Limpieza asientos gt-line

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Dani Tourer, 6 Jun 2020.

  1. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    El coche ahora ya que tiene un año, la parte blanca de los asientos empezaba a estar pintada de los tejanos. El caso es que he probado un toallitas para cuero del mercadona y se la ha ido mucho, pero en la zona de la cintura no hay manera y para muestra un par de imagenes. En el foro hay hilos donde se habla sobre los asientos de cuero, pero no se con que darle para este caso en concreto.
    Gracias.
    upload_2020-6-6_19-45-6.png
    upload_2020-6-6_19-45-21.png
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  2. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo con un paño empapado de limpiacristales y tirando en la parte gris también marchó. También cabe decir que no era tan tan negro como en la foto. Yo creo que con paciencia y varias pasadas lo sacarás. Salu2 :)

     
    A Dani Tourer le gusta esto.
  3. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Los asientos se ríen del cristasol, de las toallitas limpicuero e incluso del alcohol. Ya por último he intentado con la propia espuma que sueltan las toallitas limpiacuero y un cepillo de dientes frotar, pero sin éxito. El tinte está metido en lo que es el granito de la piel. Voy a probar con algún producto limpiatapicerias de cuero como por ejemplo https://www.amazon.es/Maddox-Detail...otive&sprefix=limpia+cu,automotive,174&sr=1-5
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  4. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Buah me matas... Pues si puedes contarnos los resultados nos harías un favor porque los que tenemos los mismos asientos y no nos ha pasado en un futuro nos pasará. Muchas gracias y saludos. :)
     
  5. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Has probado con lejia diluida?? 1/4 lejia 3/4 agua tibia (30-35°C) con un paño y/o cepillo suave. Luego neutralizas con vinagre blanco, tambien diluido, y para acabar si quieres eliminar el olor usa las toallitas que has mencionado.
    Sin miedo.
     
  6. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Acabo de probar con vinagre y bicarbonato, entre otras cosas. La lejía es que me ha dado miedo de que la cayese a la parte negra de tela y liar un estropicio. Pero vamos voy a probar a ver que.
     
  7. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    El paño bien escurrido y así no te podrá caer alguna gota, pero si quieres pon un plástico en la zona que cubra lo oscuro con esparadrapo de papel no de tela y te curas en salud
     
  8. Selerian

    Selerian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line 1.4T-gdi
    Amoniaco, lo puedes rebajar con agua, mejor que la lejía, que a nada que te descuides, zas al asiento.
     
  9. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Pues nada ya he probado con lejía diluida y que va tampoco. Me da la sensación que el tinte se ha metido muy hondo en el poro de la piel por ser como rugosa. Ya casi que me estoy dando por vencido. De todas maneras hago una lista con las cosas que he probado por orden.
    1. Toallitas limpiacuero del mercadona (con esto salió todo menos esos dos roales).
    2. Limpiacristales.
    3. Frotar con un cepillo de dientes usando la espuma de las toallitas.
    4. Alcohol.
    5. El limpiatapicerias de la marca Maddox tanto con un trapo como con el cepillo(el efecto era muy parecido al de las toallitas).
    6. Vinagre.
    7. Vinagre con bicarbonato.
    8. Lejía diluida con agua.

    Solamente comentar que los petalos del asiento de las piernas sobre todo el lado izquierdo también estaban muy teñidos, pero ahí en cambio con paciencia si que conseguí quitarlo. Así que nada como está teñido de azul diré que va a juego con la carrocería.
    Saludos y gracias a todos.
     
  10. Tuker

    Tuker Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Puedes probar con cualquier APC, y frotarlo un poco con un cepillo para el cuero, que tiene las cerdas más suaves, y así puede penetrar por los poros. Y luego lo retiras con un paño de microfibra.
    De todas formas hay algunos foros de detail en los que podrías consultar, y seguro que te ayudan
     
  11. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Me acabas de dejar loquísimo. Que es un APC??:alien::D
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    All purpose cleaner, un limpiador multiusos.
     
  13. Tuker

    Tuker Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    All purpose cleaner, es un jabón que sirve para limpiar muchos elementos del coche (plásticos, tapicería, alfombrillas, cuero..).
    Pero ya te digo, hay páginas y foros que están especializados en limpieza y cuidado del coche: carcareeurope, carcarepassion, maesaldetailer,...y otras. Ahí te pueden ayudar mejor, y venden todo tipo de productos.
     
  14. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Me uno al hilo q veo q me pasara...
     
  15. Juancp

    Juancp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 140cv tech
    Prueba con el limpiador 361 yo lo pillo en Amazon es multiusos también para grasa Limpia motor tapicería etc etc es bastante bueno y con un trapo de microfibra...por probar...
     
  16. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola a mí me pasó que se fue marcando la zona donde se roza y pude limpiarlo con un limpiador para interiores que sirve para todo, incluso cuero.

    A mi me dio buen resultado aunque imagino que no estaría tan incrustado.

    Pongo enlace por si queréis informaros alguien.

    https://carcareeurope.es/salpicaderos-plasticos-y-vinilos/poorboys-natural-look-dressing.html

    Por otro lado se que hay reparadores de cuero de colores, a veces el cuero pierde la capa exterior teñida y por eso cambia de tono, con estos productos se le devuelve el color.

    TINTE REPARADOR ROCE CUERO Nº 44 - Calzados Galera

    Espero ser de ayuda un saludo.