Llantas de Proceed para un León

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Sako, 8 Sep 2010.

  1. Sako

    Sako Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Proceed Active 115CV
    Hola a todos.

    Una duda, a ver si hago negocio: ¿Las llantas de 16" del Kia Proceed se pueden montar en un Seat León de los nuevos? He leído que la tornilleria del Kia es de 5x114 y la del León nuevo de 5x112.

    ¿Es esto cierto? Si es asi ¿No hay alguna manera de montarlas?

    Gracias.
     
  2. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Si, la nuestra es 5x114, y en principio con tornillos/tuercas desplazantes se pueden poner +-2.

    Así que supongo que al leon con unos desplazantes le valdrán.
     
  3. MkVenner

    MkVenner Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Seat Leon II
    Hola SaKo!
    Yo no sé la idea que tendrá el individuo que te compre las llantas sobre estas cosas, pero aun montando unos desplazantes, no lo recomendaría nada de nada...a la larga se pueden romper cositas bastante caras... (en tu conciencia queda xDDD )
    Ten en cuenta que unos desplazantes no son más que un "parche" para poderlo poner, pero aun en contra de la idea popular... no es fiable.

    Pero bueno, en relación a tu pregunta... sí se pueden poner; total... es un negocio. Eso sí, si conoces al tipo que te las quiere comprar cuando se le rompa algo haz que parezca un accidente jajajaja

    un saludo!
     
  4. Cloe

    Cloe Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes (Madrid)
    Vehículo/s:
    A pata+barato jejeje

    Por montar tornillos excéntricos no pasa absolutamente nada, yo los llevo en uno de mis coches, desde hace unos 210.000km, ahora tiene 342.000 y no me ha pasado nada...

    Aun así valerle le valen, ya no sería por los tornillos si no por la medida del buje, ya que no es la misma la de VAG que es 57.1 que la de KIA que es 67.1 si no me equivoco, lo único que necesitaría unos centradores que solo un tornero le haría, y de esa manera solo valen del KIA a SEAT, pero no al revés.

    salu2!
     
  5. MkVenner

    MkVenner Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Seat Leon II
    Pues a mi me daría canguelo ir adaptando ruedas que quieres que te diga jajajaja Empiezo a montarme películas de que se van a salir del buje y acabo por no coger el coche jajajaja

    Un saludo!!
     
  6. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo llevo desplazantes de 5x112 a 5x114 y no tengo ningun extraño ni nada y tienen 3000km desde que se las cambie, y me decidi por que el buje era exactamente el mismo 67,1 pero si ya me tendria que haber puesto a tornear los centradores y tal, a mi tampoco me da mucha seguridad, puede ser seguro, pero a mi no me expresa confianza :D