Linea de escape Kia Ceed 1.4T-GDI 2020

Tema en 'General Motor' iniciado por samu.mt, 23 Oct 2020.

Etiquetas:
  1. samu.mt

    samu.mt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2020 1.4 t-gdi / Yamaha MT07
    Buenas tardes,

    Estoy pensando (estoy en el punto que ya he pedido presupuesto) en hacer cambio en la linea de escape de mi Kia ceed, en mi caso me han recomendado hacer el tramo final con 1 cola (como de origen) serian 200€ y 400€ si fueran las 2 colas (como el GT).

    Estoy indeciso no se si alguno de vosotros lo habéis echo en este mismo motor, quiero un sonido bonito nada escandaloso (parecido al sonido de un i30-N ya se que no es el mismo motor ni cv pero es la referencia que tengo). En el caso de hacer mucho ruido montar una válvula de apertura por mando remoto aun que lo veo muy caro la verdad.

    Estoy empezando proyecto ya que ya estoy mirando muelles, llantas... espero que poco a poco pueda ir subiendo cambios al foro. En el caso de que nadie lo haya hecho publicare en este mismo hilo lo que se le hizo, precio y a mi parecer el sonido que hace.
     
  2. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hola buenas. Primer de todo tener claro que o lo homologas, o quitarlo cada vez que vayas a la ITV. Segundo, los escapes con válvula de apertura no se pueden homologar. Tercero, He visto videos y el sonido cambia un montón a para bien. Todo depende de el tramo que hagas de toda la línea.
    Hombre ya que lo haces quedaría más chulo con doble no? Espero que vayas colgando los avances. Yo aún no me he atrevido a hacerle nada ya que tendría movida porque tendría que cambiarle el difusor por lo de los escapes falsos.

    Salu2
     
    A Molina012 y samu.mt les gusta esto.
  3. samu.mt

    samu.mt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2020 1.4 t-gdi / Yamaha MT07
    @Andreu27 si ya me ha comentado el taller que este tipo de modificaciones no se pueden homologar, de momento el coche solo tiene 6 meses y casi 2 semanas que esta conmigo ya que lo compre de gerencia, hasta la primera ITV todavía hay tiempo...

    Hablando con el taller se puede hacer un escape homologado pero estamos en las mismas que no sonaría, y me habría gastado el dinero para nada en el caso de poner sola una salida, y si se ponen dos seria simple estética, y solo busco un sonido bonito nada escandaloso por eso la opción de la válvula aun que no sea homologable simplemente para no molestar a vecinos o pasar mas desapercibido por el pueblo/ciudad.

    Esto es como todo un lio una pasta y una comedura de cabeza porque no sabes que hacer...

    Saludos!
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  4. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ya ya dímelo a mí... pues ya está dobles y con válvula ahhahaah.
    Ah, y que sean desmontables en 5min
     
    A samu.mt le gusta esto.
  5. samu.mt

    samu.mt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2020 1.4 t-gdi / Yamaha MT07
    Llevo HORAS invertidas buscando un difusor de doble salida! Y no hay NADA! He hablado el taller que me hará el escape y posiblemente hagamos una media T o media Y para que mas adelante si encuentro el difusor se pueda hacer un corte en un codo y soldar la otra salida, pero por comodidad será una simple salida, de momento y posiblemente definitiva a no ser que toque la lotería esta navidad y pueda comprarme esto:

    Escape deportivo final 1x 100 mm LH (en estilo race) con valvula de escape y Difusor spoiler parachoques trasero Kia Ceed CD 2018- Bastuck

    También añadir que lo que voy a hacer no esta homologado y que no es ningún cateo he probado sin el tramo final y suena BONITO y no hace ninguna escandalera exagerada que despierte a mis vecinos cuando vaya a trabajar.

    Espero haber ayudado a los indecisos.
     
  6. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    hola, es el 1.4 turbo de 140 cv???
    estoy buscando opiniones de gente que tenga ese motor.
    respecto al escape y todo eso, buff , lo suyo seria lograr el sonido y homologado. pero claro eso es los dificil .....
    saludos
     
  7. samu.mt

    samu.mt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2020 1.4 t-gdi / Yamaha MT07
    Homologado tienes esto, pero págalo:
    Escape deportivo final 1x 100 mm LH (en estilo race) con valvula de escape y Difusor spoiler parachoques trasero Kia Ceed CD 2018- Bastuck

    Yo hoy he hecho el escape en un taller de mi zona no homologado ya aviso y para el que me diga que no voy a pasar itv ya lo se, es algo temporal, ya que suena BONITO y no da el cante y hacer una apertura de proyecto con varias cosas sale mejor precio que hacer una por modificación.
     
