Líquido refrigerante Kia Ceed Sw

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por erjony8, 29 Abr 2013.

  1. erjony8

    erjony8 Nuevo Forero

    Buenas solo quería comentar una cuestión, algo he leído ya pero eran de otros modelos y años diferentes.
    Hace dos meses (no llega) que tengo el coche, ahora tiene 1500 km, la verdad es que va bien, muy cómodo y versátil, para mi perfecto, familiar... Con respecto al nervio... vengo de un gtc diésel 150, no puedo comparar..
    A lo que iba, sobre la segunda, tercera semana, me dió por mirarle los niveles y comprobé que el líquido refrigerante estaba más al mínimo que al máximo. Ya he hecho un viaje de 700 km y temperatura bien y no he visto en el garage que tire nada de líquido, ahora está en la L en la parte superior, la vez que lo miré no se si estaba por ahí o más, supongo que no, que por ahí.
    Mañana coincide que voy a Huelva y ya los he llamado para preguntarles que porcentaje tiene el refrigerante que lleva y tela, ¡no lo sabían! vamos que me lo rellenarán.
    A lo que voy por lo que he leído
    ¿OS HA PASADO A ALGUNO/A QUE VENGA EL COCHE CON EL LÍQUIDO ANTICONGELANTE BAJO DE FÁBRICA?
    Si es así, supongo que han pasado de revisar el coche cuando llegó... Tampoco me extraña porque el coche no me lo entregaron en las mejores condiciones, cosa muy normal en los concesionarios.
    Espero vuestras respuestas, ya que mañana me gustaría decirles que tienen que tener más cuidado, si es que como he leído Kia escatima en este líquido.
     
  2. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Muchas veces en los concesionarios no hacen las revisiones pertinentes y si no te das cuenta tu ni te enteras.
     
  3. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Bienvenido a la icompetencia de algunos talleres a mi tambien me vino bajo y le eche del verde que tenia en casa total era poco lo que habia que echarle
     
  4. erjony8

    erjony8 Nuevo Forero

    Gracias por contestar,espero que alguno mas se apunte.Estoy casi seguro que el coche no pierde nada,sino que no revisaron el coche,mañana les tiraré el pildorazo,aunque supongo que se la sop.. Yo vengo de la opel que sigo llevando mi corsa y me tienen muy bien acostumbrado, aqui sin ir ya me da que pensar y la postventa bastante mala. El coche una puerta dentro arañada, el embellecedor cromado de la parte del usb también arañada...Todavía espero que la pieza esté en stock,aunque prefiero dejarla asi porque seguro que le meten el destornillador y eso ya chirria el grillo toda la vida del coche,en fin...
     
  5. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Estoy con pjcaminero y chema. A mí cuando me entregaron mi coche el gerente hizo las últimas revisiones y...... el portagafas estaba suelto ya que no traía los tornillos de sujección. En el papel ponía que los mecánicos le habían hecho todas las revisiones y se pilló un rebote del 15. Fué a otro Cee´d y le quitó los tornillos del portagafas y los puso en el mío. Les pasó aviso a los mecánicos para arreglar el problema en el otro Cee´d. Días después notaba que el coche balanceaba mucho en curvas, como si fuese en un bote. Paré en un centro comercial, esperé un rato para enfriar los neumáticos y cuando miré las presiones las tenía en 2,8 todas. Más de medio kilo de presión extrA. Cuando fuí a la revisión de los 5.000 se lo comenté al gerente y aquello fué para flipar. La bronca que les pegó a los mecánicos por ineptos fué de enciclopedia. Muchas veces somos los usuarios los que debemos hacer un trabajo que no nos corresponde. Respecto a lo del líquido, si está en el nivel no tienes que preocuparte. Vigila la temperatura y si ves que sube, llama enseguida a Kia para que busquen una solución
     
