Llamada a revisión del Kia Venga

  • Autor de tema Autor de tema Coki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Coki

Forero Experto
Ubicación
Palmeralandia
Vehículo/s
Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
Kia Venga: llamada a revisión de 2100 vehículos


Parece que las llamadas a revisión están de moda. Especialmente las llamadas a revisión por cuestiones de seguridad fundamentales. Esta vez es el turno del Kia Venga.

Durante los test de coche frontal realizados por Euro Ncap (European New Car Assessment Programme), este advirtió un corte en el cinturón de seguridad del conductor. Al parecer, una interacción indeseada con los raíles bajo el asiento tienen la culpa.

Para solventar el problema, Kia ha producido una funda de polipropileno que se añade al cinturón de seguridad. Además ha puesto en marcha una campaña en la que insta a todos los dueños de un Kia Venga a llevar su vehículo a su distribuidor más cercano.

En total 2100 coches están afectados, de los cuales 1100 ya están en manos de propietarios particulares. El resto son coches de prueba en manos de concesionarios. Además se ha suspendido la entrega de cualquier Kia Venga cuyo cinturón de seguridad no haya sido reparado.

Evidentemente, las 4 estrellas Euro Ncap obtenidas quedan en suspenso hasta que no se subsane el error. Como era esperable, un responsable de Kia, Michael Cole, ha salido al paso diciendo que su prioridad es la seguridad de sus clientes, y que ya han modificado el proceso de producción para solucionar el problema. Para mí que ya están viendo fantasmas visto lo que le ha pasado a Toyota.

Después de esto, si yo tuviera un Kia Venga, la verdad, por mucho que me asegurarán que el problema está solucionado, un par de tironcitos al cinturón antes de arrancar, si daba. Ahora en serio, la confianza en cuestiones de seguridad es esencial, y un problema de este tipo, con gran repercusión mediática, puede dañar la imagen de una marca irremediablemente.
 
Acaba de salir y zas! en toda la boca. Aunque es un "fallito".

Por estas cosas no soy yo partidario de comprarse un coche nada más salir. Prefiero esperar un tiempo a que solventen este tipo de fallos u otros mas gordos.
 
XD Vaya tela, deberían hacer test de choque antes de hacerlo en la Euroncap, por lo menos se darían cuenta de que los cinturones de seguridad se rompen....
Aunque 1100 coches no veo que sean demasiados, no habrá perdidas para KIA solo le ponen un trozo de plastico y listo
 
No son casi perdidas, en otras marcas se hablan de 50000 coches o mas, pues 2100 suenan a ganga!!!

Yo hago como sengir, me gusta que algunos hagan de conejillo de indias por si acaso
 
Pues vaya con la marquitis, no sé si tenéis la revista de autofácil de este mes que tocan este tema y verás como el grupo vag, renault, volvo, etc tienen también unos fallitos de órdago.
 
Pues vaya con la marquitis, no sé si tenéis la revista de autofácil de este mes que tocan este tema y verás como el grupo vag, renault, volvo, etc tienen también unos fallitos de órdago.

Marquitis, marquitis, marquitis...

Con la "renol" tuve 2 llamadas de servicio; una para sustituir una pieza en los 4 elevalunas, otra para asegurar el anclaje de los cinturones traseros.
Podemos recordar los problemas de los primeros clase A de Mercedes que volcaba en curvas cerradas.
Esto para mí, no quiere decir que sean ni mejores, ni peores. Símplemente que se aportan soluciones a problemas detectados, unas veces por las marcas, otras por organismos independientes, las incidencias reportadas por los talleres y los clientes (estas suelen ser las menos).
Bienvenidas sean este tipo de llamadas de las marcas.
KIA para mí sigue siendo una buena marca.
Le falta un poco más de presencia, pero todo se andará...
 
Volver
Arriba