Llantas Sportage 2018 GT Line

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por AlbertoCG87, 28 Mar 2020.

  1. AlbertoCG87

    AlbertoCG87 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola a todos de nuevo, tengo el kia sportage gt line del 2018 con las llantas de 19. Me gustaría ponerle unas que he visto de 21, pero tengo dudas de que medida tengo que pedir, veo que hay varias. No sé si me podéis ayudar en esto. Dejo una foto de las llantas actuales.
    Muchas gracias a todos. IMG_20200301_155428.jpg
     
  2. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Hombre el neumático equivalente respetando el ancho para no tener problemas con la dirección (aparte de que ya son exageradamente anchos) son unos 245/35 R 21, pero vaya que esa llanta no está homologada...
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Legalmente si que puede poner una llanta de 21 con neumáticos 245-30 ya que son equivalentes a los de origen. El tamaño de llanta no se homologa, lo que se homologa es el diámetro total de la rueda y este siendo equivalente entra en dicha homologación.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Cualquier llanta que se venda en Europa con marcado CE está homologada.
     
  5. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    perdona mi ignorancia en esto, pero aunque en la ficha técnica no venga especificada? Me explico, mi tourer lleva 225/45 R17 le puedo meter las 225/40 R18 y pasa la itv igualmente aunque en la ficha solo venga la rueda de 17?
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, siempre que se equivalente no tendrás problemas, evidentemente también tendrás que tener en cuenta otras cuestiones, como que no sobre salga el neumático del vehículo, que no roce en ninguna parte de la carrocería, que siga respetando la tolerancia del ancho de vía etc etc, pero si que puedes poner el tamaño de llantas que desees.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Puedes montarle todo esto:
    https://www.itvasa.es/equivalencias.php
    EQ.jpg
     
  8. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
  9. AlbertoCG87

    AlbertoCG87 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Muchas gracias por tu respuesta, entonces la medida que necesito para el radio de 21 es 245/30? Por lo que he leído, el diámetro total será el mismo, ya que la goma será más fina?
    Gracias por tu ayuda.
     
    Última edición por un moderador: 30 Mar 2020
  10. Mr-Yurton

    Mr-Yurton Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2017
    Pon fotos cuando las cambies a ver que tal se ven
     
    Última edición: 29 Mar 2020
  11. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿Eres consciente de que aumentar el radio hará que las gomas sean MUCHO más caras, que notarás hasta el más mínimo grano de arena del asfalto (ni te cuento los baches) y que el coche consumirá más?

    Eso sin hablar de que las llantas muy cantonas (y las de 21" lo son) tienen un imán para los amigos de lo ajeno...

    Un saludo.
     
    A Sportage650 le gusta esto.
  13. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Hola a todos,
    Yo del aspecto de las llantas no puedo decir mucho porque es muy personal. Pero si que puedo aportar que las ruedas de flanco bajo son mucho mas caras (me pasaba en un Volvo que tuve). El coche que voy a quitarme (607 3.0) también lleva perfil bajo de rueda y estacazo cada cambio
    Y para comprarme el sportage, la tercera o cuarta condición, fue que no llevase perfil bajo.

    Pero es muy personal, si te gustan, compratelas, pero asesorate como dicen los compañeros tamaños, itvs, precios, etc.
    Si llevas adelante tu proyecto, ya pondras fotos.
    Saludos
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Usando la pagina que arriba ha expuesto el compañero @Fatiguitas te expongo toda las equivalencias para llantas de 21 que puedes montar.
    Yo elegiria 245/35/21 ya que tendra un poco mas de perfil que las 245/30/21 ( ademas estas no son equivalentes) teniendo estas ya un perfil execivamente bajo para un uso diario del vehiculo.
    Por otro lado te contare mi experiencia (yo tuve ya hace unos años un vehículo con llantas de 20"), el montar una llantas de 21" pulgadas te va a acarrear bastantes dolores de cabeza, ya que ese tamaño de llanta se sale de lo normal, habitual...., te costara encontrar neumáticos para dicha llanta, obligándote a elegir entre solo unas pocas alternativas y por sera bastantes caras. También tendrás problemas de donde poder montarlas, yo con las llantas de 20 hace años (esta claro que hoy en día con la tendencia actual ya no son tan exageradas) tuve bastantes problemas, ya que casi en ningún lado me la podían equilibrar, simplemente no entraba en las maquinas de equilibrado (como he dicho eso hoy en día sera menos problemático, pero con 21 aun te puede pasar en muchos sitios). Y por ultimo, viendo la foto de tu vehículo, como mucho sera el de 141 Cv, me parece excesivo desde el punto de vista prestacional unas llantas de 21" para un motor de esa potencia y mas montadas ya en un coche bastante pesado de por si, vas a convertir al Sportage aun mas en un cepo. Pero bueno, si lo que buscas es simplemente estética, esto te dará igual.
    Yo me quedaría con las llantas de serie, creo que tiene una medida ya bastantes vistosas ademas de tener un diseño bastante original (recuerdas que son exclusivas del Gt-Line) sin tener todos los problemas que te cite anteriormente o al menos tenerlos en menor medida. Esta es mi opinión, pero claro, en cuestión de gusto no hay nada escrito.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 29 Mar 2020
  15. AlbertoCG87

    AlbertoCG87 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Gracias a todos por vuestros consejos. Mi situación personal es la siguiente, yo al coche le hago muy pocos km. El coche exactamente tiene 16.000km, es de mayo del 18. Si hiciese muchos, no las cambiaba por el tema consumo.
    Lo que sí me preocupa es el tema de cambio de neumáticos y demás, que veo que se dispara.
    Me voy a decidir por las de 20'' con perfil 35 que parece que son más comunes y económicas.
     
  16. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    si te lo puedes permitir y te gusta no te cortes ni media!!!!
    yo tampoco le hago muchos kilómetros y me encantan unas buenas llantas y si son grandes mejor,a mi las que trae el mio me gustan,pero que si hubieran venido en 20",pues mejor mas me gustan
    cada uno tiene sus gustos y si te gusta en llanta 21".....adelante,si no luego te vas a arrepentir (ahora tienes que valorar mayor consumo,neumaticos mas caros que solo encontraras en marcas buenas) pero si eso te da igual...... pa lante!!!!
     
    A AlbertoCG87 le gusta esto.