Hay mucha info en el foro sobre este tema alvaroespaña. Yo tuve un coche igual que el tuyo pero el modelo anterior y la misma motorización. Le puse llanta en 17" y noté un ligero aumento de consumo y con el tema de salida pues más noté con que era poco más lento en recuperaciones y en aceleración. Eso sí, gané en estabilidad muchísimo, era otro coche, en curvas y rotondas el coche ni se movía. Al fín y al cabo gané en seguridad.
Para cambiar de llanta, hay que fijarse en el ET que lleva de origen, ahora mismo no te se decir cuanto lleva, pero habrán mucho comentarios por el foro e incluso por la red, ejemplo: Si de origen lleva el ET 45, si pones 40 las llantas sobresaldrán y si pones 50 se meterán para adentro. Vamos... cuanto menos ET más hacia fuera quedarán, pero cuidado que no sobresalga de la aleta, lo ideal es poner del mismo ET.
Te dejo las exigencias que te piden la ITV para pasarla con llanta superior al que tienes sin que marque en ficha técnica.
Podremos montar unos neumáticos de medida diferente a la indicada en la ficha técnica siempre que sean equivalentes a los que ahí se indiquen y cumplan por tanto las siguientes condiciones de equivalencia:
Se hace la medida entre los ejes del mismo punto y no tiene que superar la medida de la ficha técnica más de 3cm.
Índice de carga igual o superior.
Índice de velocidad igual o superior.
La rueda no debe de salirse de la aleta.
Debe de ser la medida del neumático equivalente a lo que marca la ficha técnica.