Libro mantenimiento físico o electrónico

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por ManuelSV, 8 Sep 2020.

  1. ManuelSV

    ManuelSV Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 crdi
    Hola a tod@s,
    Quería haceros una pregunta porque he comprado un Stonic en Clicars con 61.000 kms y creo que me están engañando y tomando el pelo.
    Es un Stonic 1.6 crdi de enero del 2018 y antes de comprarlo me dijeron que todavía le quedaban 4 años y cuatro meses de garantía y que tenía libro de mantenimiento. Una vez que lo he pagado no me dan el libro de mantenimiento y dicen que es electrónico que no existe en formato físico.
    ¿Es cierto? ¿Cómo puedo comprobar que tiene hechos los mantenimientos para que siga siendo válida la garantía de 7 años de KIA?
    ¿Lo podría conseguir en un concesionario de KIA?
    Un saludo a todos y gracias.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si el libro es electrónico tiene que estar en alguna parte...mi hijo tiene una moto y si,tiene el libro de mantenimiento electrónico pasa las revisiones y queda anotado alli pero el tiene acceso tambien
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿Eso no estará en la app mykia? O en la web...
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    En la web de momento no yo estoy registrado y salen los datos del vehiculo y los kmts cuando hice la revision y cuando le vuelve a tocar...va por marcas unos lo tienen y otros de momento Kia no......
     
  5. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Libro Físico, el mío es de agosto del 18 y lo tiene, lo sellan tras la revisión correspondiente.
     
  6. ManuelSV

    ManuelSV Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 crdi
    Gracias por las respuestas. Voy a denunciarles porque me están engañando.
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues si sólo hay libro físico, y el vendedor te dice que es digital...
    Es una de las tácticas de los afeitadores de km... "Se pierde" el libro de mantenimiento de un coche que haya hecho pocos km y lo usan para vender otro coche "con pocos km" como demuestra el libro de mantenimiento.

    Yo hablaría con Kia, a ver si pueden sacar algo por la matrícula o bastidor. Si no lo hubieras pagado ya te diría que huyeras de ese concesionario como alma que lleva el diablo, más que nada porque no sabes si te has quedado el coche con los km reales al que le han robado el libro, o el coche con muchos más km de los que marca con el libro robado de otro coche.

    Que en pleno año 2020 se pueda seguir tocando km de coches "por la puerta de atrás" me parece más una estrategia de los fabricantes que una preocupación para ellos.

    Un saludo.
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Mentira. Yo tampoco sé de la existencia de un libro de mantenimiento electrónico. El único caso que sé es de BMW que SI lo tiene. Hasta donde llegan mis conocimientos, kia como los demás, tienen un libro físico.

    Eso huele a chamusquina, algo raro hay. Asegúrate bien de lo de la garantía si han pasado los mantenimiento en el oficial, porque si pasa un año tu garantía con clicars, la garantía con ellos ya ha acabado y se lavan las manos.

    La obligación de darte el libro de mantenimiento es de ellos, si no lo tienen algo raro hay. En kia no creo que te lo digan por la LOPD, pero si les pides el favor sí te podrán decir cuantas revisiones ha pasado y a cuantos km.
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    En 2005, Mazda introdujo la lista de comprobación del libro de mantenimiento digital. Su principal ventaja es que toda la información de tus revisiones de mantenimiento se almacena en una base de datos central. Y lo mejor es que puedes acceder a ella en cualquier momento desde la aplicación My Mazda.

    Que no veamos las cosas no significa que no existan de echo hay quien cree en dios y nadie lo ha visto todavía.......
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pero lo que estamos diciendo es que no existe... en Kia. En el resto de marcas, pues imagino que algunas si, algunas no.

    Que debería ser casi obligatorio en todas, pues si. Porque así, le pondrían otra traba a los afeitadores de km (como creo que es el caso). Es una práctica del "sector de compra venta", coger un libro, quitar las páginas dónde se identifica el coche, y ponerle las páginas de otro con menos km, volver a grapar, y listo, se retoca el marcador y coche nuevo. Y en el otro, el libro "se perdió".

