Los altavoces de atrás suenan muy poco

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Jarias, 7 Oct 2019.

  1. Jarias

    Jarias Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola foreros.
    Los altavoces de atrás de mi nuevo Sportage suenan muy poco en comparación con los de delante, teniendo el nivel de sonido igual para los cuatro.
    Esto es normal, o les pasa a todos.
    El equipo que tengo es el que viene de serie.
    Un saludo.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    diria que se pueden regular( en mi viejo coche si se podia) trastea en la radio(sonido) y ajusta la configuracion
     
  3. Jarias

    Jarias Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola Tarraco.
    Sí, He estado en configuración de sonido y cuando hago que suenen los de atrás, se oyen muy poco. Puede que haya algún problema con los altavoces traseros.
     
    A Tarraco le gusta esto.
  4. Ardorin

    Ardorin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2018
    Has instalado alguna app en el Android? Si es así revisa los check de las notificaciones de sonido
     
  5. RSJC

    RSJC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    BMW F10 y Kia Sportage
    Hola buenas yo tambien estoy en las misma situacion,no creo que se cosa de ajustar el sistema si no que biene de serie,la verda es que no vale una mierda el sistema que tiene,yo la boy a cambiar por una pantalla de 9" android,haber que tal salen,por la esperiencia de mi vecino que llava dos una en un kia y otra en un juke esta contentisimo del resultado y 0 problemas.
     
  6. U2ENDLESS

    U2ENDLESS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Y como/dónde se revisa eso?
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Has instalado algo por tu cuenta??? dale a " menu principal" y salen todas las cosas que haya en la pantalla
     
  8. Kikito

    Kikito Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Sportage 2016 1.6 TGDI GT Line AWD Black Pearl
    Lo que comentáis de los altavoces me pasó a mí también cuando lo compré a finales del 2.016. Venía de un A3 (16 años antigüedad) con instalación, amplificador incluido, de ALPINE y con la mayor parte de la potencia atrás (caja resonancia=maletero) y también me chocó un montón.
    Ahora ya no se hacen las cosas de esa forma. A vuestra instalación no le pasa nada, está configurada así, y una vez que os acostumbréis a que la mayor parte de la potencia venga de delante (como en casa) ya no os parecerá tan raro.
    Si eres exigente... ni siquiera en el GT Line por mucho que ponga la firma JBL por todas partes el equipo es ninguna maravilla. O acostumbrarse o a rascarse el bolsillo para mejorarlo.
     
    A j0see_91 y 45744 les gusta esto.
  9. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    parece que se trata de una configuración de fabrica, el coche viene asi al menos con el equipo de audio estándar, el volumen no sé si aumentará mucho en la parte trasera por cambiar los altavoces, pero seguro que si se harán notar más al dar más calidad pues los altavoces de serie de la parte de atrás ni siquiera son de 2 vias, son de papel y de pocos watios.

    quizás estén diseñado el sistema así a propósito, con los altavoces traseros para complementar a los de delante con un sonido de menos volumen y un sonido donde predominan los bajos (por pensar bien).


    upload_2020-2-28_13-20-34.png
     
    Última edición: 28 Feb 2020
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo no soy muy viejo, pero recuerdo no hace muchos años, donde lo habitual era que el sonido proviniera desde atrás, se montabas altavoces en las bandeja del maletero y estos eran los que se amplificaban, recuerdo que el problema de ello era que para que los de las plazas delanteras escuchara la música a un volumen adecuado, los ocupantes de las plazas traseras se quedaban casi sordos (recordar que el ruido principal proviene de la parte delantera del vehículo, por tanto hace falta mas volumen en la parte delantera). Hoy en día y desde hace ya un tiempo esto ha cambiado, y al igual que en los cines, se intenta crear una escena musical donde el sonido provenga de delante (por ello los tweeter se instalan delante), yo creo que por ello esta configurado así el sistema de música de serie (pensar que en los JBL ademas lleva otro altavoz delantero centra que aumenta aun mas dicho efecto), con esto se evita los problemas que tenias los equipos de antaño y todos los ocupante pueden escuchar la música a un volumen muy similar. Aunque todo esto es mi simple opinión y no lo tengo constatado con nada.
    Saludos.
     
    Última edición: 28 Feb 2020
    A JCMS le gusta esto.
  11. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    En mi coche tb se escucha el volumen atrás más bajo que en la parte delantera creo que van configurados así para no molestar a los pasajeros, fue una cosa que me llamo ll atención al subir un día a las plazas traseras con la música puesta, y creo que es por esa razón.
     
  12. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    en el Ceed MK3 pasas el sonido hacia atrás con el ajuste de fader y sólo consigues que suene menos delante, atrás está muy limitado, yo tambien creo que puede ser que esté diseñado así por confort para los que se sientan ahí (antes la moda era dejar sordos a los del asiento trasero como bien dice Turbocompresor poniendo los altavoces en la bandeja)
    por si estamos equivocados y alguien quiere cambiar los altavoces traseros dejo un video de cómo desmontar la puerta trasera por si algún valiente se anima a cambiarlos y nos cuenta si merece la pena, el video es de un modelo más antiguo pero no debe variar mucho el procedimiento de desmontar el panel trasero y llegar al altavoz :geek:

     
  13. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    Los altavoces traseros y delanteros son iguales, son el mismo modelo, en el sportage x-tech del 2017, la reduccion de sonido viene del equipo multimedia
     
  14. Tornillete

    Tornillete Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer Concept. 1.0 TGDI 120 CV
    He sacado esta misma tarde del concesionario mi Ceed Tourer y el sonido tal cual decis, los traseros muy bajos. Pues trasteando en la configuracion de audio he podido equilibrar el sonido delanteros/traseros. Es trastear un poco.
     
  15. Miguelcg

    Miguelcg Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    A que te refieres con trastear??
    O lo que has hecho es ajustar a tu gusto graves medios agudos
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Simplemente habrá variado el fader, limitando la Potencia de los altavoces delanteros, para que de la sensación que los traseros tienen más potencia.
     
    A Tornillete le gusta esto.
  17. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    Claro, pero de esta manera lo que haces es quitarle potencia al equipo, porque estableces el volumen de los delanteros al de los traseros que les llega menos potencia..
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Claro, ese es el problema, pero a quien le sobre potencia, que hay mucha personas que no pasa de la mitad del volumen, pues si que puede ser una buena solución para equilibrar el sonido, en cambio, para quien quiera sacarle todo al equipo pues no lo es.
     
  19. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    El problema que hay al ajustar el fader hacia los altavoces traseros, es que pierde agudos ya que los tweeters van colocados en la parte delantera.
    Por cierto, hace ya unos años que el sonido en la parte trasera va regulado para no machacar auditivamente a los acompañantes y por ello viene así configurado gran parte de los equipos de diferentes marcas de automóviles. Si somos de los de antaño y queremos más potencia, siempre nos quedarán los talleres especializados en etapas de potencia y altavoces.
    Yo con lo que lleva de serie, estoy servido.
    Saludos.
     
    A JCMS, Tornillete y Turbocompresor les gusta esto.
  20. Tornillete

    Tornillete Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer Concept. 1.0 TGDI 120 CV
    Correcto. Personalmente llevo un volumen moderado con lo que por una leve perdida de agudos no me importa.
     
    A 45744 le gusta esto.