Líquido limpiaparabrisas

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por gaiterujp, 14 Ago 2019.

  1. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Hola. Tengo que rellenar el líquido del limpiaparabrisas y me preguntaba qué opciones tengo. Sólo agua o algún producto específico. Gracias.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Captura de pantalla 2019-08-14 a las 23.25.19.jpg
     
    A gaiterujp le gusta esto.
  3. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Gracias
     
  4. alma19188

    alma19188 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 TGDI 100CV Drive + Pack
    yo aun no me toco rellenarlo pero compre una garrafa en alcampo que ponia repelente de agua y antimosquitos. Debe hacer el efecto de los productos estos de carglass que al llover resbalan las gotas y lo de los mosquitos... que? lo desintegra?? ni idea eso... ajjaja creo que eran 2 litos a 2, 3 euros
     
    A gaiterujp le gusta esto.
  5. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Agua sin cal, por favor. Y un chorro pequeño pequeño de amoniaco. Por si quieres tirar de receta casera.
     
  6. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Agua destilada y un poco de limpiacristales barato para evitar que te opture por la cal
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Agua desmineralizada, un poco amoniaco y unas gotas de fairy.
     
  8. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    El agua destilada no tiene cal.
    ;)
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Bajo mi punto de vista, viendo el precio que tiene los preparados de limpia parabrisas que venden en los grandes centro comerciales, no vale la pena estas haciendo brebajes caseros, por el precio que tiene estas garrafas de 5 litros de liquido limpiaparabrisas "industrial", no dudaría en recomendar que se utilizaran dichos líquidos limpiaparabrisas ya preparados, por muy malos y baratos que sean, van a ser mucho mas completos que una simple mezcla de agua con amoniaco. Estos limpiaparabrisas "industriales" tienen aditivos para que limpien mejor (eliminan mejor mosquitos, barro), para que se vean mejor (tienen color), para que huelan mejor (vienen perfumados), no se congelan con temperaturas bajo 0 (normalmente tienen alcoholes)....... por tanto en este caso no merece la pena andar con cosas artesanas, claro que para una emergencia es bueno saber todo lo que habéis expuesto, pero para una emergencia simplemente, echar agua destilada y a tirar milla (vaya que para una emergencia puntual hasta agua de grifo o embotellada valdría), una vez pasada la emergencia volver a rellenar con liquido limpiaparabrisas "industrial" y listo.
     
    A Racanito, cachycuela y Ceed Campeador les gusta esto.
  10. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Por supuesto esa solución es para salir del paso . Al precio que cuesta un limpia de marca Blanca, no vale la pena poner otra cosa
     
  11. alma19188

    alma19188 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 TGDI 100CV Drive + Pack
  12. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Os aconsejo que pilleis un bote de rainx ... Ese que anunciaba la tele para repeler la lluvia... Podéis ir por la autopista lloviendo sin tener que accionar el limpia...

    Suelo llevar en el coche un spray de agua con amoniaco... Cuando los mosquitos se quedan pegados, es más efectivo parar, rociar, dejar unos minutos que actúe y entonces accionar el limpia...

    Para salir del paso también vale comprar un bote de limpia cristales del hogar y rellenar el resto con agua...
     
  13. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Yo uso desde hace muchos años las garrafas que venden en centros comerciales, siempre la más barata, en 17 años que tiene mi anterior coche nunca tuve problemas de obstrucción.
    La echo tal como viene, sin diluir ni nada.