Las pegas de mi 1.6 crdi 128 cv

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Ceedina, 26 Ago 2011.

  1. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Solución de mis problemas en Daganzo

    Bueno chicos, ahí voy con mis problemillas...

    Básicamente iba buscando a ver si a alguien le pasaba lo que a mi, y he encontrado varios temas, pero se hablaba del modelo 90 cv, y no sé si alguien con el 128 como yo también los tiene..

    Mi coche es del 1 de julio, ya tiene 4600 Km. La semana pasada volvía de viaje, y en una parada, cuando arranqué el coche noté un traqueteo al final de la arrancada, como si hubiera algo suelto que se golpeara... Ahora suena a veces... Más bien casi nunca.
    Pero sí que suena ahora siempre y desde entonces es un ruido muy sonoro, como si el motor hiciera gárgaras, entre las 1000 y 2000 rpm, y según aceleras, sobretodo el carretera, la sensación del sonido es como si le dieran ráfagas de viento.

    A todo esto, añadir que desde la segunda semana empecé a oir como un grillo por la zona de la palanca de cambios a ciertas rpm, que creo que ha ido yendo a más. NO le di importancia porque bueno, no sé, lo que te dice todo el mundo "se están ajustando las piezas"...

    A parte de esto, el bluetooth ya he comentado que a veces desaparece del menú y no tengo bluetooth, y con apagar el coche y volverlos a encender se soluciona el problema. Y otra el cable del ipod o la toma, a veces, Muy pocas, no se oye la música, se oye GRRGRGGRGRGGRGR. Se soluciona apagando y encendiendo el coche.

    Estas dos últiams cosas me dan bastante igual. Lo que de verdad me preocupa es el sonido del motor, que es que suena a cascajo...
     
    Última edición: 30 Dic 2011
  2. Pinxkai

    Pinxkai Forero Activo

    Tira de garantía y ve al concesionario a que te lo miren.
     
  3. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Si ves que en ese concesionario no te solucionan nada, llama o por email para que te den cita en daganzo que es la central xe toda españa y parece que se toman las cpsas un poco mas enserio!

    Sent from my LG-P500 using Tapatalk
     
  4. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Pinxkai está claro que tiraré de garantía, estoy esperando a septiembre para que me llamen de kia ibérica por la chapuza del asiento que me hicieron, en Ibericar, pero antes quería comentarlo y saber si alguien más tenía esos problemas.

    Guashh gracias!! Pues está claro que aunque me lo solucionen (que será por las malas, al menos el tema del asiento -lo he comentado en otro post-) me iba a ir a otro sitio, y si me dices que en Daganzo son serios pues... aunque me pille un poco lejos si merece la pena habrá que ir :)

    Quería añadir (que se me ha olvidado...) que en el viaje noté que en 4ª a 70 y a 100 en 6ª, con o sin clima, con o sin el control de crucero, el coche me daba tirones... No me ha vuelto a pasar, pero me preocupa... Tengo entendido que los tirones tiene que ver con los inyectores, es así?

    En fin, que a ver si me llaman y cuando vaya a ver que me dicen.

    Lo único que me es una putada, porque yo ahora empiezo la temporada alta de curro otra vez, y no me puedo permitir el lujo de faltar muchos días, que hay que pagar el coche y los autónomos xDDD
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En los primeros Crdi los tirones se solucionaban con una reprogramación de la centralita del motor. Dicha reprogramación la hacían en los propios talleres KIA.

    Como te han dicho, cambia de taller y si no, pues llama a InfoKIA a quejarte.
    La garantía de los vehículos la da KIA ESPAÑA. Los talleres son meros intermediarios entre KIA y nosotros.
     
  6. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Muchas gracias lepeluis, al menos me quedo un poco más tranquila de que no fuera alguna pieza.
     
  7. monax127

    monax127 Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja (Segovia)
    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION
    Yo tengo un proceed 128 desde abril 2011 con 15000 km y la verdad es que ningún ruido de ese estilo de motor.

    Tira de garantía, no es normal.
     
  8. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    yo tengo el 128 desde Febrero (parrilla antigüa, no me gusta la nueva) y no tengo los problemas que comentas, si un grillo en el salpicadero...
     
  9. gaditano14

    gaditano14 Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 crdi 90 cv concept + Xenon 4300ºK+ Led's Matricula + Led's interior
    Puede ser cierto todo lo que decis de los ruidos, yo tambien tengo ruidos, todos tendremos ruidos en el coche, pero contra mas atencion le prestemos peor, nos obsesionamos y no paramos de rayarnos por ello....ve al conce da un poco de por culo, hasta que te quedes tranquila/o.. pero no obsesionarse ....es peor...


    Disfrutad del coche, con cabeza y alegria :p!!
     
  10. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Jeje Hombre cómo para no obsesionarme después de mis experiencias con los anteriores coches que he tenido, que por no obsesionarme tiré con el chasis rajado sin saberlo durante varios meses y con la suerte de no haberme estampado en cualquier curva...

    Daré por sacoa la casa, porque el ruido que suena no lo veo normal, por mucho que se estén ajustando las piezas, es que suena a taxi cascao a veces...
     
  11. gaditano14

    gaditano14 Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 crdi 90 cv concept + Xenon 4300ºK+ Led's Matricula + Led's interior
    Jajaja pues ya te digo, ve y que te lo miren, te quedas tranquila y mejor aun si lo arreglan.


    Suerte y saludos!
     
  12. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Mientras espero a que me llamen estoy controlando los soniditos...

