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    A mi optima le pasa lo mismo
     
  5. adriadri92

    adriadri92 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT-Line
    Me mosqueaba ese ruido que hace mi coche a veces y casi seguro que es esto mismo que tú dices, ya que siempre me pasa por las mañanas al meter la 1ª y salir. Así que será algo que pasa de vez en cuando,
     
  6. adriadri92

    adriadri92 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT-Line
    Y lo del óxido en los frenos lo mismo y sí, queda bastante feo pero que se le va a hacer :speechless::speechless:
     
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    A mi me pasa siempre que llueve o lo lavo.

    Se nota al emprender la marcha que han estado "pegadas".

    Y hasta que no pisas el freno varias veces los discos no se limpian de óxido.



    Sin embargo, en el Picanto de mi mujer, no notamos que las pastillas se queden "pegadas" de ninguna manera (igual porque los frenos son de tambor en vez de disco - tampoco lo hemos comprobado ni verificado visualmente).