Led control de regeneración

Tema en 'Kia Carens' iniciado por predy, 25 Jun 2018.

  1. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Hola. Propongo a ver si podemos entre todos conseguir este brico para controlar las regeneraciones del filtro de particulas. Segun entiendo hay un injector para introducir gasoil al fap y subir la temperatura, desconozco si este injector es independiente y mecanico o electrico incluso ambas cosas. Si es electrico en algun punto debe haber un tension de remote o alimentacion del mismo. Quienes tengan posibilidad de acceso a manuales de taller podrian localizar estas señales, yo mismo hago las primeras pruebas. Que os parece?
     
  2. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    Sería muy interesante poder saberlo para no parar el coche en mitad del proceso de regeneración.
     
  3. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    Este tema es un poco lioso se que con el torque y un conector4 obd2 se puede ver la temperatura de esa zona, en funcionamiento anda por 200 grados creo y cuando se activa la regeneracion sube a 300 400 asi podemos saber si está activa la regeneración pero no se si se puede controlar de otra manera
     
  4. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Sabiendo donde esta el injector y como se activa. No es dificil, es informacion lo que nos hace falta. Yo el ISG ya lo tengo desactivado. Un rele temporizado y cada vez que arranco 2 segundos y voila. Simula que lo pulso a mano, de hecho puedes pulsarlo para activar o desactivar a tu antojo. Ahora toca el chivato de la regeneracion
     
  5. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    ¿Podrías contar cómo lo hiciste? Gracias
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo también me apunto a esta iniciativa, aunque la verdad me da miedo que el coche tenga un aviso como ese, con la sicosis que hay respecto a este tema veríamos a la gente esperando con los coches arrancados y cagándose en todo mucho mas a menudo de lo que pensamos. (porque el filtro se regenera mucho mas veces de lo que creemos)
    Por la experiencia que tengo, le damos demasiada importancia al filtro de partículas, es verdad que es una pieza sustituible a fallo en determinadas condiciones de conducción (trayectos cortos en ciudad, que por otra parte es los trayecto mas habituales), pero al igual que puede serlo el turbo bajo otras condiciones como una para brusca del motor cuando esta demasiado caliente. La mayoría de casos de casos de fallo que he visto en filtros de partículas se ha arreglado simplemente con salir autovía con el coche un rato para que se autoregenere. Lo que no se debe es de ignorar las advertencias que nos da el coche, se de mucha gente que se le enciende la luz de aviso del filtro de partículas (nivel uno cuando aun solo empieza a obstruirse) y le hacen caso omiso, claro el coche aun sigue funcionando bien, solo la luz, "que mas da, sera una tontería", pero con el paso del tiempo va a peor porque siguen con su rutina de conducción (trayectos cortos en ciudad) y por consiguiente al final cuando ya el coche empieza a fallar el filtro de partícula esta tan obstruido que ya no es posible su regeneración y por tanto hay que proceder a sus sustitución con los llantos que eso conlleva. Pero repito en una conducción normal, ciudad (durante la semana), de vez en cuando carretera (fin de semana) el filtro de partículas no debe dar ningún problema. Hace tiempo pasaba lo mismo con los turbos, todo el mundo les tenia un miedo terrible, dejaban el coche a relenti etc etc, porque habían escuchado que sino se rompía y valía un cojon cambiarlo (cosa que en parte, solo en parte es verdad) ya nadie se acuerda de eso, o casi nadie, y si es verdad que es mejor hacerlo pero sino se hace tampoco quiere decir que se vaya a romper.
    Conclusión, me apunto a la iniciativa porque la veo interesante, pero no nos volvamos locos cada vez que lo veamos regenerar y tengamos que interrumpirlo.
    Saludos
     
  7. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Deberia haber tomado fotos pero ni lo pense en ese momento. Pedi un rele temporizado y lo ajuste a 2 segundos (luego os pongo el enlace) abri la botonera y dentro, justo en las patillas soldadas del Swicht solde 2 cables finitos y los saque fuera hasta el 30 y 87 del rele, la bobiba del rele 85/86 una a negativo y la otra a positivo de contacto, de esta manera cada vez que pones el contacto el rele se activa y une esas 2 patillas del pulsador 2 segundos simulando una pulsacion y se desactiva el ISG pasado ese tiempo el sistema queda inalterado para activarlo o desactivarlo como quieras. No se debe hacer en el conector de los cables porque la señal que cierra el pulsador es negativa pasa por una resistencia y no es 12v da un valor determinado a la centralita. Por eso considere que la opcion que menos alteraba el funcionamiento del circuito era esta, el rele simula lo que antes hacia yo cada vez que arrancaba “pulsar cuando me acordaba”
    OJO hay que tener un buen soldador y algo de practica o la podeis liar
    WS16 DC 12 V ciclo infinito retardo tiempo relé temporizador control ON off interruptor de bucle doble módulo ajustable 0 ~ 30 minutos en Relés de Mejoras para el hogar en AliExpress.com | Alibaba Group
    Los hay mas sencillos pero yo pedi este con mas opciones para tener mas juego de posibilidades
     
