Llantas modelo 1.2

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Huanho, 2 Feb 2018.

  1. Huanho

    Huanho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ninguna
    Es posible cambiar las llantas originales que dan 185/65/R15 por otras mayores sin tener que pasar ITV?
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Claro, aquí tienes todas las equivalentes.
     

    Adjuntos:

  3. Huanho

    Huanho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ninguna
    :thumbsup: Eso sin pasar la ITV, verdad?
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sí, todas esas cumplen con el margen del 3%
     
  5. Elistonic

    Elistonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hola, has cambiado las llantas? Yo le pregunté al del concesionario y me dijo que si las cambiaba el coche no tiraría osea q si ponía las ruedas del 1,0 turbo t del 1.6 diesel al mío q es el 1.2 84cv q no tiraria
     
  6. Aquiles asm

    Aquiles asm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Tech
    Hola Eli,

    El asunto a considerar es que la caja de cambios es la misma y no puedes cambiar la relación de trasmisión. Al modificar la circunferencia, modificadas la relación, Pero qué ocurre si no la modificas? pues que al ser la relación igual la caja de cambios no lo "nota".

    En la ficha técnica de tu coche habrá con toda probabilidad varias opciones de medidas de rueda que están homologadas. Puedes poner cualqiera de ellas sin que afecte a la relación de la trasmisión.
    También es fiable la regla del 3% lo puedes encontrar en la legislación BOE.es - Documento BOE-A-2010-11154
     
  7. Jhoan

    Jhoan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Tengo el 1.2 el de llantas normales claro, le pregunte al acesor si podía cambiarlas por las del 120 cv y me dijo que que no se podía cambiar por que eran más grandes y que no estaba permitido hacer esa modificación y si mal no recuerdo me enseñó un papel y me explicó que este coche no tenía permitido más que las de 15, me dijo que habían coches que si se podían pero que este solo se podían usar las de su tamaño original. No lo e corroborado claro. Igual me gustaría cambiarlas para que se vea más grande y obvio unos rines más a mi gusto.
     
  8. Elistonic

    Elistonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hola, yo tambien tengo el 1.2 y he estado mirando mucho lo de las ruedas ya que en mi caso lo que me interesaba era que el coche fuera más alto igual que el 1.0 tgdi y el 1.6 diésel, pero con las medidas compatibles no me suben el coche pero si puedes poner llanta 16,17.... Exactamente como las de los otros modelos no
     
  9. Jhoan

    Jhoan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    A lo que me refiero creo, es al aro (Rin) el metal, la goma me da igual, si lo que me interesa es el aro, no me gusta los que tiene el 1.2, se que se pueden por unos más bonitos de su mismo tamaño pero no se puede más grandes? . No entiendo mucho de esto ‍♂️
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En esta página, introduciendo las medidas de los ruedas que llevas, te dice qué otras medidas son equivalentes.
    ITVASA - Equivalencias de neumáticos
     
    A Jhoan le gusta esto.
  11. Elistonic

    Elistonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Claro que puedes, por ejemplo puedes poner 205/45/17 que son las más parecidas al 1.0 tgdi, o si te quieres quedar con la misma.medida de neumático tendrías q cambiar las llantas, pero Ya si lo haces yo pondría 16 o 17.
     
    A Jhoan le gusta esto.
  12. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    No las cambies, a la hora de cambiarlas más caras y aumentas el consumo. Las de 1.0tgdi de 17 pulgadas en Michelin 120 pavos:unsure: