Laser antiniebla

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Markitus, 28 Feb 2016.

Etiquetas:
  1. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Hola.
    A veces conduzco por zonas de intensa niebla y he visto esto:
    Aliexpress.com: Comprar 2015 el más nuevo Anti colisión de la parte trasera del coche de cola Laser luz de niebla Auto lámpara del freno de mano moto láser crianza luz de advertencia de la bombilla de la lámpara de aceite fiable proveedores en Arbat Online
    Consume muy poco, y veo que casi todos los que lo compran son rusos. No creo que en España sea legal (no se si ilegal). Pero me gustaria saber si alguno tiene experiencia con estos dispositivos.
     
  2. Poyo

    Poyo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 136cv GT Line
    No sé si será legal o no pero no merece la pena, a qué velocidad tienes que ir para que eso funcione? Como mucho a 10km/h porque sino te enchufan... La distancia de seguridad es muchísimo más amplia así que en mi opinión es un gasto de dinero y de tiempo.
    Un saludo compañero
     
  3. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Gracias por el aporte.
    Mi duda era saber a que distancia se ve un laser en niebla. Más que la luz normal seguro, porque es mucho más energética. No se trata de que se vea el laser en el suelo, es que al refractar en la niebla, se ve una cortina de luz roja, que no se si se verá a más distancia que la luz antiniebla normal. En todo caso, por dinero no será, que sale bien barato.
    Un saludete.
     
  4. Poyo

    Poyo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 136cv GT Line
    Hombre compañero, verse se ven más jajaja si quieres probar a usarlo nos cuentas a ver, es cierto que es barato pero he leído que deben estar homologadas porque sino la ITV... Proyectan la luz a unos 15-20 metros por detrás del coche. Si lo pruebas comparte!
     
  5. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Si finalmente me decido, por supuesto lo colgaré.
     
    A Poyo le gusta esto.
  6. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Cuidado con las luces no homologadas que te denuncia la GD.
    Yo puse hace unos años en la moto en el baul una tercera luz de esas que a lo primero se ponían en los coches y los municipales me pegaron una bronca me libre de la multa por los pelos y la corte los cables allí mismo delante de ellos por un pelo no me comí una multa
    A si que yo me lo pensaría y primero preguntar en la itv si se puede y si hay que homologarlas
     
    A Markitus y Poyo les gusta esto.
  7. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Si lo pones, la GC te para fijo, porque eso no lo homologas ni de broma.

    Se supone que cualquier elemento (no homologado) que distraiga al conductor, está prohibido.

    Un ejemplo claro, es el de las pantallas con anuncios para poner videos o imágenes, que en otros paises son habituales, especialmente en vehículos ligeros comerciales, pero en España no las verás, ni siquiera en los laterales.
     
    A Poyo y Markitus les gusta esto.
  8. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Estas homologaciones se suelen conseguir si las respalda alguna marca, si no es más dificil.
    Pero tambien es verdad que en su momento, tampoco estaban homologadas las luces led o la tercera luz de freno, y ahora mira...:alien:
     
    A JCDAD le gusta esto.
  9. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Si se pone de moda en EEUU y alguna marca lo acaba sacando de serie, será mucho más fácil que se acabe viendo por aquí, pero sinó lo veo imposible :cautious:
     
    A JCDAD le gusta esto.
  10. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    A los chinos y rusos les gustan mucho las lucecitas, colorcitos, y mariconadas varias. No es legal, aunque no sería mal sistema de seguridad en niebla o lluvia intensa.