Limpiaparabrisas funciona mal

• Autor de tema Autor de tema goku
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

goku

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia carens
Hola.

Ya he visto que a un propietario de un Ceed le pasaba algo similar creo.

El problema que yo tengo con los limpiaparabrisas de mi carens de 2016 (no lleva sensor de lluvia), es que cuando lo pones en barrido rápido o muy rápido y siempre que vas por ciudad o sea a baja velocidad, al poco tiempo terminan poniéndose ellos solos a la velocidad mas baja disponible que hay en el selector de velocidad del barrido discontinuo.

Cuando me pasó por primera vez estaba diluviando y claro no veía nada de nada, visibilidad prácticamente 0 y para "solucionarlo" tenía que apagarlo y volverlo a encender para poder verme y circular con seguridad.

Cuando lo llevé al taller oficial me dijeron que eso era por el sensor de lluvia que lleva el modelo. Yo me quedé pasmado, porque no lleva y le dije que no llevaba y ellos que sí. Al final les hice comprender que no llevaba sensor de lluvía. Pues bien, su respuesta fue que ellos le han puesto el ordenador y que no les da ningún fallo y que eso debe ser algún sensor que debe llevar el vehículo que detecta que llueve mas o menos pero que no lo saben.

También lo probaron en seco en otra carens que tenían allí para entregar y hacía lo mismo, pero eso es normal según ellos.

Envié un mail a KIA y me contestaron que habían hablado con el taller y que les habían dicho que era normal. O sea que nada de nada.

Lo volví a llevar un dia de lluvia y hacía lo mismo, se subió conmigo el jefe de taller y me decía que era normal ( y casi no nos veíamos) que si un sistema de seguridad para que no se quemen los motores de los limpia y que se yo.

Estoy tranquilo porque si tengo un accidente porque no me veo por la lluvía, al menos no tendré que arreglar los motores de los limpiaparabrisas.

Total que otro día de lluvia lo llevé a otro taller KIA y allí lo probaron conmigo y vieron que eso no era normal y que no funcionaba bien y me dijeron que se lo dejara para ver que es. Lo dejé y al ir a recogerlo me dijeron que le habían puesto el ordenador y que no les salía ningún fallo y que no podían hacer nada porque en KIA no dicen nada. Y que tengo que esperar a ver que pasa.

A ver que os parece lo que voy a hacer.

1º Enviar un nuevo correo electrónico a KIA con la opinión del segundo taller.
2º Dirigirme a la oficina del consumidor.
3º Pedir una hoja de reclamaciones en el taller.
4º Acudir a la prensa especializada para exponer el problema.
5º Decírselo a mi abogado para ver que se puede hacer.

Un saludo.

No se pero cuando yo compre mi carens en el 2013 absolutamente todas las versiones llevaban sensor de lluvia. En la palanca derecha (la que se usa para poner el limpia lleva cinco posiciones. Toque para abajo da un barrido, Apagado, automatico, encendido(veocidad normal) y encendido(velocidad rapida). En modo automatico en el centro de la palanca lleva otra palanquita que subes y bajas para darle mas o menos sensibilidad a limpia a la hora de hacer el barrido con mas o menos agua. En el mio si empieza a llover muy fuertese pone a tope y si baja la lluvia pues a lo mejor te hace un barrido cada cinco segundos o incluso mas si caen pocas gotas.

Última edición:
Hola. Mi carens carece de modo automático. Tiene la opción de barrido intermitente que tu regulas la frecuencia con la que hace los barridos de muy lento a rápido y las dos opciones de barrido continuo de rápido y muy rápido.

El problema lo tiene en estas dos ultimas opciones de barrido que el solo es como si se pusiera en la velocidad mas lenta del modo intermitente y cuando le da hace unos barridos rapidos y vuelve a ir lento.

¿A alguien mas que no tenga sensor de lluvia le pasa eso cuando circula?

Volver