Limpieza circuito de refrigeración

Tema en 'Mecánica' iniciado por nitro1810, 19 Jul 2019.

  1. nitro1810

    nitro1810 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 2.0 CRDI 16V 2WD
    Hola buenas tardes a tod@s, necesito un poco de ayuda por lo que dice el tema "LIMPIAR EL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN" pues me pasa que voy a cambiar la botella de expansión (que está sucia no lo siguiente) y ya que estoy pues le hago una limpieza a todo el circuito, pero no estoy muy seguro de como hacerla, yo he pensado de hacerlo de la siguiente forma:
    Quitar el termostato para que pueda salir todo el refrigerante y volver a poner el tubo que donde va el termostato, seguidamente por la parte mas baja del radiador (ya sea por el purgador o manguito) soltarlo y empezar a tirar agua destilada o descalcificada (para que no deje cal) y que empiece a salir toda la suciedad, ya que en 8 años no se le ha cambiado el liquido refrigerante (aunque en Valencia no es que las carreteras se congelen en invierno pero bueno) y si la botella de expansión esta sucia imagino que el circuito estará casi igual. El coche nunca ha sufrido un calentón ni nada, llega a su temperatura y se mantiene estable
    Debo decir que me gusta la mecánica de automóviles pero obviamente no soy mecánico, aunque si que he buscado info en internet, ya que este año empiezo el primer curso de electromecánica, y claro me gustaría ir haciendo cosillas que me pueden ser de mucha utilidad para aprender y para poder tener el coche en condiciones.
    Si alguien puede ayudarme aunque sea poco se agradece.
    Gracias
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Recuerda que los radiadores suelen tener un tapón en la parte más baja para desaguar (en el deposito inferior del radiador) , así te aseguras que todo el agua que pasa por el radiador sale fuera y con ella la impurezas, sino lo tiene, puede hacer lo que has comentado, quita el manguito de la salida del radiador. Po otro lado, recuerda también que hay productos específicos para el limpiado del circuito de refrigerante, el cual se le añade al vaso de expansión antes de proceder al vaciado del circuito. Usando sólo agua destilada te será más difícil diluir todos los posibles lodos y oxidos para que de esa manera puedan ser expulsados al vaciar el circuito.
     
    Última edición: 19 Jul 2019
  3. nitro1810

    nitro1810 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 2.0 CRDI 16V 2WD
    gracias