Leds pies

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por 758954, 21 Ene 2021.

  1. 758954

    758954 Forero Activo

    Por 4 euros he puesto estos leds en los pies de piloto y copiloto que parecen de serie ya que son del mismo color que las luces rojas del cuadro. Simplemente 2 robacorrientes que adjunto en las fotos sacando la corriente de del mechero y ocultando los cables bien y listo.

    €3.82 19% de DESCUENTO|Nuevo Rojo 2x12 LED para Interior de coche, decoración de suelo, luz de ambiente, tiras de neón|Lámpara de señalización| - AliExpress
    [​IMG]
    [​IMG]
    Resultado.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A selu le gusta esto.
  2. ragnar7

    ragnar7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Yo quiero hacer lo mismo. No tendrás por casualidad alguna foto de donde has puesto el robacorrientes??? Espero que la tengas, ha quedado muy chulo. Y para desmontarlo, como lo has hecho? Muchas gracias
     
    A 758954 le gusta esto.
  3. 758954

    758954 Forero Activo

    Es muy fácil.
    Lo único que necesitas es una espátula de esas de plástico que te pongo en la foto o algo que no dañe el plástico. Tiras poco a poco y sale, ya que va con grapas y como te digo es sencillo.
    Luego pasas un led para cada lado y tiras la corriente del mechero que te indico con la flecha. Ocultas bien los cables y pegas los leds que ya vienen con pegamento y en 5 minutos lo tienes listo y como de serie.
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Pd: Si lo quieres hacer con más detalle pillate un enchufe de estos y lo pones, por si algún día se te estropea es pillar otro y enchufarlo sin tocar cables.
    [​IMG]
    €1.6 40% de DESCUENTO|1pc 12V 10A Max 120W divisor de encendedor de cigarrillos de coche Cargador/adaptador de corriente Cable hembra enchufe de alta calidad accesorios de coche|Cables, adaptadores y enchufes| - AliExpress
     
    Última edición: 21 Ene 2021
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pero esa luz va encendida todo el rato ¿verdad? Lo bonito es hacerlo para que se encienda cuando abres las puertas, vamos, cuando se encienden y se apagan las luces del techo...
     
  5. 758954

    758954 Forero Activo

    Imagino que cada uno tendrá un gusto digo yo...
    En mi caso la quiero así ya que no es una luz para ver sino para ambientar. Siendo en tono rojo y único, yo la he puesto así además no molesta y forma parte de la luz del cuadro.
    De todas formas si la quieres de esa manera es tan fácil como sacar la corriente de las luces interiores.
    El sistema es el mismo pero tirando un cable desde la luz del techo.
     
  6. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, alomejor depende del acabado, pero en el GT-Line en el lado del conductor tiene una luz de cortesía en los pies, sería solo puentear esa para que funcione de la misma forma que de fábrica.
    Se puede configurar en el sistema si quieres que este encendida o solo al entrar.
    No hace falta tener que llegar al plafón de techo, seguramente cuando no tenga garantía instalaré una mejor iluminación en los pies.
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    En el tech no... miraré por si están los cables, porque sería un puntazo :)
     
    A Ceta le gusta esto.
  8. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, por si te ayuda está junto al reposapiés de la izquierda.
    O en la pieza de plástico que sube desde el suelo o donde se junta con la parte inferior del salpicadero.
    En la zona del copiloto tiene un hueco como para bombilla pero sin quitar carcasa no se ven cables, alomejor también está la del copiloto.
     
  9. 758954

    758954 Forero Activo

    Correcto si en este caso del ceed mk2 no hace falta llegar al techo tampoco sino al cable que va para arriba y que da corriente al plafón interior. En todos los modelos hay una manera, es cuestión de desmontar embellecedores y seguir los cables.
     
  10. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compi, te han venido bien las fotos de mi coche que puse en otro post eh!! :D

    En el conector blanco que se ve en el lateral, el cable AZUL lleva + de iluminación, por si alguno quiere poner alguna luz adicional

    Un saludo
     
  11. 758954

    758954 Forero Activo

    Me dieron la vida para montarlas en su momento lo cual te agradezco y ahora que no tenia fotos se las puse para explicarle...
    No entendí bien lo que dices del conector blanco. Me explicas mejor??
     
  12. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Me refiero a que tú indicas que coges el positivo del mechero, supongo que las luces se te encienden o apagan en tu caso al poner el contacto de la llave no?
    Si quieres que se enciendan sólo cuando enciendas las luces del coche, pues puedes buscarlo en el conector blancop que te encuentras nada más que quitas la tapa del lateral...
     
  13. 758954

    758954 Forero Activo

    Ok ya entiendo...
    Imagino que es la ficha que va para la luz del hueco del medio no??
     
  14. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Exacto en la "ficha" blanca que da la alimentación a los enchufes y a la toma usb
     
    A 758954 le gusta esto.
  15. ragnar7

    ragnar7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Muchas gracias por participar tanto, ayudas un montón. Me gustaría preguntarte acerca de esto, yo quiero instalarle unas led rojas para los pies, pero que solo se vean cuando enciendo las luces. Entonces, partiendo de que soy un absoluto negado con todo esto, lo que tendría que hacer es conectar el cable ¿rojo? De los leds al ¿azul del conector blanco? Y después el ¿cable negro de los leds , donde tendría que ponerlo?

    Muchas gracias de nuevo
     
  16. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero, efectivamente robando la corriente del cable azul que llega a ese conector tendrías + cuando enciendas las luces, para ello puedes utilizar el típico cocodrilo o roba corrientes, y unirlo con el cable rojo que tendrá la tira de leds.

    A dicho conector también debe llegar un cable - ó de masa, pero para no complicarte la vida si no tienes una punta de pruebas para comprobarlo, la masa la puedes obtener de cualquier tornillo o tuerca que están anclados al chasis del coche, puedes poner en el cable negro de masa un terminal redondo y anclarlo al chasis.

    A ver si te consigo una foto a modo de ejemplo para que veas de que te hablo.

    Un saludo
     
  17. gtlinealmeria

    gtlinealmeria Forero Activo

    Será en modelo último. En el mio no hay esa luz.