Llamada de emergencia (e-call)

Tema en 'General Motor' iniciado por Jaiper, 24 Mar 2019.

  1. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    Hola a tod@s,

    Tenía entendido que los coches fabricados desde abril de 2018 debían contar obligatoriamente con el sistema de llamada de emergencia (e-call), pero mi Ceed no viene con él. Conozco gente a la que le han llegado coches de otras marcas en los últimos meses que sí montaban el sistema. ¿A alguien le ha venido su Ceed con el sistema? ¿Alguien sabe algo del tema?

    La llamada de emergencia eCall, obligatoria en coches nuevos | RACE
     
  2. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Era obligatorio para coches que estuvieran homologados después de esa fecha, me imagino que aunque el ceed se empezara a fabricar después lo homologaron antes.
     
  3. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    Pues es una pena, creo que es un sistema bastante interesante. A ver si en el futuro es posible montarlo en coches ya fabricados que venían sin él.
     
  4. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Creo que, a dia de hoy ningun modelo de Kia trae ese sistema integrado en el coche si no me equivoco :whistling::whistling:
     
  5. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Este producto cumple esta función, entre otras:

    Movistar Car llega para conectar el coche con nosotros/as
     
  6. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Lo gracioso de este servicio es que si lo quieres te toca abonarlo aparte,,,ademas si has visto, no es uno de los servicios que mas guste a muchos foreros,,,,creo que es algo que a dia de hoy deberia de poder ofrecerse gratis dentro de las app que tienen las marcas como parte de sus servicios

    Un saludo
     
  7. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    Ya, la verdad que pagar por algo que en los coches nuevos es gratuito... El hecho de que se trate de una empresa privada controlando tus movimientos tampoco me hace gracia. Personalmente tengo pocas apps en el móvil y el GPS siempre desconectado, salvo que necesite usar Google Maps. Pero supongo que para gente a la que no le molesten esos detalles, parece útil.
     
  8. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Bueno, no es por defender el producto; de hecho, yo no me he decidido a comprarlo, pero es que ahí lo de la llamada de emergencia no es la función principal.

    Lo básico -al menos, en lo que incide la publicidad- es la conexión a Internet. Y en segundo lugar la geolocalización del coche. Como tercera característica estaría la llamada de emergencia (aunque esto también haciendo uso del localizador, en caso de necesidad).

    Y lo que yo le veo como pega es que en caso de robo es dudoso que puedas seguir sabiendo dónde está el vehículo, porque es fácil que revisen el puerto OBD. También hay foreros que ven peligroso técnicamente que tenga que conectarse a ese puerto, aunque quiero pensar que eso debiera haber sido comprobado antes de sacarlo al mercado.
     
    Última edición: 27 Mar 2019
  9. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    Sí, es cierto, el producto sería un apaño para cubrir esa función, porque no es su objetivo primordial. Es una lástima que la aplicación MiKia no sea más completa. Pero supongo que por eso nuestros coches tienen tan buena relación calidad precio; en algo tienen que ahorrar costes.
     
  10. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Ahi le has "dao" :cautious::cautious::cautious:
     
  11. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Pues ya lo podrían llamar también 'alarma'.
    Vinculada al seguro del vehículo.
    Reducción de la tarifa.
    Pero me apuesto que no será así, :cautious:

    ¿Quién paga y cómo se cuantifica la tarjeta GPRS de estos sistemas eCall?
    Está claro que paga 'currito', pero ¿a qué precio?

    Cada vez nos están metiendo más 'pagos extra' en la compra el coche. No van a parar nunca.
    Y con el tema 'eléctrico', pues ya existen los que venden el coche 'con la batería' en propiedad o solamente compras el coche y pagas todos los meses son las baterías en 'régimen de alquiler'.
    :confused:
     
  12. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    Yo creo que el coste del sistema eCall no debe ser muy alto, porque se repartirá entre las decenas de miles de coches que se venden en Europa cada año. No pienso que el coste de instalación en un vehículo nuevo sea significativo. Y, teniendo en cuenta las vidas que puede salvar, acojo el sistema con los brazos abiertos.

    La semana pasada en Asturias desapareció un chico de madrugada tras salir con su coche de un parking. Estuvo si no recuerdo mal 2 días en paradero desconocido, con su familia y la policía buscándole. Finalmente, su coche fue encontrado junto a una carretera. Se salió de ella y se mató. El coche no parecía muy destrozado, así que, de haber tenido este sistema instalado, aunque viajaba solo y nadie lo vio por ser de noche, los equipos de emergencia habrían podido llegar hasta él. Y es solo un caso extremo donde el eCall habría podido ser muy útil, pero seguro que cada día en toda Europa hay muchas otras situaciones que, sin ser tan singulares, permitirían hacer buen uso de él.
     
  13. Petazetas

    Petazetas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Black Edition
    Ojo! Los "fabricados" en Europa a partir de marzo de 2018. Los Kias son importados, por lo que no están obligados a tener Ecall
     
  14. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    El Kia Ceed se fabrica en Eslovaquia, creo.