    Y cada vez son más exagerados. Me suena como si un hierro chocara con otro, a partir de 2000 rpm, en la palanca de cambios. Es más, si la sujeto, suena menos.

    Queríá también preguntaros, si en parado, con el motor en marcha, escucháis cómo se engranan las marchas? Es que yo escucho "toc toc" cuando meto cualquier marcha, el mismo toc toc cuando piso el acelerador después de haber levantado el pie, y el mismo cuando hago el juego embrague-acelerador (Que no he conseguido aún hacerme con el juego, me resulta muy difícil no darle el golpe O_O si lo hago rápido me pasa, si lo hago despacio no pasa, pero me baja la velocidad y cuando meto la siguiente marcha el coche ya va ahogado...).
     
  13. monax127

    monax127 Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja (Segovia)
    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION
    Ningun ruido de ese tipo, la verdad. Noto como engranan las marchas pero no suena, simplemente es sentir en la mano como acoplan las marchas.
    Sobre los ruidos que comentas....que lo miren cuanto antes...no es normal que "traqueteen" las velocidades y menos en un coche nuevo.
    Sobre los tirones que comentabas en post anteriores....la verdad que a día de hoy (espero que no me pase) jamas me ha dado tirones con el coche circulando.

    METELES CAÑA CON LA GARANTÍA, que te lo miren cuanto antes...puede derivar en algo peor y además la mala sensación y el mal rollo que debes tener cada vez que coges el coche. (yo lo tendría)
     
  14. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Pues sí, simulo que estoy super contenta con el coche cuando me preguntan pero pff... llevo la música a tope para no escuchar nada y no cabrearme más...

    Cuando me llamen, si me solucionan lo del asiento lo llevaré al mismo taller, si no, me voy directamente a Daganzo con los ruiditos y me como con patatas los rallajos...

    Estoy esperando porque no puedo quedarme sin coche, lo necesito sí o sí para ir al trabajo, y la alternativa del transporte público no es viable, puesto que tardo 2 horas en hacer un trayecto de 20 minutos en coche... Y no voy a dejar el coche 500 veces en el taller. Además, según pasa el tiempo más suena, y lo mismo cuando llegue dan con el problema y no me mandan pa casa a hacer otros tantos miles de km para ver si el coche se desmonta...
     
  15. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Joer Ceedina... ya siento todo el jaleo este. Ojalá te arreglen las cosas, pero tú no cedas, que para eso uno ha pagado lo que ha pagado. Eso sí, ruidillos salen en todos los coches, lo que no es normal son muchos ruidos recién salido del taller... Pero tampoco te desilusiones mujer, que metan el coche en la máquina y a ver si te hacen una repro o algo que te hagan se soluciona algo del motor...
    Un saludo, ánimo, y mételes caña con la garantía, que para eso la tenemos
     
  16. monax127

    monax127 Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja (Segovia)
    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION
    Entiendo que no quieras dejar el coche 500 veces en el taller pero....buff.

    No esperes a que te llamen....achicharralos, aburrelos, frielos,....pero ya. No andes con ruidos por ahí con el coche...luego pueden achacar que sea un mal uso o algo....no dejes que se agarren a nada, para eso está en garantía.

     
  17. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Bueno, ya que hoy no tenía nada que hacer me he ido de paseo a Daganzo, a otear las instalaciones y a pedir cita.

    El martes que viene me pego el madrugón y les dejo el coche.

    Mi primera impresión, les doy un 10. Según he llegado me han atendido, primero una chica y luego el compañero mecánico a quien le he preguntado cuánto tardarían más o menos al contarle todo lo que tiene. Ha probado el coche para intentar oir al menos los ruidos de la palanca de cambios, y me cago en la leche! Nunca suena nada de lo que le pasa al coche cuando lo miran los mecánico :(

    Y nada muy bien, las instalaciones son muy grandes, bien ordenadas, limpias... La gente muy agradable... Hasta el chaval me ha dicho que como vive en mi barrio que me acercaría si no tuviera a nadie que me pudiera llevar de vuelta. Me ha encantado el sitio. Ahora espero que me cuiden bien el coche :)

    Una pregunta, Kia da coche de sustitución?
     
  18. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Teóricamente no. Ese servicio al parecer es exclusivo para cuando tu coche entra con grúa al taller. No tengo muy claro esto yo... pero me parece que es así!
     
  19. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Si el coche entra en grúa Kia te deja un coche de sustitución no recuerdo si durante máximo 3 o 5 días pero en daganzo si lo avisas y tienen disponibilidad te dejan uno, que tienen varios de sustitución, yo he usado varios al dar partes al seguro, para arreglillos y revisiones.
    Con quien has hablado es el jefe de taller que es verdad que vive por tu zona y es un muy buen profesional y persona.
    Veis como el que va a daganzo, aunque este lejos, vuelve, merece la pena?
     
  20. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    RUB123, tienes razón, estará lejos pero he salido contenta sin que me hayan hecho nada en el coche.

    Pues acabo de llamar para preguntar lo del coche de sustitución (que por cierto, no he dicho nada y se ha acordado de mi nombre) y me ha dicho que sí que dan y gratuito, pero que las citas con coche de sustitución las están dando para diciembre.

    Al decirle de cambiar la cita para diciembre me ha dicho que mejor le llame la semana que viene por si hubiera fallado alguno y me la pudieran adelantar.

    Si llevo desde el Km 2000 esperando, no me importa esperar un mes más...