Llave no arranca

Nika29

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Stonic
Buenas tardes. Compré hace casi un año el kia stonic 100cv y la verdad que va de maravilla. Hace poco se me cayó la llave y al quedar toda la carcasa rasgada decidí cambiarla. Compré una en Amazon,que se supone valia para el stonic, pero tuve que andar cambiando la espada y demás xq no encajaba en la nueva carcasa,fue un poco lio quitar el pasador que viene en la espada y cambiarlo pero bueno,lo cambie sin problema. Puse todo en la carcasa nueva,traspondedor y demás,(yo creo que no me dejé nada en la carcasa vieja),el tema es que no arranca el coche. Con el mando si me lo abre el coche,meto llave y hace el contacto,pero al girar la llave no arranca. No sale en panel el dibujito ese del coche cn la llavecita. He visto algún video dnd al traspondedor lo envuelve con cinta de papel y demás pero nada,no arranca. Y no se ha podido desconfigurar xq sino no funcionaría el mando para abrirlo,no?. Alguien me puede ayudar xfi?? Que puede pasar?? Me dijeron en el concesionario que le faltaba el chip,que cuando lo pondría arrancaría sin problema. Cuál es exactamente el chip? Yo imaginé que era el traspondedor que no me fijé y no lo coloqué al principio,(ni idea de que era,ni lo vi al cambiar carcasa),pero al ponerlo luego sigue igual. Alguna idea pliss?.. muchas gracias

shopping.png

el chip es algo parecido a esto( según modelo) también se le conoce como "keycode" que significa en castellano Clave si te falta eso no funcionara la llave o igual se ha estropeado con la caida...solucion salomonica como tendras otra llave hacer una nueva

Vale. Muchas gracias Tarranco. Entonces sí es lo que me faltaba y lo puse después. No está ni rallado ni nada,y lo quité con cuidado rompiendo poco a poco la carcasa vieja. Coloqué en la misma posición y todo y sigue sin arrancar. Me da rabia xq vale un dineral hacer otra nueva. Otra duda que tengo. El chip tiene que estar en contacto con la placa verde?? O no tiene que tocarla?? En un video que he visto,el chico envuelve el chip con cinta de papel. Pero vamos,que también lo he intentado eso y tampoco va...

me da que si ya lo has intentado todo y sigue sin funcionar el chip se habrá " jodido"

Vaya,pues nada.. tendré que hacerla nueva.:( Eskerrik asko Tarraco..:thumbsup:

no se cuanto tiempo tendra tu modelo pero...en mi anterior coche( que solo tenia dos años de garantia) pero yo la amplie a cinco....se me jodio el mando de la llave y sorpresa me lo cambiaron( y eso que Citroen) es como Kia muy reacios a cambiar nada....por intentarlo que no quede

Lo compre el año pasado, será el modelo del 2018 o 2019 si no lo cambiaron,en noviembre hace 1 año. En el conce me dijeron que como no es la carcasa original,ke ya la había manipulado, seguramente no entraría con la garantía. Igual intento ir otra vez. Xq le puse el chip y no he vuelto a ir,como me dijeron que si lo ponía,debía de funcionar..... Iré otra vez,a ver si cuela :thumbsup:

Volver