Hola.
Ya he visto que a un propietario de un Ceed le pasaba algo similar creo.
El problema que yo tengo con los limpiaparabrisas de mi carens de 2016 (no lleva sensor de lluvia), es que cuando lo pones en barrido rápido o muy rápido y siempre que vas por ciudad o sea a baja velocidad, al poco tiempo terminan poniéndose ellos solos a la velocidad mas baja disponible que hay en el selector de velocidad del barrido discontinuo.
Cuando me pasó por primera vez estaba diluviando y claro no veía nada de nada, visibilidad prácticamente 0 y para "solucionarlo" tenía que apagarlo y volverlo a encender para poder verme y circular con seguridad.
Cuando lo llevé al taller oficial me dijeron que eso era por el sensor de lluvia que lleva el modelo. Yo me quedé pasmado, porque no lleva y le dije que no llevaba y ellos que sí. Al final les hice comprender que no llevaba sensor de lluvía. Pues bien, su respuesta fue que ellos le han puesto el ordenador y que no les da ningún fallo y que eso debe ser algún sensor que debe llevar el vehículo que detecta que llueve mas o menos pero que no lo saben.
También lo probaron en seco en otra carens que tenían allí para entregar y hacía lo mismo, pero eso es normal según ellos.
Envié un mail a KIA y me contestaron que habían hablado con el taller y que les habían dicho que era normal. O sea que nada de nada.
Lo volví a llevar un dia de lluvia y hacía lo mismo, se subió conmigo el jefe de taller y me decía que era normal ( y casi no nos veíamos) que si un sistema de seguridad para que no se quemen los motores de los limpia y que se yo.
Estoy tranquilo porque si tengo un accidente porque no me veo por la lluvía, al menos no tendré que arreglar los motores de los limpiaparabrisas.
Total que otro día de lluvia lo llevé a otro taller KIA y allí lo probaron conmigo y vieron que eso no era normal y que no funcionaba bien y me dijeron que se lo dejara para ver que es. Lo dejé y al ir a recogerlo me dijeron que le habían puesto el ordenador y que no les salía ningún fallo y que no podían hacer nada porque en KIA no dicen nada. Y que tengo que esperar a ver que pasa.
A ver que os parece lo que voy a hacer.
1º Enviar un nuevo correo electrónico a KIA con la opinión del segundo taller.
2º Dirigirme a la oficina del consumidor.
3º Pedir una hoja de reclamaciones en el taller.
4º Acudir a la prensa especializada para exponer el problema.
5º Decírselo a mi abogado para ver que se puede hacer.
Un saludo.
Ya he visto que a un propietario de un Ceed le pasaba algo similar creo.
El problema que yo tengo con los limpiaparabrisas de mi carens de 2016 (no lleva sensor de lluvia), es que cuando lo pones en barrido rápido o muy rápido y siempre que vas por ciudad o sea a baja velocidad, al poco tiempo terminan poniéndose ellos solos a la velocidad mas baja disponible que hay en el selector de velocidad del barrido discontinuo.
Cuando me pasó por primera vez estaba diluviando y claro no veía nada de nada, visibilidad prácticamente 0 y para "solucionarlo" tenía que apagarlo y volverlo a encender para poder verme y circular con seguridad.
Cuando lo llevé al taller oficial me dijeron que eso era por el sensor de lluvia que lleva el modelo. Yo me quedé pasmado, porque no lleva y le dije que no llevaba y ellos que sí. Al final les hice comprender que no llevaba sensor de lluvía. Pues bien, su respuesta fue que ellos le han puesto el ordenador y que no les da ningún fallo y que eso debe ser algún sensor que debe llevar el vehículo que detecta que llueve mas o menos pero que no lo saben.
También lo probaron en seco en otra carens que tenían allí para entregar y hacía lo mismo, pero eso es normal según ellos.
Envié un mail a KIA y me contestaron que habían hablado con el taller y que les habían dicho que era normal. O sea que nada de nada.
Lo volví a llevar un dia de lluvia y hacía lo mismo, se subió conmigo el jefe de taller y me decía que era normal ( y casi no nos veíamos) que si un sistema de seguridad para que no se quemen los motores de los limpia y que se yo.
Estoy tranquilo porque si tengo un accidente porque no me veo por la lluvía, al menos no tendré que arreglar los motores de los limpiaparabrisas.
Total que otro día de lluvia lo llevé a otro taller KIA y allí lo probaron conmigo y vieron que eso no era normal y que no funcionaba bien y me dijeron que se lo dejara para ver que es. Lo dejé y al ir a recogerlo me dijeron que le habían puesto el ordenador y que no les salía ningún fallo y que no podían hacer nada porque en KIA no dicen nada. Y que tengo que esperar a ver que pasa.
A ver que os parece lo que voy a hacer.
1º Enviar un nuevo correo electrónico a KIA con la opinión del segundo taller.
2º Dirigirme a la oficina del consumidor.
3º Pedir una hoja de reclamaciones en el taller.
4º Acudir a la prensa especializada para exponer el problema.
5º Decírselo a mi abogado para ver que se puede hacer.
Un saludo.