Llamada a revision Modificacion anclajes maletero.

Tema en 'Kia Venga' iniciado por fjparrac, 24 Mar 2011.

  1. fjparrac

    fjparrac Forero Activo

    Saludos a todos, olvide comentaros, que a los pocos dias de tener el Venga, me llamaron del concesionario para que me pasara por el taller, ya que tenian que realizar una actualizacion en el maletero.

    Tras llevarlo y preguntar en el taller, me comentaron que la modificacion consitia en poner unos nuevos anclajes en la guia de sujeccion de la tapa inferior del maletero, ya que al parecer, han tenido problemas de rotura.

    Os aviso solamente para que lo tengais en cuenta, los que lo compreis nuevo y que os lo miren antes de entregarlo, ya que es un poco incordio que despues de 3 dias de tenerlo, tengas que pasar de nuevo por el concesionario.

    La verdad es que esta modificacion no me resultara muy util, ya que desde un principio, no vi muy seguro el tema de llevar la tapa inferior puesta en la parte mas alta, ya que me parecia que si cargo mucho peso, esta podria romperse, incluso en la parte mas cercana al porton, realmente no tiene sujeccion ni guias. Desde el principio la llevo en la parte de abajo, no deja sitio para ocultar cosas, pero me parece mas seguro y con la bandeja que lleva encima de la rueda, entra justo el tema de los triangulos y cuatro cosas mas, lo suficiente para no llevar el maletero con muchas cosas por el medio.

    Espero que os sea util la informacion.

    Un saludo.
     
  2. dixiee65

    dixiee65 Forero Activo

    Hola a tod@s!!

    Tengo el Venga, desde abril del 2010 y es la primera noticia que tengo sobre la revisión del maletero... La única revisión que sé del coche, fue aquella famosa por lo de los cinturones delanteros, el cual el mío ya se me entregó con el tema solucionado... Aún así, volviendo al tema de la bandeja inferior del maletero, personalmente creo, que se podrían haber esforzado un poco más en Kia al diseñar el sistema... En las primeras semanas, siempre llevé la bandeja en la parte superior, pero al empezar a meter las compras del súper con artículos pesados, como botellas de agua o refresco en retráctiles de seis, la bandeja se salía de una de las esquinas, cayendo y quedando inclinada... Al final, terminas optando por dejarla en la parte más baja, perdiendo ese espacio oculto, el cual es una pena, ya que cuando te presentan el coche, lo hacen como un plus frente a otros modelos y marcas... El problema yo no lo veo en las guías laterales, si no en que el material de la bandeja, supongo que para aligerarla, es muy endeble y se curva con facilidad al peso, saliéndose de las mismas... Otro problema de las bandejas (lo digo en plural), es que tanto la superior como la inferior, carecen de taquitos de goma para insonorizar las vibraciones del coche durante la rodadura, añadiendo más ruiditos a los que ya de sí tiene el coche, supongo que por la dureza de su suspensión... Aún así, como bien dice jfparrac en su post, se agradece la bandeja sobre la rueda de repuesto, ya que evita llevar algunas cosas siempre a la vista en el maletero y aún, queda sitio para cuatro cosillas más...

    Saludos a tod@s!!
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Efectivamente hay un boletín técnico sobre esto.
     
  4. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Davi_CEED, he llevado el coche a la revisión y le he comentado lo de la bandeja inferior. Me dicen de entrada que no tenían ni idea. Les comento que el tema se ha tratado en este foro y me dicen que lo consultarán.
    Como dices que hay un boletín técnico sobre el tema, ¿tienes alguna referencia del mismo... un nº de boletín o algo?
    Saludos
     
  5. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Hola fjparrac. Tienes alguna foto de los nuevos anclajes?
     
  6. fjparrac

    fjparrac Forero Activo

    Pues ahora mismo no, no tengo fotos, pero en cuanto pueda, te la paso. Aunque la verdad, es que yo no note gran diferencia, ademas, como creo que ya comente, desde el principio, llevo la bandeja en la parte inferior, ya que nunca me dio mucha seguridad para poner peso, cuando la primera vez me pase por el carrefour y le puse 20 litros de cerveza, me dio tanto yuyu (sobre todo por estrupearse la cerveza), ademas del resto de la compra, que directamente lo puse en la parte inferior y ya nunca lo cambie.

    Un saludo.
     
  7. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Sï, yo directamente pongo la compra en los asientos de detrás. Ahora voy a coger el coche de la revisión pero estos de Kia Cano Motor en Valencia no tenían ni idea del tema y parece que me han puesto una espuma que me temo que no hará nada..... voy a coger el coche esta tarde, espero que no se les haya ocurrido cobrarme nada porque ya me han adelantado que la factura de la primera revisión con 16.000 km asciende a 210€ iva inc. (me habían dado un presupuesto de 150)..... ya veremos.... pero, por favor, pásame esas fotos en cuanto puedas para ilustrar a estos indocumentados. Saludos.
     
  8. fjparrac

    fjparrac Forero Activo

    Te adjunto la foto, aunque la verdad, es lo que te comente, que en su dia no les hice mucho caso con respecto a este tema, creo que antes, de las pestañas que se ven solamente tenia 2 y pusieron otras 2, comparalo con el tuyo y me cuentas.

    Un saludo.
    30092011083.jpg
     
  9. fjparrac

    fjparrac Forero Activo

    Jlcs, que paso finalmente con este tema. No se si al final te sirvio de algo la foto o no y si te pusieron algo. Cuando puedas, cuentame.

    Un saludo.
     
  10. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Hoja fjparrac. Acabo de ver las fotos. Ya había llevado el coche al taller. no tenían ni idea de que Kia tuviera una solución al problema. Lo que hicieron fue poner una especie de felpudillo rodeando el borde de la tapa para que tuviera menos huelgo. Una chapucilla. Por cierto, me clavaroN 210 € en la primera revisión. Me pareció una barbaridad. Tomaré tu foto y se la pasaré al concesionario, a ver si me pueden hacer algo parecido, aunque no sé si será suficiente. Para mi que el problema es que la bandeja en sí es demasiado flexible y, por otro lado, la pestaña es algo estrecha... debería tener más apoyo...... Saludos
     
  11. fjparrac

    fjparrac Forero Activo

    Hola de nuevo, si, es lo que tu dices, que a mi, aun con el cambio me parecia muy poco fiable y desde el principio la llevo en la parte inferior. Bueno, pues ya me contaras que te dicen.

    Confirmame que el cambio es el que yo te pase, es decir, que en el mio lleva 4 anclajes y en el tuyo, solo 2.

    Mas que nada por confirmarlo por si pregunta alguien mas.

    Un saludo.