Llamada a revision sorentos 2010

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por terrycola69, 9 Sep 2010.

  1. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Pues si, el Sorento 2010, también trae fallos, ellos le llaman campaña.

    A los pocos días de entregarme el mío, detecte que fallaba una luz interior que lleva en la puerta (tipo Neón), pero no le di importancia y llamé para notificárselo al conce, el otro día pase a que me lo vieran y me dijeron, que me esperase, que había una campaña y que ya me llamarían.

    Pero hoy al leer la noticia de la llamada a revisión de 85.900 coches, entre ellos el Sorento, he empezado a indagar y he llamado a Kia Motors Iberia, y cual es mi sorpresa cuando me dice que mi coche no esta afectado, al decirle los síntomas, me han dicho que me ponga en contacto con mi concesionario, al habla con el jefe de taller, me dice que como no va a estar afectado, que debe ser un error, pues tiene los síntomas que les han pasado en una circular, pero que el se encarga de que una forma o de otra arreglarlo.
    Según me han dicho en el concesionario, que puede ser que hayan pasado un número de bastidores, pero que puede haber mas afectados, que el ya había visto dos más.

    CONCLUSION: Parece ser que con dimitir el vicepresidente y falsear datos lo quieren arreglar todo, son todos iguales, lo primero esa la imagen, menos mal que esta la garantía o eso espero.

    Ya os iré contando.
     
  2. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Kia revisará 56.000 unidades del Soul y del Sorento.

    La firma automovilística surcoreana Kia Motors, del grupo Hyundai, ha puesto en marcha una campaña de revisión de vehículos que afectará a más de 56.000 unidades de los modelos Soul y Sorento en Estados Unidos y Corea del Sur a causa de posibles problemas en el sistema eléctrico que pueden provocar incendios, informó la compañía a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

    La empresa señaló que varios cables suministrados por la firma Johnson Controls para la iluminación del modelo Soul en 2010 y para la versión de 2011 del nuevo Sorento fueron "soldados de manera inadecuada", lo que podría provocar cortocircuitos.

    La corporación automovilística señaló que no ha tenido conocimiento de que este posible defecto haya provocado ningún accidente o lesiones. Kia indicó que tiene constancia de este problema desde junio, pero apuntó que hasta el pasado 23 de agosto no determinó la necesidad de poner en marcha una campaña de revisión.
    Kia revisará 56.000 unidades del Soul y del Sorento

    La marca asiática explicó que sustituirá las piezas defectuosas de los vehículos incluidos en esta llamada a revisión, que afectará en Estados Unidos a 23.972 unidades del Soul fabricadas entre el 7 de septiembre de 2009 y el 8 de junio de 2010, así como a 11.213 unidades del Sorento, producidas entre el 23 de octubre de 2009 y el 30 de julio de 2010.

    Fuente: Europapress Kia revisará 56.000 unidades del Soul y del Sorento en EEUU y Corea del Sur. europapress.es
     
  3. raulcg

    raulcg Nuevo Forero

    A mi tambien me pasa, las luces de cortesia, se apagan, bajan de intensidad cuando quieren o con los baches, en sohari me lo han desmontado y al hacer el pedido en garantia a la fabrica les han contestado q van a cambiar todos los paneles o las luces q han salido defectuosos, entonces en sohari me dijeron q nos llamarian a todos.
    Yo en principio no estoy preocupado pero dentro unas semanas llamo y haber q pasa.
    Yo creo q es normal en los vehiculos totalmente nuevos pase alguna cosilla, hasta en los mercedes pasa, pero ahora hay q ver como la casa se hace cargo del problema.
     
  4. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Yo les he llamado y me han dicho que lo lleve el martes, que me lo van a cambiar todo.

    La verdad es que en ese aspecto muy bien, pensé que al ser una cosa tan insignificante me darían largas.

    Recomendaría a todos los que tengan un Sorento 2010, que hablasen con el conce y les comenten el tema, pues según Kia España el mío, por nº de bastidor no estaba afectado.

    Si a alguien le mandan la carta, que nos lo cuente.

    Saludos!!!
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
  6. flexiplan

    flexiplan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento 2010 Emotion 7P Blanco
    Hola Terrycola,

    Pues a mi si que me han enviado la carta. De hecho ya se me produjo el fallo en la luz de cortesía de la puerta del conductor, lo llevé en septiembre (en el concesionario no hicieron ninguna referencia a que fuese un fallo general) y hasta ahora no ha vuelto a fallar. De todas formas, el reloj se apaga cuando conecto las luces a no ser que lleve el reostato a tope (hace unos días cree un hilo con los fallos que me han aparecido que no ha seguido ni el gato) y quizás esté relacionado con éste problema.
    El martes pediré hora para volverlo a llevar en referencia a la carta para ver si tienen que cambiar el cableado.
    Saludos,
     
  7. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Yo hasta ahora, no he tenido más problemas, va de lujo.

    En cuanto a lo del hilo no te molestes, pues como habrás comprobado, la gente de los sorentos, no son de los que visitan el foro a diario y mucho menos de dejar mensajes y a los demás, como no les afecta, les resbala. Pero este es un foro de Kia y aquí caben todas las opiniones.

    Saludos.
     
  8. EXTRESADO

    EXTRESADO Forero Activo

    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Vehículo/s:
    sorento emotion
    a mi en el mio me dejo de funcionar la luz ambiente de la puerta trasera derecha y lo lleve al concesionario y me lo han arreglado pero no me han dicho nada del motivo de la averia ,hasta el momento va todo bien y respecto a lo de la carta para la revision a mi no me ha llegado.

    por cierto sabeis si esiste la posibilidad de cambiar el idioma de las notificaciones que aparecen el el display del cuadro de mandos,es un royo que aparezcan en ingles.

    saludos.
     
  9. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Yo lo consuté antes de comprarlo y me dijeron que no se puede de momento y creo que nunca, pero es bastante intuitivo.

    Saludos!!!
     
  10. nando

    nando Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Vehículo/s:
    Sorento 2010 blanco
    Me enviaron la carta hace dos semanas,no tenia ningun sintoma en el coche.Pero lo lleve para cambiar dicho cableado,antes de llevarlo,me puse en contacto con el taller para que pidiesen los conectores(los tenian en dos dias) y ya tan cambiados.
    Tambien me han subido la luz de xenon y han tensado el freno de mano. Todo en hora y treinta minutos. Sin coste alguno.
    Saludos.



    El de color blanco es el que mas coooorreee y menos gaaastaaa
     
    Última edición: 14 Nov 2010