    Última edición: 17 Jul 2018
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  8. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Retomando lo del led para la regeneracion no va a ser facil (ignorante de mi) no existe un injector dedicado a saturar de gasoil el filtro de particulas lo realiza mediante post injecciones para procurar dicha saturacion. Habra que averiguar que comportamiento o parametros cambia en otros sistemas del vehiculo fuera de la ECU para robar alguna/s señales y detectar cuando regenera. Tengo pendiente de sacar toda las fichas tecnicas para estudiarlo un poco mejor pero aun no he podido. A ver si nuestro amigo Fatiguitas (cuando puedas) sin prisa nos echa un cable que el controla mucho.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues hasta el 24 de agosto no vuelvo a España y aquí no tengo acceso a la documentación, pero por lo que estuve mirando la cosa va a ser complicada porque no hay ningún elemento dedicado exclusivamente para la regeneración.
     
  10. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Eso me temo que no sera facil. No te preocupes cuando se pueda.gracias
     
  11. Juan81m_

    Juan81m_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0crdi 2009
    Hola a todos.... ya veo que esto es un tema de hace ya 5 años y no hay nada más... no se que pasará con este comentario.

    Os cuento: Yo tengo un opel insignia (estoy aquí porque mi suegro tiene un Carens y ahora está dando problemas del DPF.

    En mi caso, el Insignia, cuando hace regeneración del DPF, activa el desempañamiento de la luna trasera y los retrovisores....

    Lo que he hecho es "conectar" (de manera burda pero efectiva, sencilla y sin modificar instalación) un led a la térmica del retrovisor del conductor.

    Cuando el motor hace regeneración, el led se enciende (porque activa el desempañado del retrovisor) y ya sé que no tengo que parar en ese momento.

    Os lo comento porque me registré ayer en este foro, y como el coche es del suegro, y nunca he tenido un Kia, no sé cómo funciona este sistema....

    Por ejemplo en ford, un mecánico que conozco, me dijo que no usan la resistencia de desmepañar cristales ni luneta para hacer regeneración.

    Eso va según marcas

    Un saludo
     
  12. Gijon77

    Gijon77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 crdi
    Hola a todos, se sabe algo del tema? me he comprado el sportage 1.7crdi de segunda mano con 130000km el coche va fenomenal pero me interesaria este brico si alguien lo ha hecho, hace casi 1 año que lo tengo y no he notado absolutamente nada cuando hace la regeneracion "si la hace" jajaja
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues entonces si no has notado nada, es buena señal y lo que debes de hacer es olvidate del tema, no busque preocupaciones donde no las hay.
     
  14. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Sabes que este foro es del Carens??
     
  15. Gijon77

    Gijon77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 crdi
    Buenas turbocompresor, que me parezca interesante el tema, no significa que me preocupe, se de otros foros de otras marcas que han hecho ese brico y simplemente me parecía interesante no parar el motor en medio de una regeneración, llámame prudente ejjeje.
    Buenas JC65, si lo se, pero al compartir motorización creo que lo mismo utilizan el mismo sistema y podría valer también para el Sportage, no he encontrado nada sobre el tema en el hilo del Sportage. Si no corresponde, disculpa las molestias.
    Gracias y un saludo
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Échale un vistazo a esto si quieres saber cómo tiene el DPF.
    Estimacion de estado de salud del DPF
     
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  17. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Cuando una regeneración está en marcha, el coche activa la luneta térmica y el desempañado de retrovisores. Aunque parezca extraño, esto es así para que el alternador trabaje más y le exija más al motor, y de paso contribuye a subir la temperatura de los gases de escape, que es fundamental en la regeneración.
    Alguna vez mi furgoneta Citroen al parar, se queda el electroventilador del motor en marcha. Esto suele ser porque había una regeneración en proceso, y lo compruebo tocando el cristal de los retrovisores exteriores, y efectivamente están calientes.
    Antes tenía un Renault Kadjar, y alguno hizo un "brico" conectando un LED a los cables del desempañado del retrovisor izquierdo. El LED quedaba en la parte interior del coche, y si se encendía sin haber pulsado en el botón de desempañado de luneta, era por la regeneración.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En Kia no activa nada de eso.
     
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