Limitador de velocidad y consumo

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Miguelcg, 19 Jul 2019.

  1. Miguelcg

    Miguelcg Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola a tod@s......los que lleváis un tiempo usando el limitador de velocidad, apreciais
    un mayor o menor consumo que haciendo una conducción sin el ??
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Siempre que se conduzca de forma eficiente, sin limitador de velocidad se obtiene menos consumo, ya que este no tiene la capacidad de anticipación, cosa muy importante a la hora de obtener un consumo bajo.
     
    A elesteponero le gusta esto.
  3. Japefe

    Japefe Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ford fiesta ST mk7
    Lo mejor es ir con el pie fijo, y a 120 en llano, las subidas que baje a 100-110 y luego en las bajada lo recuperas porque se pone a 130. El límitador va haciendo correcciones constantes incompatible con la eficiencia.
     
  4. Selerian

    Selerian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line 1.4T-gdi
    Mayor consumo. El limitador lo veo bien para viajes largos por comodidad, pero el consumo es algo mayor.
     
  5. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Totalmente de acuerdo
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No confundáis limitador, con cruise control o velocidad de crucero, el limitador es otra cosa ...
     
    A Lamber le gusta esto.
  7. Selerian

    Selerian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line 1.4T-gdi
    Cierto, me equivoqué, quería decir control de crucero
     
  8. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    respecto al CC yo siempre que lo conecto ( que es muy pocas veces ) siempre se conecta el CCA con la opción de elegir la distancia con el vehículo que va delante, pero no consigo poner que el control sea solo mantener la velocidad fija es decir solo CC
    Alguien me puede ayudar ?
     
  9. Dariflipy

    Dariflipy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT line
    que modelo tienes¿ el mio la distancia con el de alante o no la tiene o no la se pones
     
  10. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Niro Emotion Pack
     
  11. Stonic 66

    Stonic 66 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.0 100CV DRIVE
    Mi experiencia (13000km) es que consume más con el control de crucero. Si fueras por una carretera totalmente llana, a lo mejor es más difícil de apreciar, pero en cuanto hay cuestas, el sistema fuerza para mantener la velocidad y no aprovecha la recuperación en las bajadas, como te han dicho otros.
    Yo lo utilizo más al anochecer, cuando instintivamente aflojo el pie sin necesidad ( hablo de una velocidad de 100-120) y puedo mantener la concentración en los demás aspectos de la carretera (la edad y la vista empiezan a notarse) y siempre en autovía o autopista.
     
  12. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Permiteme que discrepe desde que tengo el coche yo siempre que la carretera lo permite utilizo el control de velocidad y el consumo es muy correcto tanto que en las pasadas vacaciones con el clima puesto todo el rato a velocidad de la via 120 el consumo al llegar a destino fue de 5.6(870 kmts) la ida era cuesta abajo y la vuelta cuesta arriba y el consumo final fue el mismo 5.6 marco el ordenador al parar el coche
     
    A Manumarrero73 le gusta esto.
  13. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo he hecho pruebas reiteradas en mi ruta semanal y siempre consume 0.3/0.4 litros mas con CC.

    Generalmente no uso CC mas que algún tramo en viaje largos, pero tengo claro que el CC consume mas en mi caso por lo menos.
     
  14. Stonic 66

    Stonic 66 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.0 100CV DRIVE
    Y tanto que te permito discrepar!!!