LED en las lupas de cruce (Alumbran igual que dos velas?)

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por sergiy0, 11 Oct 2020.

  1. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Ayer le metí un kit led de amazon (https://www.amazon.es/gp/product/B07TV41S91/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1) y no he tenido tiempo aún de probarlo. Lo probé 10 minutos por pueblo pero me dio la sensación de alumbrar menos que dos cerillas.

    He visto que hablan bastante bien de los P9.

    Alguien lleva LED con lupa y que alumbre realmente bien?
     
  2. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
  3. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Alumbran a buena distancia? Caben en el faro para cerrar las tapas? Las que llevo ahora me da la sensación de alumbrar bastante bajas y no demasiada distancia como creía que iban a alumbrar. Me guardo tu enlace, gracias.
     
  4. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    En comparacion con las de cruce alumbran bastante mas, si bien es verdad que no las he comparado con otras led. Desde que las puse note mejoria y deje de buscar. Si veo que una cosa importsnte eran que las de chip COB alumbraban menos que las de CSP, y tanto las de tu enlace como el mio llevan el mismo (CSP)
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La distancia de del haz de luz de las luces de cruce, sera el mismo con bombillas halogenas y de led. Si no fuera de esa manera deslumbraria.
    Un saludo.
     
  6. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Si, cierran bien
     
  7. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Yo tengo el modelo nuevo, pero sí que obtengo el mismo haz de luz que con las halógenas. Consigo iluminar el mismo % de terreno, pero con más claridad y sin el amarillento típico de las halógenas. La primera foto la hice con las halógenas de serie en la posición 0 (la más alta), mientras que la segunda la hice con las LED un mes y pico después intentando colocar el coche en el mismo sitio, pero en la posición 1 (no me acordé de cambiarlo, fallo mío).

    Desde mi propia experiencia, si lo que te ocurre es que notas menos iluminación, te diría que lo que te puede haber pasado es que no has colocado del todo bien la bombilla y apunta o muy arriba o muy abajo (esto último es lo más probable por lo que dices). También es posible que hayas hecho esto bien y sólo te falte girar la bombilla LED hasta conseguir el haz de luz adecuado, pero en este caso tu problema sería que alumbrarías "raro" y verías áreas del asfalto en sombras donde debería haber luz.
     

    Adjuntos:

    A JoseyCristi le gusta esto.
  8. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Los led al ponerlos dentro del faro tiene que ser en vertical (chip mirando a la izquierda/derecha), si los pones en horizontal no alumbran correctamente.

    Lo que leí en su día de los P9 es que son los que mejor resultado estan dando, no se si ahora habrá algo nuevo que los mejore o esten cerca.
     
  9. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Hoy los he vuelto a colocar porque no quedaban muy fijos el otro día (he tenido que pegar los adaptadores sino seguían bailando a pesar de haberles puesto goma eva) y me he asegurado que quedarán bien fijos y con los leds mirando a los laterales (desde que los estrené los puse apuntando a los laterales así que chasco para mí porque era la única opción que barajaba para que iluminaran tan pobre). A falta de seguir probando (sobre todo en carreteras oscuras) los encuentro escasos en comparación a los xenon/led de fábrica que llevan los coches nuevos.

    En las próximas semanas pillaré unos para las luces de giro y no sé si meter los mismos por mantener el mismo color o probar otros.

    @Agamu comparo mis fotos con las tuyas y tengo la sensación de que los tuyos iluminan una barbaridad

    Saludos
     

    Adjuntos:

    Última edición: 12 Oct 2020
  10. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    A simple vista, ahí no veo nada raro, la verdad. Todo parece estar dentro de lo normal, pero tampoco soy experto en iluminación de vehículos. Puede que te dé la impresión de que los míos alumbran mejor porque yo estoy en casi total oscuridad y no en un garaje, aunque en realidad alumbren lo mismo. Pero también es posible que mi coche alumbre mejor simplemente por el diseño del faro, o porque éste es más nuevo y está menos sucio y rallado de lo que pueda estar el tuyo, o porque las bombillas LED que yo llevo son de mejor calidad, o porque las tuyas son defectuosas, o... A saber. Intenta probar por carreteras poco iluminadas, porque sí que es verdad que si la zona por la que circulas está relativamente bien iluminada, el color de las luces LED se ve menos que el amarillento de las halógenas y puede darte la impresión de no alumbrar. Donde realmente se ve la diferencia es en zonas poco o nada iluminadas.

    Por otro lado, aunque no todos los coches con LED de serie alumbran del todo bien (algunos dan hasta miedo), por norma general es difícil igualar su alumbrado con bombillas chinas de este tipo. Si a eso le sumas que una gran cantidad de los coches que circulan ahora por las carreteras son SUV con los faros demasiado altos alumbrando (y deslumbrando :mad:) a largas distancias... No puedes caer en el error de comparar tu iluminación con la de ellos, aunque sí deberías poder conseguir igualar o incluso mejorar la de tus halógenas.
     