    A EgoProceedGT y Andreu27 les gusta esto.
  8. Ramongt

    Ramongt Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    renault 19 cabrio, 206 gti , kia ceed gt 2019
    buenas, yo realice una pequeñas mejoras en mi ceed gt 2019 y el resultado es asombroso y estoy muy contento, cambie las colas de escape y suprimi el silencioso intermedio, mejora la estetica (segun gustos) y el sonido aumento lo justo y tiene pequeño petardeo sobre todo en modo sport
     

    Adjuntos:

    A Katibeltz y selu les gusta esto.
  9. Molina012

    Molina012 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 5p. 1.4T-GDi GTLine 140cv
    Muy buenas tardes, como nos lleva de calentarnos las cabeza siempre esto de los escapes jajaja

    Pues bueno os cuento lo que he hecho yo con mi GT Line, llevo ya con el 1 año y 5 meses aprox y el verano pasado me decidí a cambiar el tramo final y a quitarle un silencioso. No está homologado y me falta aún que poner las colas a mi gusto pero el sonido es brutal.
    [​IMG]
    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    A ggj y selu les gusta esto.
  10. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Yo conozco por amigos una empresa en Alicante que son unos hachas en hacer escapes al gusto.
    Se llama Tubomax pueden seguirlo en Instagram y ver los resultados del trabajo que hacen.
    Por si a alguien le pilla cerca
     
    A selu le gusta esto.
  11. frankdux

    frankdux Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 140cv
    Buenas compañero, yo tengo el 1.4 140cv nuevo de trinca recién sacado de la casa... de sonido anda muy fino, incluso petardea... me parece una locura que llegue a petardear y tenga ese sonido tan agradable.

    Sobre el hilo del comentario,Yo también he pensado en cambiarle la línea pero con todo el rollo de las revisiones Kia y garantía me tira para atrás. Lo tienes controlado?
     
    A selu le gusta esto.
  12. Molina012

    Molina012 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 5p. 1.4T-GDi GTLine 140cv
    Buenas, pues le pasé la última revisión en noviembre y sin pegas la verdad, a ver si hago un video con audio y lo pongo por aquí. Un saludo!
     
  13. Mariete

    Mariete Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola Molina, puedes pasar un vídeo que veamos como suena? Le cambiaste el difusor también?
     
  14. Ramongt

    Ramongt Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    renault 19 cabrio, 206 gti , kia ceed gt 2019
    tiene que ser brutal el sonido, yo anule el intermedio sin quitarlo así esta homologado :) y sobre todo en modo sport el sonido aumento y mejoro bastante
    a ver si puedo mandar un audio , espero el tuyo impaciente jejejeje
     
  15. Starki

    Starki Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT-Line
    Hola, yo pregunté a un taller de escapes para ver si me podrían hacer eso y me dijeron que no porque el tubo de escape fundiría el plástico de los escapes falsos.
     
  16. Ramongt

    Ramongt Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    renault 19 cabrio, 206 gti , kia ceed gt 2019
    yo creo que no quería hacerlo simplemente, hoy en día muchos coches llevan esa configuración de escape y salidas falsas, y no se queman
     
  17. Starki

    Starki Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT-Line
    No se, allí ya no entro, si quería o no quería ganar unos euros; o si realmente no estaría satisfecho con el trabajo y que de verdad podría quemarse el plástico.
     
  18. Ramongt

    Ramongt Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    renault 19 cabrio, 206 gti , kia ceed gt 2019

    nuestro compañero Molina012 realizo ese trabajillo en el escape hay fotos y todo , pregúntale ya veras como no tiene problemas
     
  19. Molina012

    Molina012 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 5p. 1.4T-GDi GTLine 140cv
    Jajajaja sabes que pasa?? Que para hacer eso hay que echarle tiempo y la mayoría de los talleres van a lo rápido y cobrar mucho. Y respecto al quemar el plástico, es casi imposible.
     
  20. Molina012

    Molina012 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 5p. 1.4T-GDi GTLine 140cv
    Bueno después de lo prometido aquí os dejo un video del sonido en arranque en frio, juzgad vosotros mismo.

     
    ezeqk, Chetoledo, Guiguixz y 4 otros les gusta esto.