FranBcnMad
Forero Activo
- Ubicación
- Sierra Sudoeste de Madrid
- Vehículo/s
- Cee'd 1.6 Crdi 115CV Active Black Pearl+Lunas+Filtro K&N+Repro by Hotito+Parrot+Led Luces Posicion
Hola a todos/as,
Después de ver como en un Mercedes tiene iluminación en la maneta para abrir la puerta, me he buscado información de cómo desmontar la puerta y, junto a los materiales, he hecho este brico.
Materiales:
* Dos bombillas Led acorde con la iluminación interna del coche (en mi caso, naranja)
* Dos brocas, 2.5mm y 4mm
* Taladro
* Pistola de silicona
* Polímetro
* Destornillador estrella mediado
* Destornillador plano pequeño
Tiempo estimado: 2 horas totales (aprox.)
Pasos:
Empezamos por la puerta del piloto, en el lateral se encuentra un tornillo estrella (de los tres que habrá que quitar) oculto por un embellecedor.
http://i51.***********/14lsz9j.jpg
Se quita el embellecedor con el destornillador plano (con cuidado que no salga volando!)
http://i54.***********/apfuie.jpg
Y se quita el primer de los tornillos
http://i52.***********/2dc7odg.jpg
http://i55.***********/2nt8k03.jpg
El segundo de los tornillos se encuentra en la maneta para abrir la puerta, se apalanca con cuidado con el destornillador plano para apartar el embellecedor, dejando al descubierto el tornillo estrella.
http://i56.***********/s4c0i8.jpg
El tercer de los tornillos estrella esta en el agarre de la puerta, el procedimiento es el mismo que en los dos casos anteriores.
http://i52.***********/2wc4eug.jpg
A continuación, sacamos el twitter con cuidado para no marcar el embellecedor. Hay que hacerlo con fuerza porque la grapa es de las fuertes.
http://i53.***********/2lbkwlz.jpg
Ahora viene lo más fácil, solo hay que tirar de la parte del plástico blanco por abajo, sin miedo, e irán soltándose las grapas una a una.
http://i52.***********/10s6fxe.jpg
Una vez soltadas las grapas, únicamente hay que empujar hacia arriba para sacar la puerta de la base del marco metálico de la ventana. Desconectáis los conectores y el cable metálico del pestillo (sacar la bola de su sitio y la guía de plástico de su moldura) y la dejáis a un lado para meterle mano más tarde. Os quedará así,
http://i56.***********/16gfw2h.jpg
http://i52.***********/5aj0hf.jpg
Ahora buscamos con el polímetro que cables son los que transmiten energía para la iluminación de los botones de las ventanas. Os ahorraré la búsqueda, cable negro=masa y cable color carne=chicha cuando se conectan las luces
http://i53.***********/15xq35i.jpg
http://i51.***********/34px8c1.jpg
Se pelan, se empalman, se encintan y por este lado se terminó.
http://i52.***********/1zns6s4.jpg
Ahora es cuando hay que ir con cuidado, vamos ha realizar el agujero para el Led. El plástico de la maneta esta compuesto por tres partes: 1-el plástico que vemos, 2-el protector de temperatura y 3-plástico interno de la puerta. A la hora de hacer el taladro, es recomendable apuntar desde la maneta hacia “adentro” con cuidado de no ir a parar donde exista un nervio de la moldura. Con la broca de 2.5mm se taladra a fondo atravesando las tres partes en el mismo sentido que os he indicado. Con la broca de 4mm, el trabajo es más delicado y al revés, hay que hacerlo desde la parte interna (que no vemos desde dentro del coche) hacia fuera sin llegar a atravesar. La explicación es porque el Led tiene dos diámetros, uno de 2.5mm y otro de 4mm. Los 2.5mm queremos que sobresalga lo mínimo para iluminar y el resto que se quede oculto. El resultado, con un poco de maña y paciencia (porque esta es la parte más difícil por lo delicado) es el siguiente:
http://i55.***********/fp9wrd.jpg
Seguidamente, hacemos el proceso inverso para montar la puerta, es decir, la presentamos, conectamos el cable metálico para el pestillo (bola en su sitio con la guía de plástico montada en la moldura), se conectan los conectores, se “cuelga” del marco metálico de la ventana y se golpea donde están las grapas. Para terminar, se conecta el twitter y se monta golpeándolo para que entre la grapa.
Para la puerta del copiloto, repetimos los pasos anteriores, el color de los cables son los mismos.
http://i54.***********/34ilggm.jpg
http://i53.***********/2e4cmm1.jpg
http://i51.***********/nxvmdi.jpg
http://i55.***********/2eowcj4.jpg
Y el resultado de noche es este:
Puerta piloto
http://i51.***********/15qfad4.jpg
Puerta copiloto
http://i53.***********/fmqfme.jpg
El próximo sábado haré las puertas traseras que serán más fáciles porque no llevan el twitter. Espero que os haya gustado y animaros!
