Las revisiones pasan a cada 10.000km

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por vanlast, 30 Jul 2020.

  1. vanlast

    vanlast Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger 2.0 gtline. Honda CRV
    Ayer he llevado mi 2.0 a la primera revisión anual (14.000 km y pico....se nota los meses de confinamiento).
    El caso es que me dijeron en el taller que la revisión era cada 10.000 km. Cuando lo compré me habían dicho que para ese coche era cada 20.000km, pero al parecer Kia a reprogramado las revisiones de este modelo para cada 10.000 km.
    Como me extrañaba mucho he llamado al concesionario donde lo compré (que es diferente del concesionario donde paso las revisiones), y me han confirmado que es cierto. Ahora me pregunto si tengo que volver dentro de nada, cuando llegue a 20.000....
    ¿Os ha pasado a vosotros?
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Una de las cosas que pone en alguna parte del manual es " el fabricante puede cambiar sin previo aviso"..lo que le parezca me extraña que un coche como el stinger haya de pasar las revisiones cada 10 mil kmts cuando eso es de coches de hace 30 años...en mi caso que es un Rio es cada 15 mil o una vez al año lo que llegue primero
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Son unos listos estos de KIA. En mi Carnival tienen en el manual de mantenimiento (global para todo el mundo) estipuladas las revisiones cada 15.000km o un año, sin embargo luego en el manual del vehículo (después de traducirlo al español) pone cada 10.000km, y a eso se agarran como clavo ardiendo los concesionarios para programarte el programa de mantenimiento (tampoco es que me importe mucho porque, obviamente, mi Carnival ya no está en garantía después de 16 años).

    Pero por lo que veo, hacen lo mismo con todos los modelos, te acortan el intervalo de mantenimiento sin previo aviso y así tienes que pasar más veces por el concesionario para mantener la garantía. Se ve que con esto el Covid han bajado los ingresos por los pocos kilómetros que hace la gente ahora y quieren volver a los números de antes.

    Lo dicho, unos listos.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Vuelvo a repetir, para evitar que te engañen, hay que leerse el manual, según el manual debes cambiar el aceite cada 10.000 o al año. Te adjunto pagina donde lo especifica.
    Creo que ya te lo explique en otra ocasión, de extraño no tiene nada, el Stinger es un vehículo de altas prestaciones y en este tipo de vehículos con mecánica mas compleja y los cuales se suponen que van a estar expuestos a condiciones de funcionamiento mas exigentes, las revisiones no puede ser igual de largas que en vehículos con motores mas simples y los cuales van a estar a expuestos a unas condiciones mucho menos exigentes, por tanto, lo extraño seria que el Stinger tuviera lo mismo plazos de mantenimiento que tu Rio, son coches totalmente distintos y con planteamientos totalmente diferentes.
    No siempre se debe a la traducción y la picarda, en muchas ocasiones los planes de mantenimiento de manuales globales no coinciden con manuales mas concretos, debido a que puede ser que se hagan pequeños ajustes en dichos planes de mantenimientos para adaptarlos a países, con climatología, mercado, motorizaciones concretas, por ejemplo, fíjate que incluso el programa de mantenimiento hace distinción entre Europa y Rusia, por citar un caso que podemos ver en nuestro propio manual.
     

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  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si si ya entiendo que sera un coche de "altras prestaciones" pero tambien lo es un Audi por motor y precio y las revisiones son cada 30 mil kmts.............
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Te lo acepto, pero en el libro de mantenimiento hablan para europa de un año y 15.000km en plan específico para Europa (hablan de condiciones mas restrictivas para USA) y luego en el manual de usuario que es todo genérico hablan de 10.000km y KIA España se queda con eso? Canta un poco, no te parece?
     
  7. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    A mi me han dicho que al año, y juraría que 1 año o 15K... Lo cual es tirar el aceite a mitad de su vida
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No se que decirte, yo no he visto el manual de Carnival en versión española (en versión inglesa si que pone cada 15.000), si tu dices que en el manual de tu vehículo pone cada 10.000 km, pues por algo será, curioso es, no lo niego. Puedes que tengas razón y sea para hacer pasar las revisiones antes (hoy en día no lo harían, vende el tener largos intervalos de mantenimiento) o puede que sea por cualquier otro motivo que se no escapa, a saber....
    Haber..., aquí estamos hablando de Kia y no de Audi (si no ponemos a comparar marcas, al final hay anécdotas de todo tipo, inclusos cambios de aceite cada 5000 km). Aun así, el hecho que sea un Audi no hace que sea un vehículo "prestacional", el hecho de que su precio sea elevado tampoco lo hace, el hecho de que su motor sea potente tampoco, que un coche sea "prestacional" depende muchas otras cosas, y sobre todo el principal factor es con la intención que haya sido fabricado dicho vehículo, pero aun así de nuevo, tampoco todos los Audi tienen el intervalo de mantenimiento que has citado.
    Un saludo.
    Como siempre he dicho, no importa lo que te digan, y menos si en tu caso ha sido un comercial de un concesionario o un mecánico sin muchas afán por su trabajo, lo importante es lo que pone en tu manual, y si lo lees, veras que pone o al año o a los 10.000 km. Vuelvo a repetir, el conocimiento hace que sea mas difícil que nos engañen, para obtener conocimiento hay que leer, en este caso el manual.
    Un saludo.
     
    A ES UN KIA?!!, JoseyCristi y BMWF650GS les gusta esto.
  9. Santi09

    Santi09 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stinger
    Lo de los 10000 km, de que coches hablamos de diésel o gasolina.
    Para mi como para hacer negocio te digan que lo tienes que hacer cada 10000, no me parecería muy normal.
    Yo suelo hacer 30000 km anuales, que tendría que hacer 3 cambios de aceite anuales.
    Cuando lo compre me dijeron que eran 30000 km o 2 años.
    El precio del mantenimiento me parecería exagerado. Yo tengo la fecha de la próxima revisión en febrero.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ese gran desconocido tiene la mayoría de respuestas.
     

    Adjuntos:

  11. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Me parece una exageración. Aparte de eso, si mal no recuerdo, en el ordenador de a bordo por defecto, y antes de que KIA Spain metiera su mano venía el siguiente mantenimiento a los 25000.
     
  12. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Pues no, es para todos... será por algo.

    Maintenance.jpg
     
  13. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Y con uso severo recomiendan cada 5K o 6 meses.

    Maintenance2.jpg
     
  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo no creo que cambiar el aceite a los 10.000 sea tirar el aceite a mitad de vida como dicen por aquí. Y menos en un motor como ese!!!

    Yo en el rio lo cambio cada 10.000 - 12.000 (el manual marca cada 15) y eso que es gasolina sin turbo ni florituras, porque el trato que le doy no es muy bueno, suelo hacer viajes a velocidades sostenidas bastante altas, me puedo pasar perfectamente 8-10h seguidas con el motor girando a 4.000 rpm de continuo o más y me creo perfectamente que el aceite se degrade mucho no, muchísimo.

    El el stinger o en el 2.0 o 3.3 V6 no me la jugaría. Vamos, yo si me compro un stinger no es para ir a 120, con lo cual yo el mantenimiento de ese coche lo tendría a rajatabla, y más con lo que vale y lo bonito que es.
     
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  15. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Ostras, jamás me había planteado el concepto de coche prestacional desde ese punto de vista, no dependiente tanto de los caballos y el motor, como del uso para el que ha sido concebido. Turbocompresor, me has cambiado la visión, y se agradece recibir semejante lección.
     
  16. Sonicsam

    Sonicsam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stinger crdi awd
    Hola. Me parece curiosa la diferencia de intervalos de mantenimiento entre el diésel 2WD y 4WD:
    2WD 20K o un año.
    4WD 30K o dos años

    Un saludo.
     
  17. PedroABC

    PedroABC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Passat 1.8T y en breve Stinger GT, blanco perla
    Hola a tod@s, estoy a punto de llegar al los 10.000km con mi Stinger GT, y la duda que tengo es que en el coche el aviso de revisión está en 15.000km, la comercial que me lo vendió, también me dice que lo lleve a los 15.000, pero en el manual pone 10.000km, en principio mi idea es hacer caso al manual, pero quería saber si alguno lo habéis hablado con un mecánico. Gracias. El coche espectacular, sin palabras...
     
  18. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si el manual pone 10 mil...son 10 mil
     
  19. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Son 10K o un año. Supongo que con el Launch control, y cómo sale disparado cuando le das al pedal el aceite en ese tiempos se quedará como aceite de churros de feria :D
     
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  20. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Mi filosofía y mi experiencia en mi otro Bmw la vida del motor también influye el aceite y x lo que vale el aceite yo en mi Bmw m a los 10.000 km y el Optima cada 15.000 y hasta el día de hoy sigo