las Ecoplacas/Ecomatriculas son legales?

Tema en 'General Motor' iniciado por darklord, 24 Nov 2010.

  1. darklord

    darklord Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 90cv 2010
    Buenas!
    He estado buscando un tema similar pero no lo he encontrado...corregidme si me equivoco!
    Resulta que unos amigos se van a coger unas ecoplacas y me han dicho que me anime.
    Saldria por unos 28 €...faltaria saber si son legales, ya que por internet he visto de todo tipo de opiniones... experiencias???

    ECOPLACA: Placas de matrícula para vehículos. Matrícula plástico. Matrícula acrílica

    Gracias!!!
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Uhm ... segun los comentarios que ponene en la web, dicen que no son legales, y esto exactamente para que sirve?

    Saludos!
     
  3. darklord

    darklord Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 90cv 2010
    en verdad para nada...xD si has visto fotos por google, se ven diferentes, son como de plastico, las letras estan como pintadas, se ven más blancas, y supuestamente son ecologicas. Por lo que pone en la pagina es que si que son legales finalmente pero ellos quieren vender....queria saber si alguien ha tenido problemas con ellas
    Gracias!
     
  4. darklord

    darklord Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 90cv 2010
    Vale perdonad!! he estado mirando los comentarios en la seccion de legislacion! Yo habia mirado por otros foros y no lo tenia claro.....parece que la gente tiene muchos problemas!!! pasapalabra!!!
    Gracias de nuevo!
     
  5. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Yo llevo con ellas puestas en el coche de mi mujer más de 2 años y no he tenido niguna pega.
    He circulado con el por todo el pais,Francia y Andorra y sin problemas.
    Y no es un coche que pase desapercibido,es un Smart Fortwo.
     
  6. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    yo creo que si que son legales, lo uniko que ace falta es un tramite de papeles porque les tienes que mandar por fax la documentacion del vehiculo para que te impriman el numero de vastidor en ella y aparte de eso, dicen que son para toda la vida.
     
  7. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Yo llevo las ecoplacas y por el momento no me han parado (ahora seguro que van y me paran mañana, jejeje), creo que aquí no son legales, pero si te fijas en una matricula de Gran Bretaña son iguales a las ecoplacas (al material me refiero) y creo que las francesas también son iguales.

    Al final las tienen que legalizar pero ya se sabe como van estas cosas en España.....
     
  8. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    las ecoplacas para que sireven, son mejores?? mas bonitas?? se ven mejor??
     
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pues no son legales, por mucho que se empeñen en decirlo.

    En otros países cierto que es habitual llevar éstas. En España no están homologadas, por tanto, si las llevas podrían multarte.
     
  10. darklord

    darklord Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 90cv 2010
    Muchas gracias a todos! Como he visto por ahi no tienen porque dar problemas...
    pero te pueden tocar la moral si quieren por el tema que comenta manadi! aqui en España...
    y como que no quiero lios por ahora... (6) jejeje

    Advertí a mis amigos xo les daba igual ya las han pedido, a ver que me cuentan!
     
  11. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Pero que pasa ahora con las placas? Tambien contaminan o que pasa?''
    Hay que joerse... Si habrá que pagar al final un impuesto de contaminación por las placas... xd
     
  12. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Pues yo no sé 100% si son o no legales, solo sé que cuando estuve trabajando en una Opel, los coches que llegaban nuevos, les hacíamos las placas tradicionales en el taller justo antes de la entrega, pero los coches que se vendían como renting, éstos venían con las placas ya hechas y solo las teníamos que poner. Eran placas de plástico como las que describís aquí.

    No sé si en los papeles ya consta que va con esas placas, o si fue un fallo de "x" unidades, etc. Solo sé que las llevaban.

    Saludos!
     
  13. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    en el codigo de circulacion especifica, que... Las placas de matricula de vehiculos ordinarios deben de ser blancas con las letras/numeros en negro mate y en relieve... del material en que sten echas no se especifica nada, no conozco estas "ecoplacas" pero si no cumplen alguna de estas tres condiciones esta claro que son ilegales.
     
  14. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Las que yo comento más arriba, cumplían tus requisitos... lo único es que eran de plástico. Por eso digo, que no creo que haya problemas...
     
  15. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    El requisito que no cumplen es el de estar en relive, ya que es como vinilo pegado a un metraquilato. Vamos que legales no son, otra cosa es que te paren por eso, ya que las de Gran Bretaña, Francia,.... son iguales a las ecoplacas.
     
  16. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Yo no estoy muy seguro si son o no legales, hay gente que me dice que si y otras que no. No te sabría decir
     
  17. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    No son legales, pero nunca e visto multar por eso
     
  18. XEMEN

    XEMEN Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    LA OVEJA NEGRA KIA Rio 1.5 CRDI 110 CV
    Pff en casi todos los foros de coches hay un tema hablando de esto..
    Yo tengo entendido que estas placas son 'legales' pero no del todo y si pides información antes de comprarlas, todo es muy legal y todo perfecto pero al tenerlas si te ponen una multa y reclamas o algo así se hacen los locos...
    Mi padre en su Mondeo las quiere porque al colisionar por ejemplo de frente con un peatón; la matricula es una CUCHILLA.. Y mas en el mondeo que lo que mas sobresale del coche es la matricula..
    Pero chic@s!! Recordad que si cuando te paran os quieren jod*r, LO VAN A HACER!!!! Lleves ecoplacas o lleves el coche en regla 100%......
    Un saludo!
     
  19. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    La verdad que lo que dice XEMEN es verdad, las placas son como Cuchillas, y a la hora de un atropello que dios no quiera, los daños son mucho menores llevando la placa de plástico que la otra
     
  20. valf0r

    valf0r Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza. Spain
    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 CRDi machine silver