Llave Original Niro Emotion

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por TATOMAN, 24 Abr 2019.

  1. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Muy buenas,
    Alguien sabría decirme el coste de una llave original para un Emotion..... aprox ..para ver cómo me sale el regalo de cumpleaños..... Perdí una de ellas.... recientemente. :(:(
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Nueva en el concesionario unos 200€, es decir, te hacen dos nuevas creo, la que tienes no te valdría, tengo entendido que reprograman algo nuevo en la centralita para dos nuevas.

    Tengo la duda de si los seguros de coche cubren esa incidencia.
     
    A TATOMAN le gusta esto.
  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo se que en otras marcas suelen llevar registradas de 3 a 5 llaves max (como siempre 2 de fábrica). No creo que en KIA se puedan registrar sólo 2 llaves. Otra cosa es que KIA España te obligue a comprar de 2 en 2, pero seguro que en la centralita hay hueco para más llaves, no creo que le inutilicen la que le queda.

    Es cuestión de llamar y preguntar, o alguien que trabaje en KIA y nos pueda dar luz...

    Tb puedes preguntar en sitios estos de copias de mandos de coches, los más especialistas te venden llave nueva y te la meten en centralita, y suele ser más barato.
     
    A TATOMAN le gusta esto.
  4. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    CAR KEY SYSTEM S.L mira qui a ver si tienen, pero es de Barcelona, no se si te va bien
     
    A TATOMAN le gusta esto.
  5. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Muchas gracias!!!
    Mañana ya con tiempo iré haciendo llamadas, a ver qué me cuentan.
     
  6. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Aperkey en Oviedo, ahí hacen todo tipo de llaves, en mi antiguo León hice una y te la casas con el cuadro y me codificaron el transponder
     
    A TATOMAN le gusta esto.
  7. JAVIER IBANEZ

    JAVIER IBANEZ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Vamos a ver. Yo perdi una de las llaves de mi Niro Drive hace medio año y comento mi experiencia.
    Lo primero: hay seguros del hogar que cubren el robo de llaves. Hay que poner una denuncia por robo en la policia y hacerse con un presupuesto de la nueva llave. Naturalmente lo primero es hablar con la compañia de seguros a ver si cubre y que piden.

    Informacion de KIA Sabadell: hay dos formas de arreglarlo. Una es hacer otra copia de la llave de reserva. Eso sale por 300 euracos. Valen las dos llaves y si alguien encuentra la llave perdida puede abrir el coche con ella y ponerlo en marcha ya que sigue siendo perfectamente operativa.

    La segunda opcion es mas cara pero mas segura: hacen dos llaves nuevas y cambian bombines de puertas y maletero ademas de reprogramar la centralita. La llave perdida deja de ser operativa y la de reserva antigua tambien y ya no podran abrir el coche. Esta opcion sale por unos 700 euros.
     
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si vas al conce y le dices que has perdido la llave y que te hagan otra, en el momento en el que programan la centralita para habilitar la apertura de puertas y arranque de motor, anulan la otra. Si te dicen otra cosa te están mintiendo. No hace falta hacer copia de la de reserva, te dan una nueva independiente y la programan en la centralita. Si te dicen otra cosa te están mintiendo.

    Efectivamente el otro problema es la llave física, que si alguien la encuentra podrá abrir las puertas, pero si han hecho bien el trabajo en el conce, no podrán arrancar el coche.
     
  9. drahimik

    drahimik Forero Activo

  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Esos servicios son típicos en casi todas las ciudades y hoy en día ya tienen acceso a las centralitas de todos o casi todos los coches,a meter y sacar llaves de la misma y tal.

    Te harán el mismo trabajo (sin cambiar bombines, claro) y tendrás una segunda llave y la otra (la perdida) no arrancará pq te la sacarán de la centralita. Lo mismo te sale mas barato y creo que no hay problemas con la garantía.
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si la desprograman del coche aunque llegasen a identificar de que coche es y abrieran las puertas mediante la llave física, no podrían desactivar la alarma ni arrancar el coche.
     
  12. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    como comentan por aquí,cuando memorizan las llaves las que no pasen esa memorización no arrancarrán el vehículo
     
  13. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    e importante... que te hagan un papel conforme han desactivado la llave en el coche, porque si luego te levantan el coche el seguro se va agarrar a todo lo que pueda para no pagar.

    Es decir, ahora mismo te roban el coche y lo primero que hará el seguro es pedirte las llaves. Si solo tienes una..... ya no lo considerarán robo, sino hurto por negligencia y esto no suele estar cubierto en los seguros.
     
    A Jesussp y King.COM les gusta esto.