Después de ver como en un Mercedes tiene iluminación en la maneta para abrir la puerta, me he buscado información de cómo desmontar la puerta y, junto a los materiales, he hecho este brico.
Materiales:
* Dos bombillas Led acorde con la iluminación interna del coche (en mi caso, naranja)
* Dos brocas, 2.5mm y 4mm
* Taladro
* Pistola de silicona
* Polímetro
* Destornillador estrella mediado
* Destornillador plano pequeño
Tiempo estimado: 2 horas totales (aprox.)
Pasos:
Empezamos por la puerta del piloto, en el lateral se encuentra un tornillo estrella (de los tres que habrá que quitar) oculto por un embellecedor.
http://i51.***********/14lsz9j.jpg
Se quita el embellecedor con el destornillador plano (con cuidado que no salga volando!)
http://i54.***********/apfuie.jpg
Y se quita el primer de los tornillos
http://i52.***********/2dc7odg.jpg
http://i55.***********/2nt8k03.jpg
El segundo de los tornillos se encuentra en la maneta para abrir la puerta, se apalanca con cuidado con el destornillador plano para apartar el embellecedor, dejando al descubierto el tornillo estrella.
http://i56.***********/s4c0i8.jpg
El tercer de los tornillos estrella esta en el agarre de la puerta, el procedimiento es el mismo que en los dos casos anteriores.
http://i52.***********/2wc4eug.jpg
A continuación, sacamos el twitter con cuidado para no marcar el embellecedor. Hay que hacerlo con fuerza porque la grapa es de las fuertes.
http://i53.***********/2lbkwlz.jpg
Ahora viene lo más fácil, solo hay que tirar de la parte del plástico blanco por abajo, sin miedo, e irán soltándose las grapas una a una.
http://i52.***********/10s6fxe.jpg
Una vez soltadas las grapas, únicamente hay que empujar hacia arriba para sacar la puerta de la base del marco metálico de la ventana. Desconectáis los conectores y el cable metálico del pestillo (sacar la bola de su sitio y la guía de plástico de su moldura) y la dejáis a un lado para meterle mano más tarde. Os quedará así,
http://i56.***********/16gfw2h.jpg
http://i52.***********/5aj0hf.jpg
Ahora buscamos con el polímetro que cables son los que transmiten energía para la iluminación de los botones de las ventanas. Os ahorraré la búsqueda, cable negro=masa y cable color carne=chicha cuando se conectan las luces
http://i53.***********/15xq35i.jpg
http://i51.***********/34px8c1.jpg
Se pelan, se empalman, se encintan y por este lado se terminó.
http://i52.***********/1zns6s4.jpg
Ahora es cuando hay que ir con cuidado, vamos ha realizar el agujero para el Led. El plástico de la maneta esta compuesto por tres partes: 1-el plástico que vemos, 2-el protector de temperatura y 3-plástico interno de la puerta. A la hora de hacer el taladro, es recomendable apuntar desde la maneta hacia “adentro” con cuidado de no ir a parar donde exista un nervio de la moldura. Con la broca de 2.5mm se taladra a fondo atravesando las tres partes en el mismo sentido que os he indicado. Con la broca de 4mm, el trabajo es más delicado y al revés, hay que hacerlo desde la parte interna (que no vemos desde dentro del coche) hacia fuera sin llegar a atravesar. La explicación es porque el Led tiene dos diámetros, uno de 2.5mm y otro de 4mm. Los 2.5mm queremos que sobresalga lo mínimo para iluminar y el resto que se quede oculto. El resultado, con un poco de maña y paciencia (porque esta es la parte más difícil por lo delicado) es el siguiente:
http://i55.***********/fp9wrd.jpg
Seguidamente, hacemos el proceso inverso para montar la puerta, es decir, la presentamos, conectamos el cable metálico para el pestillo (bola en su sitio con la guía de plástico montada en la moldura), se conectan los conectores, se “cuelga” del marco metálico de la ventana y se golpea donde están las grapas. Para terminar, se conecta el twitter y se monta golpeándolo para que entre la grapa.
Para la puerta del copiloto, repetimos los pasos anteriores, el color de los cables son los mismos.
http://i54.***********/34ilggm.jpg
http://i53.***********/2e4cmm1.jpg
http://i51.***********/nxvmdi.jpg
http://i55.***********/2eowcj4.jpg
Y el resultado de noche es este:
Puerta piloto
http://i51.***********/15qfad4.jpg
Puerta copiloto
http://i53.***********/fmqfme.jpg
El próximo sábado haré las puertas traseras que serán más fáciles porque no llevan el twitter. Espero que os haya gustado y animaros!