Llantas de 16" algo pequeñas

Tema en 'Kia Carens' iniciado por charleston, 12 Oct 2013.

  1. CalifaX

    CalifaX Nuevo Forero

    Pues yo estoi interesado en ponerle unas de 18" las de fabrica que son un poquito oscuritas . ¿Sabeis si podria tener algun problema al pasar la ITV ? Para mas detalles me refiero al carens 115Cv (Drive) 5 pl .
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Una pagina mas atras compi....
     
  3. Daniels

    Daniels Forero Activo

    No se que modelo de llantas te indicó el vendedor que se jodian, pero en efecto hay muchos modelos que no se les pueden poner a modelos que sobrepasen un peso determinado, porque hay posibilidad de que los radios cedan y la llanta se ahueve. Las de radios finitos, o radios gruesos con enganches en las llantas finos, y algunos que otros modelos especiales no se pueden poner, con lo cual... el de norauto, al menos está vez, y sin saber el modelo, no te mintió.

    Con las gomas pasa lo mismo, soportan una determinada cantidad de peso, que viene indicado en el lateral.

    Esto de cambiarle las ruedas al coche no consiste unicamente en pillas las mas baratas, y que los tornillos encajen, que veo a mas de uno que se lo toma así...

    Si comprais de segunda mano, id a un profesional a que os las revise y equilibre, que no os vendan llantas ahuevadas por algun golpe que a simple vista no se aprecie.

    Y ojito con lo que comprais, que luego vienen los sustos cuando os pidan 500 o 600 € por las 4 gomas. PArece caro, pero es el precio relativamente "normal" para unas 17. Bien es cierto que buscando un poco se pueden encontrar cosas interesantes, pero no espereis encontrar gomas de 80 € la unidad que os duren mas de 15.000 km, y os lo digo por experiencia, que el coche me montaba dunlop reciendo salido del conce, las cambié las de delante a los 25 porque el tren delantero se las come, le puse unas barateras de 95 € y me duraron 12 mil... Decidí cambiar estas cutre-gomas y las dunlop traseras que ya tenian 37 por unas firestone normalitas y 640 €... con seguro de pinchazos y bla bla bla, pero 640 euros que da un gustito pagarlos....

    Saludos compañeros.
     
  4. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Gracias daniels es una cosa a tener en cuenta cuando compre las cubiertas o las llantas,lo único que tenia en cuenta a la hora de comprar unas cubiertas era la fecha de fabricación
    salu2
     
  5. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Yo creo que buscare algo de segunda mano y en perfecto estado con buen precio en 17" de Mazda , Toyota , Honda , Hyundai o KIA siempre respetando la anchura de la homologacion (7J) , los tornillo 5X114,3 y el ET lo mas aproximado posible a lo homologado.

    Como no tengo prisa buscare tranquilamente hasta que me cuadre lo que vea por buen estado y precio.

    Al Forero RobertoG (pon mas fotos por favor) le quedaron guapisimas las llantas del Hyundai Coupe 2008 y el precio fue un regalo.

    Espero encontrar algo parecido y los neumaticos ya tengo una Web fichada con buenos precios.

    Saludos
     
    Última edición: 2 May 2014
  6. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Como dice ojancano no hay prisa además todavía hay que pagar coche solo llevo una letra de las 48
    Gastare primero estas ruedas
     
  7. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Aqui van algunas mas

    uploadfromtaptalk1399199587852.jpg uploadfromtaptalk1399199608371.jpg uploadfromtaptalk1399199758559.jpg
     
  8. Daniels

    Daniels Forero Activo

    La verdad es que el color oscuro, a los coches blancos les queda de lujo, quizas por eso hay muchos modelos que mezclan color aluminio y negro.

    Lo que no recomendaria es pintar las llantas, más que nada porque el mas minimo roce queda a la vista el color de debajo y si es blanco sobre negro o negro sobre blanco, canta como una almeja.