    Da asco esta práctica, y si fuera posible hacerlo digital, y que en cualquier momento se pudiera sacar un informe (como el de las ITV), sería más dificil que te timaran en un coche de segunda mano.

    Que no es perfecto, pero el número de casos bajaría, porque los particulares no solemos meternos en esos fregaos de retocar marcadores. Algunos lo hacen, incluso para las ITV (bajas los km justo antes de ir, poniendo 5000-10000 más que en la anterior ITV y ale, ya tienes km "oficiales"), pero no es lo habitual. Pero que los compra ventas intenten trucos para mejorar márgenes, si me parece más habitual.

    Un saludo.
     
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    No en Kia de momento no existe, lo que yo me pregunto es porque la gente cuando compra algo no exige lo que quiere en ese momento y no luego que todo son historias y quejas etcccc es decir quien ha abierto el tema compra un coche y le dicen que no tiene libro de mantenimiento??? no lo compro y busco otro porque un coche con 61 mil kmts en solo dos años es mucha traya mayormente suelen ser coches de flotas,de alquiler o cosas similares porque donde ha comprado el coche no es un sitio oficial Kia es un compraventa y si el coche tiene ya mas de dos años y los tiene solamente tienen obligación de darle garantía por un año no mas y si no tiene libro de mantenimiento nada se podra hacer porque no es obligacion de tenerlo lo unico que le queda es el derecho a pataleta pero poco mas...........
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Eso no es así...

    Le dijeron que si, y luego fue que no. Tipico de "prometer hasta meter, y después de haber metido, nada de lo prometido". Ya sabes la decencia de según que negocios y personas...

    Un saludo.
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    que yo sepa las mentiras no cuentan
     
  14. ManuelSV

    ManuelSV Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 crdi
    Efectivamente,
    Te dicen que si, pagas y luego denuncia. Son unos h d p. Recordar "Clicars".
     
  15. ManuelSV

    ManuelSV Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 crdi
    Hola,
    Para que veáis como me engañaron adjunto las imágenes donde prometían una cosa y después de pagar ya todo son problemas. Ellos abusan porque ya el problema es tuyo y tienes que denunciar, buscar abogado e ir a juicio.
     

    Adjuntos:

    • kia2.jpg
      kia2.jpg
      Tamaño de archivo:
      142,3 KB
      Visitas:
      44
    • kia1.jpg
      kia1.jpg
      Tamaño de archivo:
      78,9 KB
      Visitas:
      46
  16. MigBCN

    MigBCN Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV Tech
    Solo hay que leer las opiniones de clientes de Clicars. Hay libro físico pero si te conectan al terminal de diagnosis OBD salen los KMS reales del coche, te lo pueden decir en un concesionario KIA.
     
  17. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    Esta semana me entregaron el libro de mantenimiento de mi nuevo Kia. Así que todavía sigue siendo físico. IMG20221210113539.jpg
     
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buen reflote habéis hecho de un post de hace dos años. No obstante, como es un tema interesante, para coches nuevos o seminuevos con garantía KIA imagino que no interesará, pero si alguien está pensando en comprar un coche de ocasión (no tiene por qué ser KIA) pero le da miedo que se la puedan colar (y visto lo visto, es bastante probable, porque las viejas técnicas de reducir los kilómetros y maquillar el coche veo que no se han perdido con el tiempo por parte de los compraventas) existe una empresa que se llama needcarhelp que por un cierto dinero te hacen una revisión a fondo del coche, te hacen un diagnóstico detallado con una buena máquina de diagnosis, y te certifican que los kilómetros son reales y todo eso.

    Tienen un canal de Youtube donde cuelgan vídeos de casos realmente escandalosos de coches tocados (generalmente suelen ser modelos de alta gama alemanes importados, pero también hay casos de coches más modestos y nacionales).

    Aquí el enlace a su página WEB y al canal de Youtube.

    Revisión Coches Segunda Mano | NeedCarHelp

    https://www.youtube.com/channel/UClhAH0rs_kE1Ak3mRGrHRuA