Limpieza salpicadero

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por bettamad, 26 Jul 2017.

  1. bettamad

    bettamad Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento X-Tech 2017 Platinum Graphite
    Hola,

    Impiando el salpicadero, concretamente la parte detrás del volante que tenía algo de polvo, me he dado cuenta de que a pesar que usé una toalla de microfibras, de las buenas a mi entender, y no apreté, quedan como algunas rayitas, marcas....y no sé muy bien cómo quitarlas la verdad....Nunca me había pasado en otros coches anteriores la verdad.

    Mi pregunta es si a alguno os ha pasado estoy y, en general, qué producto usáis para limpiar el salpicadero?

    Si en mes y medio, por quitar un poco de polvo, quedan esas marcas (y finalmente no hay forma de quitarlas), no quiero ni pensar cómo puede estar el salpicadero en 5 años....

    Si me podéis aconsejar algún producto, a ser posible que no sea acabado brillante, porque la superficie no es brillante, os lo agradecería

    gracias de antemano
     
  2. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Yo lo hago con una gamuza de micro fibra y un producto de limpieza que es este MEGUIAR'S NATURAL SHINE 473ml - Car care Passion y queda de lujo, ni marcas ni nada! En Amazon también lo encontrarás si es más cómodo de comprar! Un saludó!
     
    A oskarillo y bettamad les gusta esto.
  3. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Se a lo que te refieres, hay que tener mucho cuidado , se marca fácil el salpicadero. Si eres maniático como yo , éste salpicadero es complicado. Yo utilizo éste. Queda bastante bien.
     

    Adjuntos:

    A Eddie y bettamad les gusta esto.
  4. bettamad

    bettamad Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento X-Tech 2017 Platinum Graphite
    Gracias!
    Logras que desaparezcan las marcas.... O solo las disimula?Me temo que soy demasiado maniático jajaja
    Gracias
     
  5. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Me parece que lo vi en Norauto el maxwash 3cv si no me equivoco!
     
    A bettamad le gusta esto.
  6. tin

    tin Forero Activo

    yo lo limpie y queda marcado pero s por culpa del sol que lo destiñe y Kia pasa!!
     
    A bettamad le gusta esto.
  7. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Pues solo se disimula. Salpicadero complicado complicado. Se podría decir que para el 90℅ de la gente estaría perfecto. Para ese 10 muy maniáticos (me incluyo), pues queda regularcete.
     
    A bettamad le gusta esto.
  8. tin

    tin Forero Activo

    ahi talleres que los reparan.
     
    A bettamad le gusta esto.
  9. Pepelo

    Pepelo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Xtech 1.6 136cv
     
  10. Pepelo

    Pepelo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Xtech 1.6 136cv
    Usas el mismo que yo comprado en Amazon, un poco caro pero dura mucho y es de 10 , sin brillos ni lubricantes
     
    A Eddie le gusta esto.
  11. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Alguien me comentó que probara con el "Pronto" de toda la vida y me ha sorprendido....
     
  12. bettamad

    bettamad Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento X-Tech 2017 Platinum Graphite
    me da un poco de miedo probar con pronto....no sea que queden manchas o se líe más..... imagino que es mejor probar un producto especifico para plástico/cuero...y el pronto estaría mas pensado para madera

    He encargado el de meguiar´s que comentabais arriba....ya os contaré cómo va. Por marca me parece buena. Lo que espero es que me ayude a no ver o ver menos las marquitas dichosas.....ni 2 meses con el coche y veo peor el salpicadero que otros con los que estuve 10 años o más.....vaya telita

    gracias y saludos!
     
  13. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Te entiendo. Yo he probado tras casi dos años, eso si, echándolo en la balleta, no en el salpicadero directamente y me ha ido muy bien. Es posible que vaya mejor en algún tipo de plástico determinado. No lo sé.
    Saludos.
     
  14. Manuel Gonzales

    Manuel Gonzales Nuevo Forero

    Ubicación:
    Peru
    Vehículo/s:
    Sorento 2016
    Hola Bettamad; podrias desccribirme a que te refieres con el salpicadero. Disculpa no poderte entender.... tendras alguna foto como referencia o algo asi?
     
  15. bettamad

    bettamad Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento X-Tech 2017 Platinum Graphite
    Tablero de mandos de un automóvil situado delante del asiento del conductor.
    "el volante, el cuadro de luces y los indicadores están en el salpicadero"
     
  16. Josealonso

    Josealonso Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Sorento drive 4×2
    No froteis con trapos o gamuzas de microfibra....hacerlo dando golpes con el trapo...os evitareis disgustos.
     
  17. bettamad

    bettamad Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento X-Tech 2017 Platinum Graphite
    estoy de acuerdo. Mejor ir limpiando poco a poco y que no sea necesario frotar sino con unos leves golpecitos sacar el polvo que se pueda generar y listo
     
  18. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Joder, pues sabes tu que.... Yo no lo he limpiado aun... Pero ya me habéis acojonado....
     
  19. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Pues ojito al hacerlo. Suavemente..
     
    A Joseico_M le gusta esto.
  20. Ruilo

    Ruilo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2017
    yo he frotado un poco x dos sitios q tenian rayas y lamparon blanquecino q t crio!! Menos mal q no aprete mucho!! Con el producto q comentais, podre quitarlo!!
     
    A bettamad le gusta esto.