Le cuesta arranca

Tema en 'Kia Optima' iniciado por astrami1972, 13 Jun 2020.

  1. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Buenas tardes compañeros haver si alguien le a pasado o sabe x donde van los tiros

    resulta que este lunes al arrancar el coche le costaba muchísimo y a la sengunda me arrancó

    hoy a las tres de la tarde me a echo lo mismo solo que al quinto intento arranco cerré el coche lo abrí y pude arrancar

    nunca uso el star stop. Y no se si es aviso de que está la batería en las ultima
    Lo curioso que a mi juicio no hace amago de caer la batería y escucho la insistencia del motor de arranque que quiere arrancar pero nada
    Alguna idea. No creo que el sensor del cigüeñal esté tocado
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Podría ser que por lo que sea (filtro gasoil, toma de aire....) le cuesta llegar gasoil? Lo digo porque parece que le costará cebar el circuito y por ello a la segunda arrancó ya bien. Evidentemente es una simple suposición.
     
  3. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Gracias compañero
    Pero hoy a la 5 a arrancado hasta el cerrado el coche y lo e abierto
    Tengo Star stop pero siempre desconectado,la batería no la e visto nada mal ni amagos ni nada
    Hasta e pensado en el sensor de árbol de levas
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Puede que haya sido casualidad de que arrancará a la 5 vez justamente después de abrir y cerrar el coche o que el problema tenga algo que ver con el inmovilizador o la detección de la llave, si esta es inteligente. Lo que es casi seguro es que la batería no es, sino como tu bien dices, no arrancaría porque le costaría hacer girar al motor al régimen de ralentí y cada vez que lo intentaras sería aún peor. Evidentemente también puede ser el sensor del árbol de levas, como cualquier otro sensor, pero todos estos sensores también se usan después de haber arrancado y debería provocar más síntomas.
     
    Última edición: 14 Jun 2020
  5. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Chequeo y nada de fallos grabados

    las dos pilas de los dos mansos a menos de 2,6 v y eso que una nunca la e usado

    cambio ambas pilas y probare de paso nuevo software y mapas
     
  6. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    La actualización del software la verdad que si se a notado cambia mucho la navegación
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, es la actualización hasta la fecha que ha proporcionado mas cambios.
     
  8. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Alguien sabe como conseguir esa actualización? Privado mejor así no hay problemas para nadie. Gracias.
     
  9. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Por cierto. En mi anterior Mierdatt se le estropeó el sensor de posición del árbol de levas y le costaba arrancar mucho pero sólo ocurría cuando era en caliente. En el primer arranque iba bien.
     
  10. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Sobre los mapas durante los 7 años es gratuito

    yo al ser trabajador de Bmw Iberica te podría dar información pero sobre Kia na de na
     
  11. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Al final me cambiaron las pilas de los dos mansos que estaban debajo de 2.6 v y de momento bien
    No tenía nada grabado de fallos