    A sergiy0 le gusta esto.
  11. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Yo me compre estas en amazon y la verdad muy contento con ellas, alumbran muy bien.
    https://www.amazon.es/gp/product/B07WQVDBGW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1
    Tambien me compre unas tapas nuevas en ebay
    Lámpara Luz Principal Tapón Antipolvo 1Pcs (FIT: Hyundai Santa Fe Sports 2013 2015+) | eBay
    y les hice un agujero para que respiraran los ventiladores de las bombillas, a los cuales les puse un filtro para que no se llenasen de polvo
    https://www.amazon.es/gp/product/B06VY9FFPJ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
    Y los otros los tengo guardados para las itvs
     
  12. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Gracias por los enlaces. Veo que tus leds llevan los chips ETI 70 (la falsificación china de los XHP70). De lo que vi en este hilo: Foro Coches - Información (borrar si se considera SPAM) para nuestros faros (proyección o lupa) recomiendan los famosos P9 o los XHP70.

    Como veo que tú tienes los ETI 70 que son algo peor que los XHP70 pero por el estilo, entiendo que por eso se ven tan bien. Miraré en aliexpress a ver si saco alguno baratillo.

    Un saludo!
     
  13. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    En aliexpres no creo que encuentres nada que merezca la pena te lo digo por experiencia he probado unas cuantas ya y estas son lo mejor que he encontrado a un precio relativamente razonable.
     
  14. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Esas que tienes pone que es chip ETI. Suele ser la imitación de los chips XHP. Me he pillado los famosos P9 a un precio más que aceptable.

    P9: €41.44 20% de DESCUENTO|Bombilla de faro delantero LED para coche, luz antiniebla, 100W, H11, H8, H9, HB4, H13, D2S, D4S, Bombilla HID, 13600LM|Bombillas (LED) de faros delanteros| - AliExpress
    XHP-70: €31.7 20% de DESCUENTO|2x110W XHP70 faros LED para automóvil H4 H7 H8/H11 HB3/9005 HB4/9006 bombilla delantera de coche automóvil faro luces antiniebla 6000K iluminación|Bombillas (LED) de faros delanteros| - AliExpress

    De lo que he leído ambos son los mejores para lupa pero he pillado los P9 por todo el bombo que les dan.

    Por cierto, alguien ha conseguido encajar bien los LEDS que vienen con disipador de ventilador con el gancho de la luz de giro? El otro día estuve peleandome un poco y no sé si podré colocarlos al final

    Actualizo: llevo un par de noches conduciendo con los LEDS que pillé de Amazon y creo que al final no están tan mal! Con ganas de recibir los P9 para comparar
     
    Última edición: 27 Dic 2020
  15. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Bueno pues pongo unas fotos de los que compre yo en Amazon

    Con las luces encendidas
    2020-10-17 07.38.54.jpg

    Con la luces apagadas, como tiene algo de luz el garaje no es igual que a oscuras pero se nota bien la diferencia.
    2020-10-16 18.58.46.jpg
     
    A sergiy0 le gusta esto.
  16. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
  17. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    A 289578 le gusta esto.
  18. 289578

    289578 Nuevo Forero

    me uno a la espera de esas fotos, te tardaron mucho en llegar?
     
  19. davidcarde

    davidcarde Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 EcoDynamics 136 CV X-tech
    Yo llevo casi 2 años con las bombilla LED H7 las "P9" y son una maravilla, las llevo en cruce, largas y cuneteras. En total 3 bombillas por faro.
    Las de cruce (necesitan adaptador) y largas son muy fáciles de poner, las cuneteras son bastante difícil de colocar ya que el alambre toca con el cuerpo del ventilador, pero con paciencia y saliva... y mucha desesperación quedan más o menos fijas.

    Las que llevo son estas (las recomendaban en el foro de iluminación):
    €50.55 48% de DESCUENTO|CNSUNNYLIGHT, súper brillante faro LED para coche H7 H11/H8 9005/HB3 9006/HB4 9012 D1/D2/D3/D4 H4 H13 45W 6800Lm/bombilla 6000K blanco puro|headlight h7|car headlightsuper bright - AliExpress

    PD: Hace una semana tuve que quitarlas para pasar la primera ITV y con las halógenas pensaba que iba sin luces... jajaja
    Cuando pueda os paso fotos de lo que alumbran.
     
  20. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Suscribo lo que dice @davidcarde y subo una foto en plena oscuridad para que veáis que "se hace de día" jeje

    [​IMG]

    PD: perdón por la tardanza
     
    A JoseyCristi le gusta esto.