  6. erjony8

    erjony8 Nuevo Forero

    Es como debería ser, yo no sé ni quién es el jefe taller, ni mecánicos ni nada... ya que el taller estaba por detrás del concesionario en otra calle del polígono. La verdad es que el tema no me preocupa, el coche le he cogido sobre todo en autovía y para hacer el viaje anterior y la temperatura siempre ha estado un recuadro por debajo de la mitad, por lo que he visto, lo normal y como digo tampoco creo que pierda, sino que venía bajo.
    A mí con los arañazos del interior de la puerta, el comercial tuvo el "detalle" de regalarme los pinceles, los retoqué y listo, ya que no se ven para nada, es en la parte baja.Otra historia son las marcas de la pulidora y restos de parafina en el capó, que tuve que quitar con pulimento, con el consiguiente microarañado que se ve bajo luz amarilla, pero en fin, ya lo arreglaré, solo lo veo yo.
    Por cierto, he cambiado planes para mañana y he decidido no ir a Huelva solo para que me rellenen el depósito, yo en casa tengo anticongelante al 10% de color verde que es el que trae, pero he leído en el manual que hay que echarle para rellenar más de 35% y menos de 65%, alguien que lo haya rellenado por su cuenta, que eso no tiene ningún misterio, es más, creo que una vez mezclé en el corsa verde con rosa, y tiene 10 años y no le ha pasado nada, pero claro estos nuevos son más delicaditos los probres, pero si alguien lo ha hecho o ha preguntado en el taller que me pueda sacar de dudas, porque sino mañana tengo pensado comprar el de 50%, pero pa fliparlo cuando he llamado hoy además como he puesto antes de que no sabían el porcentaje, me dice el mecánico de turno que le puedo echar un poquito de agua para rellenar ¡estupendo, campeón!
    Porfa alguna experiencia. Un saludo
     
    Última edición: 29 Abr 2013
  7. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues vaya, a mi tampoco me extraña que las cosas no se revisen lo bien que debe de hacerse, es lo mínimo. En fin, eso no es nada, igual que rellenan líquidos varios antes de entregar l coche pues se les ha olvidado, esta claro. El que no se da cuenta pues nada y si si te das cuenta pues toca reclamar, que pena! Bueno, tu verás si te compensa ir a Huelva para rellenar sólo este líquido, sino reponlo tu mismo pero en alguna revisión no dejes de decirlo.
    Por lo demás a disfrutarlo!
     
  8. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Yo como no he dejado de tener problemas con ellos
    El coche sin libro de instrucciones 15 dias y despues de una llamada a infokia me lo dieron
    Vibraba el volante a 120 se lo llevo miran presiones de ruedas por debajo de 2 kilos
    El nivel de anticongelante tambien iva bajo
    El aire acondicionado no echaba frio cosa que se soluciono al llevarlo
    Ademas de comprarlo en 2010 con unos neumaticos de 2006
    Y encima un concesionario tan incompetente por parte de trabajadores y jefes
    Y ya para colmo lo del parasol que es una tonteria y que educadamente kia te diga que es desgaste y solo tiene 2 años de garantia y en ese momento tenia 2 años y 2 o tres meses no eran mas
    Asi que es logico que piense que kia es una mala marca
     
    Última edición: 30 Abr 2013
  9. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    En todos los cocidos hay algún garbanzo negro... Pero pasan en todas las marcas, t lo aseguro. La cuestión es dar con un concesionario bueno que haga las cosas bien. A mi todo esto que dices no me ha pasado nunca y no lo hubiese consentido, la verdad, esperar al manual de instrucciones...
     
