lo que calcula el consumo es flipante!!

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por mingu, 27 Abr 2010.

  1. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    buenas, otro detallito que acabo de descubrir de mi cee'ita es que el cálculo del consumo es muuuuuuy fiable.

    resulta que venía por una carretera muy recta con el control de crucero fijo a 100 y tonteando con el ordenador de a bordo y en eso que me entra calor y pongo el climatizador, pues el consumo se incrementó en casi 1l a los 100!, y a raiz de eso he estado rpobando y resulta que si bajo las ventanillas tambien se incrementa!!!

    jeje, yo pensaba que eso sería algo más vbásico, del tipo "a tales revoluciones en tal marcha marco tanto", y resulta que no ^^
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El consumo está calculado en base a un sensor que mide el caudal en la inyección, nunca puede ser fiable 100% pero si es muy aproximado
     
  3. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    no puede calcularse por revolucoines ni por velocidad por que depende muxo si de los desniveles de la carretera
     
  4. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Tiene lógica.
    Al funcionar el clima, o al abrir las ventanillas, haces trabajar más al motor.
    El clima chupa energía y las ventanillas abiertas aumentan el rozamiento y la resistencia al aire. "Asinque" a chupar de motor...
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Tiene lógica, a mayor consumo de extras o dificultad en el avance pues más trabajo para el motor.
     
  6. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    si, si con el clima o las ventanillas esta claro que gasta más, igual que con más carga, etc. si lo que me ha sorprendido es que el ordenador de a bordo lo tenga en cuenta para el consumo ^^
     
  7. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    logical 100%¡¡ ruedas con mal presion, + consumo, + peso +consumo,.. un largo etc...
     
  8. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    De todas formar el promedio del consumo de litros es a los 100.
    Si consume más, por la carga, el clima, las ventanillas, el viento en contra, o lo que sea al hacer cien km, pues variará ¿no?

    Otra cosa es el consumo instantaneo, que ese a mí me ha llegado a marcar hasta 20 litros... ¡Passsada!:eek:
     
  9. Mar

    Mar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 126 CVVT
    Haciendo 320 Km mas o menos, consume 1/2 depósito de gasolina... A 120 - 100- 130.... Es un Active 126 cv gasolina y tiene 1400 Km y tiene un mes y 8 días...¿Es normal? Me parece muchísimo...
     
  10. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Es muchisimo pero si le pegas mucho al coche y haces muchos Kms por ciudad puede ser... pero cuantos litros te da me media a lso 100? 10L?
     
  11. Mar

    Mar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 126 CVVT
    El depósito estaba lleno, pero hice unos cuantos Km por ciudad antes de hacer el viaje... pocos. No se si será por el "Eco-dinamic"... Me da la sensación de que al parar-arrancar en los semáforos también gasta más... De todas formas, miraré el promedio, como hacéis vosotros, la verdad es que no lo he mirado todavia, aún voy descubriendo cosas del coche... Pero me llamó mucho la atención el gasto de gasolina. :'(
     
  12. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Bueno tambien el coche es nuevo y hasta que esté bien rodado gasta un poco mas. Lo del ISG no gasta mas, comprobado que es mas economico si apaga y arranca con el ISG que dejarlo en relentí (si estaras parado mas de 30seg)
     
  13. Mar

    Mar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 126 CVVT
    ¿Que es esto del ISO? Hoy he estado mirando el gasto l/100 Km, iba cambiando... Cuando iba por carretera a 70-80, marcaba 8.2 fijo, no se movía ni arriba ni abajo, cambiando las marchas a 2000 rv; Cuando arranco después de un semáforo por ciudad, cuando cambiaba de 2ª a 3ª, subía a ¡¡13, 2 l/km, eso sí, luego baja rápidamente a 6.5 - 7.2 ....Ya tiene 1500 Km...:-\
     
  14. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Yo tengo un 2.0 cvvt y estaría guapísimo que hiciera medias de 4, 5 litros...pero no es así, mi coche tiene poco más de 2 meses y ni apurando al MÁXIMO la reserva (hasta que ya el ordenador ni te marca los kms que te quedan de gasolina, menos de 50) he llegado a hacerme 600kms, es lo que hay...siempre está la posibilidad del gasoil...:-\ pero no es lo mismo, o no?
     
  15. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    mar has pasado por la seccion de presentaciones?
     
  16. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Consumo medio mixto.

    Bueno...
    Pues ahora que ya me como los atasquitos mañaneros de la M-30, el promedio es de 5,3 l/100.
    Eso sí, mi gordo va con caldera de gasoil de 90 yeguas (es que va suave). :rolleyes:
     
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Mi media a subido, no se puede apurar la hora para ir a currar.
     
  18. sbsnas

    sbsnas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_Ceed Emotion 2010 1.6 CRDI 115CV
    Durante estos primeros 500km con el pro estoy haciendo unas medias de 5,4/100L, sin apenas pasarlo de 2000rpm cuando circulo y cuando cambio de marcha, voy a a velocidades 100% legales y siempre con el clima y el isg en off

    Ahora lo llevare hasta las 2500rpm y con el clima encendido durante los proximos 1000km a ver que tal chupa :rolleyes: xd
     
  19. Mar

    Mar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 126 CVVT
    He estado varios días sin conectarme...
    Si, estoy registrada y "fichada"...:rolleyes: Espero haberlo hecho correctamente, es la primera vez que entro en un foro... En cuanto al consumo, comprobaré la presión de los neumáticos, no lo hice cuando me dieron el coche ni posteriormente...
     
  20. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Hola Mar, que tal?

    Mira, para presentarte bien, tendrias que abrir un nuevo tema en el link que te voy a poner abajo, asi comentas de donde eres, que coche tienes, cuando puedas unas fotillos para presentar el coche y ver el color... vamos lo que te apetezca ya que aqui nos vamos conociendonos todos y por eso en vez de un foro, es una familia.

    https://www.kiafaq.com/presentate/

    El tema de presion de neumaticos, es importante para el consumo y sobre todo para el desgaste de las ruedas, imagino que estara bien. Nunca esta demas en comprobarlo