Limpiado de agua en las ventanillas

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por silvia_9317, 27 Nov 2020.

  1. silvia_9317

    silvia_9317 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hola buenas tardes! Me gustaría hacer una pregunta a ver si es normal o a alguien le pasa también. Cuando están las lunas laterales mojadas y desde dentro bajo las ventanillas y las subo de nuevo para poder ver, los cristales no se limpian y sigue el agua. Yo creo que en la mayoría de coches se suele quitar el agua al bajar las ventanillas no? Es por saber si es un fallo de mi kia o es normal? Muchas gracias!!!
     
  2. JBHOA

    JBHOA Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Xceed 136 Crdi Pack Yellow
    Buenas
    En mi experiencia te puedo decir que todos los coches que he llevado (que son unos cuantos) al bajar las ventanillas y volver a subirlas siempre se queda agua pero mas esparcida y en menor cantidad obviamente, pero no se quita del todo.
    Esa es mi experiencia pero si alguien puede darnos mas información mejor y así salimos de dudas.
    Saludos
     
    A mrfrank y silvia_9317 les gusta esto.
  3. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    pues mi experiencia es que en todos los coches que he tenido antes y son bastantes entre particulares y de empresa es que siempre que bajo las ventanillas cuando llueve para poder aparcar o salir las gotas desaparecen y puedo ver atraves del cristal cosa que en el stonic no es asi, no se si es un problema de la marca o no, pero hoy mismo me han dejado un corsa y estaba lloviendo y para aparcar he bajado la ventanilla y al subirla el cristal se ha limpiado, tiempo atras leei que haciendo presion en el cristal mientras bajaba y subia algo hacia pero a mi no termina de funcionarme
     
  4. silvia_9317

    silvia_9317 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Acabo de probar eso que dices jeje y nada tampoco me funciona! Pero bueno si veo que también os pasa me deja de preocupar! Porque entonces será que es así el modelo y no es un fallo! Muchas gracias!!;)
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Se podria decir que es un diseño de la goma que cubre el marco de la puerta..( que sera mas o menos rigida y estara mas o menos ajustada al marco a mayor ajuste mayor barrido del agua al bajar y subir el cristal)...mi primer coche no tenia elevalunas habia que hacerlo a mano y se quitaba bastante agua los otros dos incluido el Kia ya no .....
     
  6. jrg1204

    jrg1204 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Tech tgdi 120 cv
    En mi anterior Leon es verdad que subiendo y bajando se limpiaba bastante y se podia conducir con mas visibilidad, en el Stonic no es asi, yo creo sin haberlo comprobado que es como dice Tarraco el diseño de la goma, en el Leon hacia mas presion y parece que la goma estaba mas cerca del cristal que es por lo que se limpiaba.
    Saludos.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Recomiendo no hacer eso, al presionar el cristal estás forzando la guía del cristal y puedes romper el mecanismo del elevalunas.

    Saludos.
     
    A MANUCHAO, ivanut70 y cesarsupra les gusta esto.
  8. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Es normal, no lo limpia. Solución, llevar una rasqueta, yo la paso en invierno antes de iniciar marcha que están cubiertos de la condensación y siempre llevo los cristales limpios, aunque el coche este sucio.
     
  9. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Yo también me he encontrado con ese "problema" en mi Stonic. Estaba acostumbrado en mis anteriores coches y muchos que he conducido por trabajo a limpiar el cristal de esa forma, pero no funciona en el Stonic, queda una separación entre el cristal y la goma cuando se baja la ventanilla.
     
  10. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    Me estoy quedando flipado, no me había dado ni cuenta de esto que estáis contando pero ya lo miraré.
     
  11. Gin Stonic

    Gin Stonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.2 DPI 84 cv
    ----Yo en coches que he tenido igual. El Stonic no lo sé porque lo tengo hace quince días y no me ha llovido aún.

    Por cierto, Kiromar, tenemos los coches iguales!!!;):laugh::laugh::laugh: Lo bueno abunda...
     
  12. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    En el mio se limpian sin problemas al subir y bajar en mojado...
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pero no es un Stonic ...
     
  14. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Ah, pensé que eran comentarios de modelos en general...

    Perdon!
     
  15. RafaKia

    RafaKia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    KIA Optima 1.7 CRDi VGT GT Line DCT Pack Luxury
    A mi me pasa lo mismo. Tengo un optima desde hace un año. Antes un C5 Citroen y se eliminaba el agua casi totalmente. Pero ahora se queda igual. Alguno habéis preguntado en el concesionario si hay alguna solución? Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 26 Dic 2022