Libro de mantenimiento

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por JonathanF., 28 Oct 2022.

  1. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    Saludos a todos.
    Hoy me han entregado mi Kia río y revisando los manuales en casa me he dado cuenta de que no me dieron ningún libro de mantenimiento. Me preguntaba si ya no se entregan porque está todo informatizado. Hasta el lunes no podré preguntar en el concesionario y esperaba que alguien me pudiera aclarar algo.
     
  2. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    El libro de Mantenimiento te lo tienen que dar.
    Como sabes, desde hace años, para mantener la garantía oficial de la marca no es necesario que las revisiones se lleven a cabo en servicios oficiales. Pero la garantía solo se mantendrá si el mantenimiento y revisiones se han llevado a cabo siguiendo las indicaciones del fabricante, que son las que constan en el libro de mantenimiento. El taller tendrán que sellarte el libro de mantenimiento, lo que constatará que el coche está siguiendo el mantenimiento necesario.
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    no...necesariamente( salvo que se les haya olvidado que no cre) según cada fabricante, la moto de mi hijo no tiene libro las revisiones en la web del fabricante.......por cierto que el otro dia que pase la itv...ya no sellan los datos según me dijo el tipo quedan en la web de la dgt.......
     
  4. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    C
    Y en ese caso, si llevas ha hacerle la revisión en un taller independiente como tienes constancia de que se realizó. Sin contar con la factura
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    con la factura lógicamente( pero solo podrás llevarlo los dos primeros años, los otros cinco para conservar los 7 años de garantía hay que pasar por caja eso es concesionario oficial
     
  6. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Un sello en un libro de mantenimiento no significa nada y no sirve para acreditar las indicaciones del fabricante.
    Lo que acredita es la factura que es donde sale el tipo de aceite utilizado y todos los recambios que se han utilizado en las revisiones.
    El sello en el libro me lo puedo inventar, sin haber pasado por el taller...
     
  7. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    Tampoco me dieron nada respecto a la garantía. Sólo el manual del coche y el manual de la pantalla multimedia!!!.
    Supongo que sí no dan libro de mantenimiento por lo meno algo de la garantía me tendría que haber dado?
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Antes al menos daban un libro donde te exponia todas las condiciones de la garantia, tambien es verdad que tambien me dieron el libro de mantenimiento, lo mismo ahora todo eso ha cambiado por eso de ahorrar papel y demas.
     
  9. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    El martes me pasaré para ver qué me dicen!!
     
  10. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Pues a mí me lo dieron todo, mantenimiento, garantía y plan de tres revisiones gratis (15 de septiembre)
     

    Adjuntos:

    A JonathanF. le gusta esto.
  11. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    En efecto, siguen dando libros de mantenimiento.

    En la ITV ya no sellan nada como dice el compañero, todo informatizado.
     
  12. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    Buenos días.
    Hoy me han dicho en el concesionario que en unos 15 días, cuando me lleguen la documentación original me entregan el libro de mantenimiento, garantía y pegatina ambiental.
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Y eso de la ITV desde cuando es? ¿Es en todas las Comunidades Autónomas? Porque yo fui en Julio, y me sellaron la tarjetita correspondiente (Comunidad de Madrid).

    Saludos.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si tienes tarjeta verde aún si, si llevas una hoja tamaño A3 que es como vienen los nuevos no sellan nada porque se hace telemáticamente.
     
    A DarkAngel y mrfrank les gusta esto.
  15. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    Buenas tardes.
    Hoy me han avisado del concesionario de que ya tenían la documentación lista. Así que mañana me pasaré a recogerla, se supone que me tendrán que dar el libro de mantenimiento y garantía de Kia. Los papeles de tráfico originales y la pegatina medioambiente. Mañana les contaré.
    Saludos
     
  16. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    Hoy después de casi mes y medio, ya me han entregado los papeles del coche IMG20221210113539.jpg
     
    A JC65 le gusta esto.
  17. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    Lo que me extrañó mucho fue, que me entregaron el certificado de conformidad del fabricante. Por si tenía algún problema con alguna homologación en el futuro. La verdad es que nunca había oído que lo entregaran junto al coche y menos gratis
     
  18. tonino99

    tonino99 Nuevo Forero

    Hola, buscando el libro instrucciones en formato pdf, alguien lo tiene?
     
  19. Yannick

    Yannick Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cartagena
    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.0 TGDI Drive 120cv gasolina 2022
    Hola a todos,
    Soy nuevo en este foro. Me acabo de comprar un Kia Xceed con 14mil kms de finales de junio 2022. No tiene la 1a revisión (de los 15mil o 12 meses hecha) por lo que la voy a pasar esta semana. Pero al obtener el vehículo he visto que no tengo el libro de revisiones donde el taller supuestamente me sella y firma la revisión.
    Esto me puede suponer algún problema? He leído ya en varios sitios que la KIA al hacerlo en taller oficial de la marca tienen registro y si guardo las facturas de los mantenimientos que voy haciendo me debe de valer pero sigo con la duda.
    Alguien me puede consejar sobre el tema?
    Gracias de antemano!
     
    Última edición: 24 Sep 2023
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Siendo de esa fecha y con esos km, aun no deberia de haber pasado ningua revision, por tanto aun estan dentro de los margenes que obliga la garantia comercial, el libro deberia estar en blanco, bueno solo la revision de entrega del vehiculo, que creo que tambien viene reflejada. Pregunta en el concesionario a ver que te dicen a respecto, lo mismo te dan un libro o te proponen otra solucion. Hoy en dia esta todo informatizado, pero tambien es verdad que cuando ha de aplicar la garantia, por tocar un poco los cojones, lo primero que te piden es el libro sellado, lo tienen? pues puede, pero tambien lo piden a ver si pueden poner excusas por ahi. Resumiendo, comentalo en el taller a ver que solucion te dan y si te lo pueden dar, mucho que mejor. Otra solucion (aunque esto es siempre aconsejable, pero mas en tu caso ) seria guardar muy bien todas las facturas de las revisiones, por cubrirte la espaldas.
     
    A Yannick le gusta esto.