  10. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Llevas razon que en todas las marcas tiene que haber de todo pero uno de los problemas es que kia españa tampoco se molesta mucho en investigar cuando hay muchas quejas sobre un concesionario, donde lo compre me parece que al final a cerrado ya que salio incluso en programas de radio con problemas con clientes, y la otro concesion que hay aki me hizo la segunda revision sin problemas, y el problemilla del parasol el unico que ha dicho que no es kia españa, lo unico que veo es que se publicitan mucho en garantia de 7 años que muchas veces no se cumple, y yo con mi coche estoy muy contento anda muy bien y me gusta.
    Me parece muy bien que en el foro defendamos nuestros coches pero si quieres hablar de marcas es facil cuantos taxis kia ves, es por algo supongo que falta de servicios oficiales incluso algun recambio, mi otro coche en un seat cordoba y el trato que tuve por parte de su vendedor tanto en la venta como en postventa fue excelente siempre dispuesto a servirte, y esta gente donde compre mi kia al reves al comprarlo esto es asi esto es garantias y al recoger el dinero y entregarte el coche adios y de malas formas.
     
  11. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Amí también me pasó lo del refrigerante y lo de las ruedas. El refrigerante me dijo el mecánico que lo llevara que me lo rellenama sin problema, así como si me bajaba el aceite pero pasé de ir y le heché un poco de agua, y referente en las ruedas, todos los coches las suelen llevar superinfladas en el concesionario, seguramente para que aparente más.
     
  12. erjony8

    erjony8 Nuevo Forero

    Chema lo tuyo es mala suerte, pero en el concesionario de Huelva (comercial) va por ese camino,aun sigo esperando el embellecedor de dentro, los antirrobos me los dieron a los 15 dias,por lo menos me llamó, aun no se los he puesto.
    Por cierto, acabo de hacer unos 200 km con el coche y al llegar he mirado el liquido y estaba un poco mas de la mitad entre las dos rayas, lo que pasa que cuando esta frio baja hasta el pico de la L,mañana lo miraré en frío y si esta como digo confirmare que venia bajo,puesto que la temperatura esta bien.
    La verdad de esta España cañí es que el personal cuando pagas el problema es tuyo, las postventas son muy malas,si les costara el trabajo...
    Cuando compré el gtc lq velocidad de crucero era de serie pero estaba desactivada,lo compré en Madrid y de vuelta a Huelva en la opel me querian cobrar por activarlo,el dia despues de comprarlo!!!!Menos mal que donde vivo habia opel que yo no lo sabía y al principio como no me conocían pues bueno...me lo activaron desde entonces el trato estupendo y barato,sin engaños.
    Pero no es lo normal,creo que algunos mecánicos no se actualizan,en kia ayer al llamar no sabían el porcentaje, en casa tengo uno casi entero del 10% ese le echo no creo que pase nada, con el gtc hice 2000 km con 3 litros mas de aceite en el carter,fallo mio y no pasó nada,por suerte. Un saludo
     
    Última edición: 30 Abr 2013
  13. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Una pregunta, ¿cuándo os entregan el coche no os dicen que a los pocos kms lo llevéis para comprobar los niveles?, por lo menos a mi si me lo dijeron, supongo que es para si está bajo de algo pues rellenarlo.

    Lo mejor es que te pases por el taller y te los miren en un momentillo, aunque no creo que pase nada por rellenarlo uno mismo, pero da cosa siendo tan nuevo, jejeje.

    Y de paso una anecdota a modo de ejemplo.... Una vez me dejaron un furgón (Berlingo) y cuando me da las llaves el colega, va y me dice "se le enciende una luz en el cuadro, no tengo ni idea que es, pero lleva así mucho tiempo y va igual que antes"..... la luz del cuadro era la del anticongelante, ni se veía el nivel y de aceite ni mojaba la varilla (me tocó rellenarlo), lo mejor es que el furgón es de reparto y sigue funcionando bien.
     
  14. erjony8

    erjony8 Nuevo Forero

    Confirmado, el nivel venía bajo, ayer lo miré ya en frío y sigue estando donde siempre. Menudo taller, me sale mejor rellenarlo yo mismo, lo único que compraré el 50 por ciento para estar más seguro puesto que en el manual poner rellenar entre 35 y 50, o cuando vaya a Huelva me acerco, lo que pasa que con el coche en caliente el líquido llega casi a la mitad y seguro que me dicen que está bien,
    la verdad es que tampoco está por debajo del mínimo.