Leve sonido al maniobrar para aparcar o para salir

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por mjrival, 26 Dic 2019.

  1. mjrival

    mjrival Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4
    Hola a todos!, hago este tema porque no creo que sea normal y para que no se pierda en el otro hilo, resulta que escucho un leve ruido (crujido) al maniobrar, parece ser el mismo sonido que le pasa a este usuario de otro foro (Al girar el volante suena un leve crujido), el sonido viene del salpicadero, pero ya no se si es por el balanceo del coche al girar o tiene que ver algo de la dirección, el coche tiene 1000km no llega, a ver si logro grabar el sonido con el móvil y os lo subo aquí. Me fastidia porque en mi otro coche de 10 años no suena nada al girar el volante... y me fastidia y mucho que me pase en el nuevo.
    Edito con el audio, lo he subido a la plataforma clyp, en ese momento estaba girando el volante como piden en la ITV xD
    sonido kia xceed - Clyp
    Gracias
     
    Última edición: 3 Ene 2020
  2. Wasp520

    Wasp520 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 TGDI Tech
    en breves recibo un xceed y ya me estais metiendo el miedo en el cuerpo :(
     
  3. mjrival

    mjrival Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4
    que va! que no te entre miedo que ya veras que cochazo, estoy muy contento, pero soy muy pijillero para los ruidos, y parece que solo me pasa a mi.
     
  4. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Parece mas bien el ruido de cuando mueves el volante y están los frenos accionados, lo hace también cuando no lo están? El mio este ruido lo hace cuando están accionados los frenos y será de la tensión de los mismos. No soy mecánico pero me ha parecido este sonido
     
  5. mjrival

    mjrival Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4
    No están accionados, lo digo porque también suena cuando la carrocería se mueve, girando en el garaje o subiendo la rampa, si que parece algo de tensión pero no sé dónde.
     
  6. Carlos.m

    Carlos.m Forero Activo

    Vehículo/s:
    Clk xceed
    Suena a goma reseca, alguna copela que este defectuosa a lo mejor...a ver si van a ser las ruedas en el suelo del parking, es broma e, que te miren las copelas
     
    A mjrival le gusta esto.
  7. mjrival

    mjrival Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4
    Jajaja no no, no son las ruedas, las ruedas chillan más
     
  8. Xceed2020

    Xceed2020 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Yo esperando la entrega del mio estoy, y el ruido parece muy acusado, y eso que es una grabación. Algo esta rozando y parece ruido de goma o plástico. No lo veo normal en un coche nuevo la verdad.
     
  9. mjrival

    mjrival Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4
    Bueno pues tras llevar el coche al taller por el ruido y que me pintaran una puerta que ya me han estrenado en el garaje, el ruidito parecía ser un tornillo de la dirección que estaba apretado pero no hacía tope y algo rozaba con ese tornillo.
     
    A Edmoes le gusta esto.
  10. Francisco M.

    Francisco M. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Xceed
    A mi también me hacia ese ruido al maniobrar en parado y lo llevé ayer al taller y ya me la han arreglado.
    Era una especie como de casquillo,rodamiento o muelle... según me dijeron que estaba defectuoso.

    Pero nada de desmontar la dirección en mi caso como han apuntado otros foreros.

    Saludos.
     
  11. Gusiluz

    Gusiluz Nuevo Forero

    Me pasa algo parecido, aunque el mío suena menos. Lo hace maniobrando adelante atrás con la dirección girada a tope a la izquierda. Lo acabo de sacar del concesionario hace 1 hora para que lo miraran. Dicen que han desmontado la.direccion y que no han visto nada. Que lo Dan por bueno...que jetas!!! Les he pedido un informe de lo que han hecho para reclamar a la marca. Que pasos más debo seguir?? No me conformo con esa respuesta y quedarme con el ruido. Kia Xceed 1.5, año 2021, con 22.009km
     
  12. Eriego

    Eriego Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 140 GDI DCT
    Hola.
    A mí también me hacía ruido al girar el volante en parado, sobre todo al salir. Se oye siempre que no tengas puesta la radio, y es un sonido como de raspado, que antes no hacía. Mi coche acaba de cumplir 4 años y lo hace desde 2 meses más o menos. He aprovechado la revisión anual para comentarlo en el taller y me han dicho que fuera otro día para arreglarlo. Tienen que desmontar el volante y poner una pieza y no sé qué de una resina.

    Ayer fuí a eso y lo recogí y ya no hace el famoso ruido. Esto está en garantía. No me han puesto ninguna pega.
    ¿Para que ponen la garantía de 7 años entonces?

    Lo he hecho en el taller Kia Madrid de Santa Leonor.
     
    A Edmoes le gusta esto.
  13. foxy83

    foxy83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    xceed 1.4 g dti
    Pero entonces te ha entrado dentro de la garantia? el mio hace ese "raspado" nada más cogerlo, en parado o muy despacio. Cuando llevo un rato circulando ya no se oye!! compré el coche hace 1 semana de segunda mano y todavia tengo 3 años de garantia.
     
  14. Eriego

    Eriego Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 140 GDI DCT
    Si, me lo ha cubierto la garantía sin ponerme ninguna pega (lo digo porque otros compañeros han reportado problemas con algunos talleres).
    Después de un par de días no he vuelto a oir ese ruido.
     
  15. Gusiluz

    Gusiluz Nuevo Forero

    En mi caso el ruido lo hace sobretodo al iniciar la marcha o al hacer marcha atrás con el volante girado a la izquierda, también subiendo la rampa del parking que tengo que girar completamente a la izquierda. Alguna vez también frenando el línea recta, pero así solo lo he escuchado una vez. A mí se me oye mucho menos, el sonido es muy parecido pero solo se oyen dos o tres clacks como los del audio del primer post, no el "raspado" que han dicho otros compañeros que eso creo que es del volante.. A mi me da sensación de típico sonido a "cama vieja" típico de un muelle reseco o algo así.

    Tienes más información de cual es el tornillo que te han apretado cambiado?? Por tener una referencia...

    Gracias!!