Llave o cazoleta para filtro de aceite.

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Xceed2020, 14 Feb 2023.

  1. Xceed2020

    Xceed2020 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Buenos días, quisiera saber si alguien ha conseguido/comprado la cazoleta para sacar el cubre filtro de aceite. Tome la medida y conté las caras pero el que compre no encaja, a pesar de que tiene las mismas caras y supuestamente la misma medida.
    Es un Xceed CDRI 1.6 de 115CV la carcasa que cubre el filtro lo lleva por debajo y esta diseñado de tal forma que solo puede sacarse con cazoleta.
    Gracias y saludos.
     
  2. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Que manía con repetir los post... ponlo en un sitio solamente.
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Donde lo has comprado? A mi me pasó lo mismo con una cazoleta para el filtro del aceite de un Toyota Corolla que compré por Aliexpress, no encajaba, y al final lo que hice fue limarlo un poco con una dremel por las caras interiores hasta que encajó. La calidad de ciertos productos chinos de este tipo deja un poco que desear.

    No obstante, no sé como de difícil estará el acceso, pero quizá con una llave de fleje (la típica de toda la vida para los filtros de aceite) te valga.

    Saludos.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿no puedes pensar que el usuario se ha equivocado? Para la próxima vez repórtalo directamente y así lo movemos/borramos antes.
     
  5. Xceed2020

    Xceed2020 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Ya dije que me había equivocado y pedí disculpas.
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No te vale una llave de vaso grande?

    Puedes poner una foto de la cazoleta?
     
  7. Xceed2020

    Xceed2020 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Buenas noches, tengo una de cadena que por el diseño del cárter no entra, y una de fleje creo que resbalaría sobre la carcasa. Lo de limar las 14 caras.... Uffff lo veo penoso. Llegué a ponerlo sobre la vitrocerámica a ver si dilataba y tampoco pude encajarlo.

    En teoría es su medida, aunque como comenta un shur, puede ser mala calidad de la cazoleta. Está comprada en BT Ingenieros.
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 14 Feb 2023
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Has probado con algo como esto?

    https://www.amazon.es/gp/product/B00T9FGYFM/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
    https://www.amazon.es/gp/product/B001ILG1KS/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1

    El filtro que intentas quitar, es un filtro metálico, o es un portafiltros de plástico que dentro va un filtro de papel?

    Igual esto te puede ayudar: Amazon.es : llave filtro aceite 14 caras

    Ya veo que los de kia tienen sus particularidades. Esto es como las llaves para sacar los tornillos de los bujes de vw. Cada oveja con su pareja. Pues bueno, si es lo que piden... habrá que conseguirlo.
     
    Última edición por un moderador: 14 Feb 2023
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si aprietas bien la de fleje no resbala, te lo digo yo. Eso sí, si te haces con la cazoleta mucho más cómodo.

    Hazme caso y limalo con la dremel, queda perfecto.
     
  10. Xceed2020

    Xceed2020 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Si, como dices es un portafiltro de plástico con el filtro de papel encajado dentro. Pero los de KIA ha dejado en el Carter una especie de perfil metálico que impide que lo rodees y te obliga a usar cazoleta.
     
  11. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Claro que lo pienso, y también pienso en los que llegan con urgencias, lo ponen en varios sitios, les dan la solución y luego desaparecen. De todas maneras, para la próxima vez, me callaré la boca. Saludos.