Llantas y neumáticos

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Viper, 13 Ene 2021.

  1. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Buenas

    ¿No os parece una burrada la medida de las ruedas y llantas para las versiones "altas"?.

    Creo que en un motor de 1,6 con 115 o 136 CV, llevar unas llantas de 18" con neumáticos de 235, es una salvajada, por muy de moda que estén este tipo de ruedas, y más, con perfil tan bajo, para un vehículo con cierto carácter Off road.

    Por diferenciar un poco las versiones, unas llantas de 17" con neumáticos 215/55, hubiera sido más que suficiente.
    Que posiblemente, sea lo que haya que hacer si se quiere meter el coche fuera de pista. Incluso 205/60-17, que también es compatible con la 235/45-18.

    Además, se ahorraría combustible.
     
    Última edición: 13 Ene 2021
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Al final como tu has dicho es simple estética, de todas formas, si sueles meter el coche fuera de pista, lo de menos va a ser las ruedas (evidentemente mientras menos perfil lleve aun peor), ya te digo que te cargaras muchas otras cosas. Sin conta la buena idea que es sacar el coche fuera de carretera sin rueda de repuesto.
    Un saludo.
     
  3. CesarCV

    CesarCV Forero Activo

    Vehículo/s:
    XCeed
    En mi humilde opinión está más bien hecho la 235 para coger mejor las curvas q para ir fuera de carretera, q no es un 4x4
     
  4. Xceliber

    Xceliber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Mi coche si trae rueda de repuesto. Además, tiene más altura al suelo que muchos suvs
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, no lo dudo, casi seguro que la altura será igual o mayor a la de Sportage (el Sportage es muy bajo), pero al no olvides, que al igual que pasa con éste y todos los SUV en general, sigue teniendo suspensión, brazos, rodamientos, palieres..... de turismos, todo eso hace que como lo saces a menudo fuera de carretera, todo ello se romperá de forma prematura, el coche parecerá una maraca al poco tiempo.
    Un saludo.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Una cosa muy a tener en cuenta. Los SUV de hoy en día en su inmensa mayoría no son coches para uso off-road. Son monovolúmenes con aspecto de vehículo todoterreno para que entre más por los ojos y esté a la moda, pero la mayoría están diseñados para uso urbano o por carretera. Si tienes pensado sacarlo mucho de paseo... sinceramente creo que te has equivocado de coche.

    Saludos.
     
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  7. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Pues que decepción.
    Aunque tal vez, sólo tal vez, los equivocados sean los que compran un coche alto para no salir nunca del asfalto.
    No creo que andar por caminos de tierra sea un hándicap para estos coches.
    Tengo un amigo con una Renault expres, derivada de turismo, con más de 30 años y 650.000 kilómetros, gran parte de ellos por pistas. Sería ilógico, que estos no puedan salir. Pero volviendo al tamaño de las ruedas, 235/18 para coches de + - 150 CV, me sigue pareciendo una burrada. Hasta no hace mucho, coches con 200cv, 6 cilindros... , montaban 205, y no se movían
    Yo lógicamente haré la mayoría de kilómetros por carretera, pero, con mi remolque, en los meses de noviembre, a por leña a la parcela, por eso lo compré un poco más alto, para pasar por encima de los tomillos..
    Espero no se desarme
     
    Última edición: 20 Ene 2021
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y los Seat panda también son buenos para salir a carrilear, pero claro luego pues le suena todo. Tu puedes hacer lo que quieras, a ver, no se va a desmontar, pero si abusas pues lo dicho, te empezará a sonar antes de tiempo, algún que otro amortiguador, que si algún rodamiento, que si las copelas etc etc, pero bueno casi seguro que lo mismo que le suena ya a la express de tu amigo. Ojo que yo también saco bastante el coche a pista (tengo una casa rural) , pero tengo claro lo que me va a pasar y lo asumo.
    Y respecto a la anchura de los neumáticos, lo dicho, pura estética.
    Un saludo.
     
