llantas 19 vs 17

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por aliciav, 8 Jul 2019.

  1. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    Hola

    Mi sportage tiene llantas de 19 pero preferiría cambiarlas por unas de 17, gasto mogollón de ruedas.

    que modelo tengo que comprar y alguún consejo?

    Que ventaja inconveniente tienen?

    es diesel de 136 caballos
     
  2. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    La única ventaja que yo le veo y cada día sera menos, es el ahorro cuando tengas que cambiar los neumáticos, los de 17" son mas baratos, pero cada vez salen mas modelos con llanta de 19 y eso hace que se bajen los precios.
    En consumo es mínimo el ahorro.
    Haciendo la cuenta de la vieja.... aunque gastes mucha rueda con las de 19", el cambio de llantas a 17" con sus neumáticos te va a salir por un pico y tardaras mucho en recuperar ese gasto si llegas a lograrlo.
    A ver si algún compañero ha hecho el cambio y te puede dar un consejo desde la experiencia.
    Un saludo.
     
  3. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Aunque gastes mas solo por la estabilidad y por supuesto la linea del carro ni pensarlo
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues yo diría que la única ventaja real y relevante sería simplemente la estética, sabiendo además que la estética es subjetiva y para muchas personas ni incluso en eso sería una ventaja. Habrá quien dirá que si con llantas 19 se tiene más estabilidad, que si más presicion, que si menos deriva del neumático bla bla bla.... Pero la realidad es que nada de eso es una ventaja clara en un vehículo como sportage, ya que para sacar partido a dichas ventajas hay que someter al sportage a una conducción deportiva y cuando se hace eso, el sportage empieza a flaquear por todos lados, no es un coche pensado para ello. Así que prácticamente va a ser igual conducir el sportage con unas llantas de 16 que 19, es mucho más importante montar un neumático de calidad que cuestionar el tamaño del mismo.
    Resumiendo, la realidad es que montar unas llantas de 19 en un vehículo como el sportage tiene mucho más inconvenientes que ventajas.
     
    A mrfrank, Logantabla y amg les gusta esto.
  5. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Totalmente de acuerdo. Yo ando mirando y me gusta el gtline Extreme pero las llantas me echan para atrás. Las 19 respecto a las de 17 no me cambian nada la vida en cuestión de estética
     
  6. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    La misma marca y modelo de 19 de llanta a 17 son 60€ rueda en menos de tres cambios, dos años, amortizadas
     
  7. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo la verdad que no las quitaría, el Sportage con 19 me parece imponente, queda precioso. Ya con los ruedines de 17 parace un coche con menos empaque. Es una opinión personal, ya que soy un fan de las llantas grandes, de echo para mi niro me encantaría que hubiese homologadas de 19.

    Económicamente supongo que no te compensara, al tener que cambiar llantas también, pero no lo se...
     
  8. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Creo que la mayoria de los que hacen el salto a una llanta superior, lo hace FUNDAMENTALMENTE por estetica, ya que fuera de ese ambito (aunque ganes en estabilidad y agarre) los contras tambien estan ahi...y aunque salvo ciertas medidas de neumaticos en los que te sale mas rentable tener una medida mayor ( en mi anterior coche, me salia mas caras las llantas 17 que la 18) lo normal es que no sea asi,,,no obstante vuelvo a decir, que el cambio sera siempre mas por ESTETICA que por otro motivo,,,ahora bien ya cada uno debe de sopesar si le interesa o no el cambio (ojo y yo soy tambien como Econiro SIEMPRE de llanta grande :D:D:D pero al final es cuestion de hechar numeros y cuentas.

    Un saludo
     
  9. saborazo

    saborazo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GDI
    Te he mandado un privado
     
  10. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Yo le cambie a principio de año las 17 por unas 19, por supuesto principalmente por estetica y nada mas.
    Personalmente si noto mas estabilidad, son mas altas y mas anchas, se nota mas duro en baches tambien al tener menor perfil, eso le quita comodidad claro.
    En cuanto a precio apenas hay diferencia ya que como decis por aqui ya hay muchos coches con estas medidas de gomas y en mi taller no llegaba a 60 euros cambiando las 4.
    Sobre consumo aumenta algo cierto es, aunque en mi caso q llevo el 1.6 gdi que ya es tragón, pues por medio litro mas ya no me voy a asustar.
    Asi que esto es cosa de cada uno, estéticamente es otro coche, porque si las de 17 hubieran sido mas bonitas, probablemente no las hubiera cambiado.

    Saludos.
     
  11. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    anda que no hay diferencias de unas a otras en lo bien que quedan en el coche
    y estas últimas son para mi gusto impresionantes!!!... además son bitono
    el mío que es azul le quedan que ni pintadas
    pero como se ha comentado es gusto y estética
     
  12. Juansq

    Juansq Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage T1.6 177cv dct 4x4, suzuki cítara 1.6 95cv
    Hola,las llantas de 19 van bien en seco en mojado patinan con mas facilidad al ser mas anchas,y si te metes por algún camino un poco roto tienes mas números de cortar los flancos,además son muy caras ,cambiando por llantas de acero que valen unos 60€ cada una y los neumáticos,salen por lo mismo que los 4 neumáticos de 19",claro que para solo pasear y estética ,más consumo,y mas en los automáticos, el mio no baja de 11litros es el gtline de 177cv,automático y 4x4,ah y sin pasar de 3000rpm,que va a 140km/h
     
  13. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Mucho consumo es eso. El mío está en 7,5. Automático 140cv.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El tuyo no es un SUV, no es AWD no tiene llantas de 19, tiene 37 CV menos..... Así que no puedes comparar tus consumos.
    Un saludo.
     
    Última edición: 27 Jun 2021
  15. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Si es un Sportage gt line mismas llantas 19 4x4 pero es verdad q no tiene 177cv tiene 140
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    140 CV, que motor es ese?
     
  17. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Es el q lleva el Sportage dct 1.7 del 2017
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Anda, apaga y vámonos, como vas a comparar los consumos de un diésel con un gasolina. Ya si que queda todo de dicho.
     
  19. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Ya ya. Eso lo tengo claro. Pero me parece una pasada hoy en día ese consumo
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Además no sabía que el 1.7 de 141 CV automático fuera AWD, estas seguro que es 4x4? Eres de la península? Algo se me escapa. Eso es un consumo normal en un SUV de gasolina y de 180 CV cuando no se tiene cuidado en gastar poco.