    Si se quieren llantas oscuras es preferible buscarlas con ese color de fabrica.

    saludos
     
  9. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
  10. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Encontradas (muy economicas) y en transito un juego de llantas en 17 originales y "casi nuevas" del nuevo KIA Ceed 7JX17 y ET53

    El ET Homologado en 17 para la Carens es 50.5 asi que casi le van como un guante :)

    Esta Web esta genial para calcular las diferencias entre el ET que trae de serie y el que le pongas de otras llantas que encuentres.

    http://www.willtheyfit.com/index.ph...diameter2=17&wheelwidth2=7&offset2=50#content

    En mi caso será casi inapreciable la diferencia.

    http://i58.***********/125ry2g.jpg

    Y estas son las llantacas que encontré :)

    http://i60.***********/6t3fjl.jpg

    Cuando me lleguen buscaré gomas aunque creo que le voy a poner una NEXEN un poco mejores que las que trae de serie mi Carens las cuales tienen una relacion calidad-precio excelente (Clase A en Agua y Clase C en rodadura )

    NeumáticoNEXEN N FERA SU4 XL 225/45R17 94W

    Estoy bastante satisfecho con las NEXEN que vienen con mi coche (Eco Blue HD) y se supone que las que puse arriba son mejores aun en "rodadura" (salieron el año pasado) asi que si ahorro algo asi compenso el aumento de gasto de combustible al cambiar la llanta.



    Me como las uñas y deseando que lleguen estoy XD
     
    Última edición: 20 Jun 2014
  11. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Molan tio,si el precio ha sido buen mejor:rockers::rockers::rockers:
     
  12. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Pues por menos de lo que cuesta 1 pillé las 4 :rose:

    Creo que son estas aunque la zona de la valvula no es igual :-\

    Alloy wheel kit 17" Design A - accessoires-kia.be

    Vamos lo que se dice una triunfada ;D
     
  13. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Yo mire unas en norauto por 50€ aprox pero me dijo el vendedor que se podían deformar con el peso del coche,podía pillar otras por 170€ más montaje,así que pase a ver si tengo suerte y pillo algo bbb como tu
     
  14. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Ves como al final encontraste....
    Unas fotillos puestas en cuanto lleguen eh... ;)
     
  15. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Sin problemas :)
     
  16. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Llantas recibidas , menuda triunfada estan nuevas literal hasta quite unas pegatinas protectoras de los logos y salvo una llanta que esta algo rallada (la intentaron poner en otro coche y no valian por eso se vendian) las demas estan nuevas.

    Ya las tengo limpitas y acabo de pedir los neumaticos asi que espero tenerlo esta semana montado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tienen un toque cromado que mola , no son mates como otros modelos.

    Toy contento :)
     
    Última edición: 23 Jun 2014
  17. robofe

    robofe Guest


    Estan muy chulas. Y por el precio que dices que las has conseguido, más aún,jejejeje. Deduzco que te las ha mandado sin neumatico. Que le vas a poner?
     
  18. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Son las mismas que monta el hyundai ix20
     
  19. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Son como éstas, no? Las compraste de un Cee'd?

    [​IMG]


    Las de la Carens no tienen que ser llantas reforzadas? Por lo del peso digo.

    Saludos.
     
  20. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Efectivamente vienen sin neumaticos , pedi unos NEXEN de ultima generacion (salieron en 2013) que son mejores en Agua (clase A) que los que trae de serie mi Carens e igual de eficientes (Clase C) , vienen con mas indice de carga y velocidad y ademas estos neumaticos estan reforzados en los flancos.

    Estoy contento con el agarre de las Nexen de serie asi que si estas que son mejores y ademas diseñadas para vehiculos de altas prestaciones pues iran mejor aun:)

    Son estas:

    NeumáticoNEXEN N FERA SU4 XL 225/45R17 94W


    Pues ni idea , estas vienen o venian en los Ceed y Ceed CW 2012

    No veo la foto pero si son de un Ceed 2012 , sobre el peso que comentas la verdad es que ni idea pero creo que los margenes de seguridad tienen que ser grandes y por otra parte al ser llantas originales me dan mas seguridad que otras "nisu" , un Ceed CW diesel autmatico peso 100kg aprox menos que mi Carens asi aue creo y espero que las llantas puedan asumir ese peso adicional que les toca a 25kg por llanta:)

    Desde luego cada llanta pesa sus 12 Kg XD

    No puedo pedir mas por poco mas de 200€ el juego :)

    Saludos
     
    Última edición: 23 Jun 2014