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  9. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Totalmente de acuerdo
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo he metido un 306 ranchera por sitios que no te lo creerías. Pero eso no quiere decir que el coche esté pensado para ello. Cada vez que el coche cabeceaba pensaba... "me cargo el chasis" ;-)

    El problema de los SUV es que "parecen" todoterrenos. Parecen, pero no dejan de ser un monovolumen. Y supongo que no meterías una Scenic, o una Picaso por esos caminos. Pero si se hace con los SUV. Y vale, pueden ir por tierra, pero... cuidadín, que casi ninguno tiene 4x4 ni suspensiones buenas, ni neumáticos de tacos... Tierra plana y poco más, como un turismo.

    Un saludo.
     
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  11. Xceliber

    Xceliber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Yo sólo hago algún camino con el, por la zona que vivo. Lo utilizo un 97% en carretera, por eso elegí este modelo, es lo más parecido a llevar un turismo, pero algo más elevado, que en el fondo es lo que me gusta. Y la estética es de lo mejor que hay. Ya se que este tipo de coches no tiene ningún beneficio a la hora de conducir, pero para gustos los colores.
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Tampoco hay que decir que no tienen ningún beneficio. Algún beneficio tienen los SUV.

    1- Al estar más elevados, pueden sortear obstáculos urbanos más fácilmente (bordillos, guardias tumbados) siempre teniendo en cuenta que hay que pasar por ellos con el mismo cuidado que si fueran un turismo (las llantas enormes penalizan).
    2- Al estar más elevados, la facilidad de carga del maletero es mejor.
    3- Al estar más elevados su posición de conducción suele ser más erguida y su acceso más cómodo ya que no te tienes que "tumbar" en el asiento.
    4- Al estar más elevados, tienen mayor volumen en altura en el vano motor lo que favorece la posibilidad de introducir dos motores para hibridación, es decir, es más sencillo hibridar un SUV que un coche convencional.

    Si estas son las razones por las que lo has comprado, enhorabuena, sabías lo que comprabas y probablemente has acertado en tu compra. El problema es que hay mucha gente que le atribuye a este tipo de vehículos características que no tienen.

    1- Mayor seguridad (falso, de hecho su punto de gravedad más alto penaliza su comportamiento dinámico en comparación con el compacto o berlina "equivalente", lo que hace que tengas algo más de probabilidad de perder el control).
    2- Mejores características off-road (de esto ya está todo dicho).
    3- Mejor habitabilidad (que sea más alto no quiere decir que tenga más espacio, simplemente eso, que vas más alto, y en los maleteros son más accesibles pero en mi opinión más pequeños que en berlinas equivalentes).

    Y luego están los inconvenientes por definición de este tipo de vehículos, mayor consumo por su mayor peso y más resistencia aerodinámica, peores cualidades dinámicas.... etc. Ahora, también te digo, incluso todos estos que eligen SUV por características que no tienen, si están contentos con el coche, ¿quién es nadie para decirles que se han equivocado? Yo lo único que les digo a este tipo de usuarios es que, si son felices con su compra, yo me alegro mucho, eso sí, que no me intenten convencer con sus argumentos y menos si son erróneos, cada uno tenemos nuestros gustos, nuestras preferencias, y nuestras necesidades.

    Saludos.
     
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  13. Xceliber

    Xceliber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Eso es, todos somos diferentes. Pero creo que la mayoría de las personas que compran suvs es por la sensación de seguridad que ofrecen al ir más alto. Eso no quiere decir que lo sean. Porque son más cómodos de subir y bajar. Es simplemente una moda creo yo. Yo he sido camionero y siempre me gustó la sensación de ver por encima del tráfico. Es mi segundo crossover, que no suv, y estoy encantado. Quizas es algo duro para mi gusto, aunque también es cierto que mi antiguo coche era muy blandito, jejejej.
    Un crossover es una mezcla entre suv y turismo y me parece es la moda que viene. Veremos.
    Entre tanto, disfrutando del coche con ya 4600 kilómetros. ;)