Lo que te ofrece un coreano!!

Tema en 'General Motor' iniciado por kikoizna, 20 Sep 2008.

  1. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    A ver chicos que opinais de esto: Un amigo mio va y compra un renault clio, hace cosa de 6 años, por el "módico precio" de 12.500euros. Más tarde, dos años y pico, voy yo y me compro un cerato por 13.500euros que punto por punto de los que voy a enumerar da caña a esta curianita europea en concreto: En acabados y equipamiento, en motores -el monta un 1.5dti de 65 cv y yo un 1.6 16v de 105cv-, en estabilidad, en tamaño 1.68anchox3.70largo frente a 1.74anchox4.48largo el cerato, en materiales -monta aletas delanteras de plástico y el mio de chapa, en seguridad -4estrellas clio 3 estrellas cerato-ahora después explico por qué gano yo, en comodidad de marcha-el mío es puro silencio hasta las 3.500revoluciones tiene unas amplias butacas y anchura para no chocar con el copiloto al cambiar marchas, en frenos-abs, ebd, eds y 4 discos cerato frente a abs+ebd con tambores traseros, en dirección-más blandita la mia-, y en equipo de música (y eso que tengo el de casa). Hasta el embrague de mi coche es más suave.
    Os explico porqué es más seguro el mio: Hay distintas categorías de coches, y en todas se miden los test de choque. Que un toyota yaris obtenga 5 estrellas no quiere decir que sea un coche muy seguro, lo es dentro de su categoría (la de urbanos). Al enfrentarlo o chocarlo con un citroen xhara con 3 estrellas por ejemplo en la categoría compactos, el yaris se desintegra y seguro que el xhara sale mejor parado porque está en una categoría mayor. Probad a chocar el yaris con un audi A6 a ver que pasa.... y tienen la misma puntuación euroncap. Por tanto, voy más seguro que mi amigo con un clio de 4 estrellas que pesa 900kilos y que se vería aplastado al enfrentarlo a mi kia cerato con una estrella menos porque tengo más superficie de choque y 300kilos más de peso y está en la categoría compactos. En un choque con una pared a 50km/h el clio saldrá mejor parado, pero en un choque contra algo más grande ya cambia la cosa, y que esa cosa más grande esté en movimiento!!!!
    1000 euros más he pagado y encantado de soltar ese dinero por la cantidad de coche que me he traido.
     
  2. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    Pd: se que me lo vais a decir, que en un choque con un obstáculo parado cuanta mayor masa en movimiento haya más tremendo será el golpe y deberán ser más y más potentes las partes deformables en un choque, pero prefiero tener 3 estrellas en la categoría compactos que 4 en la de utilitarios, para estar todos los días en carretera como estoy yo. Y ojalá el ceed hubiera salido antes :( porque iría bastante más seguro