Las agujas y el cuentakilómetros no funcionan.

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Skala, 20 Dic 2014.

  1. Skala

    Skala Forero Activo

    Buenas,

    Resulta que no me funcionan las agujas del cuadro de mandos. Ni la pantalla del cuentakilómetros. Con lo que no sé a cuánto voy, ni el nivel del combustible, ni temperatura ni nada.

    He revisado todos los fusibles y están todos OK. El que se llama CLUSTER lo único q hace es que se retroilumine o no el cuentakilometos.

    ¿alguna sugerencia? ¿le ha pasado a alguien?

    Un saludo.

    PD: es un CEED 1.6 CRDi del 2007
     
    Última edición: 20 Dic 2014
  2. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Has mirado los fusibles del vano motor? Otra opción es qué en algún bache se te haya desconectado el cable del cuadro
     
  3. Skala

    Skala Forero Activo

    Sí, también los he mirado y parecen estar OK.

    Por dónde se tiene acceso al cable ese?
     
  4. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Refloto el tema ya que me ha pasado justamente a mi esto ayer...

    Ayer de repente me dejaron de funcionar todas las agujas del cuadro de instrumentos de mi coche (Ceed MK1 2007):
    - Todas las agujas estaban abajo (gasolina, temperatura, velocidad y revoluciones).
    - El odómetro se quedó "parado" con los kilómetros que tenía y no funcionaba.
    - Tampoco funcionaba el botón para cambiar entre el ODO, TRIP,...
    - El cuadro de mandos si se me iluminaba y salían las luces de los intermitentes, freno de mano, luces de posición....
    - En la pantalla de información del salpicadero, los kilómetros restantes antes de repostar tampoco funcionaban (tenía las ----).

    Como era tarde no me dio tiempo a mirarlo deteniamente, pero pensé en que podía ser algún fusible. Sin embargo esta mañana al ir a trabajar de repente me ha empezado a funcionar el cuentarrevoluciones, cuentakilómetros y círculo de velocidad (pero no el de la gasolina ni temperatura).

    ¿Puede ser tenga algún contacto o cable detrás del marcador? Skala, ¿Al final cual era tu problema? ¿Hay algún brico o a alguien que le haya pasado algo similar?

    He estado buscando insistentemente en el buscador pero no he encontrado nada, sólo he encontrado el brico del cambio de iluminación en el que más o menos indica cómo quitar el marcador:
    Cambiando Iluminacion interior poco a poco..

    Gracias de antemano.
     
  5. engine

    engine Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia CEED SW 1.6 CVVT gasolina
    Buenas tardes,
    hace unos días me dejó de funcionar el velocímetro y cuentarevoluciones, pero al día siguiente me volvió a funcionar.
    Me ha vuelto a fallar y ya no me funciona nada del tablero de instrumentos, se enciende la luz pero no se mueve ninguna aguja ni funciona el odómetro, cuentakilómetros parciales, consumos, etc. Puedo cambiar de uno a otro con el botón TRIP pero están todos a cero y ya no cuentan.
    El fusible interior del tablero lo he mirado y está bien.
    El cuentarevoluciones se ha quedado parado en 1000 rpm, y la gasolina a medio depósito, y no se mueven ni apagando ni quitando la llave.

    Skala, PsyCojumPeR, podéis decirme qué les pasaba al final a los vuestros. El mío es un Kia Ceed SW 1.6 gasolina del 2011.

    Gracias por adelantado
     
  6. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Pues siento no poder ayudarte @engine pero yo todavía estoy en las mismas,... me sigue funcionando de manera intermitente (hay dias que me funciona la aguja de la velocidad y otros no (pero el de la temperatura y gasolina no me funciona nunca)).

    Me fui a un desguace a por un marcador pero me dijeron que 90€ y si no me funcionaba no me devolvían el dinero, así que me pedí un cable ELM antes para ver si soy capaz de que me diga donde está el error y así saber si tengo que cambiar el marcador o algún sensor o que,...

    Pero vamos, si te enteras de alguna solución o eres capaz de solucionarlo antes que yo, coméntalo por aquí!!!!! :)
     
  7. engine

    engine Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia CEED SW 1.6 CVVT gasolina
    Hola PsyCojumPeR,
    yo imagino que debe ser algún conector que no hace buen contacto pero no quiero trastear porque mi coche está en garantía todavía. Lo llevaré a la casa cuando pueda (seguro que me lo hacen dejar allí, a ver cuánto tiempo estoy sin coche).
    Cuando sepa qué le ocurre lo posteo aquí para que nos sirva a todos.
    Saludos
     
  8. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Mi coche es de febrero de este año y me ha pasado ya varias veces una situación similar.

    De repente se me encienden testigos que no tienen nada que ver entre si. El domingo pasado, además, la aguja del cuentarevoluciones se quedaba en 0.

    Lo que más me preocupa es que además de esto, la dureza de la dirección cambia. A veces es como si perdiera la asistencia, pero otras veces va más blanda de lo habitual.

    Lo comenté en el concesionario porque tenía que llevar el coche para otra cosa, y me dijeron que le habían pasado la maquinita y que no había registrado ningún error.

    Como me sale de forma aleatoria, no voy a tener otra que ir al concesionario cuando me suceda. Porque como apague el coche y lo deje "descansar" unos minutos... desaparece todo.
     
  9. adrimd83

    adrimd83 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed Drive 1.6 90 cv
    Mismo problema que ustedes. Cuadro se ilumina pero no funciona ninguna de las agujas, se quedan todas a cero
     
  10. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Bueno, pues hoy me ha llegado el cable USB (ahora sólo falta configurarlo con el portátil para que me funcione y poder enchufarlo (y probar si encuentro el error que me da))....

    @engine, te dijeron algo en la casa de lo que le pasaba a tu coche?
    @adrimd83, te sigue pasando? Has hecho algo?

    ;)
     
  11. engine

    engine Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia CEED SW 1.6 CVVT gasolina
    Hola,
    no me ha vuelto a fallar, por lo que no lo he llevado al taller.
    Espero que no me vaya a fallar cuando se me termine la garantía.
    Si alguien lo lleva al taller que comente por aquí lo que sea por favor.
     
  12. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Porqué a todo el mundo le deja de fallar menos a mí? Joeeee :( :(...

    Ya me estoy pensando hasta que sea por el frío, porque principalmente cuando me pasa es cuando el coche está en la calle un largo tiempo y/o hace mucho frío....

    ;)
     
  13. engine

    engine Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia CEED SW 1.6 CVVT gasolina
    El tuyo ya no está en garantía?
     
  14. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Uy, que va, el mío es de Junio de 2007 y ya hace tiempo que se quedó sin garantía el pobre... (justo cuando empezaron a salirme los fallos (Doblamiento del salpicader, embrague, AQS Aire Acondicionado, Marcador,... pero vamos, que de todo eso no me habría cubierto nada en la garantía tampoco, así que,...).

    P.D.- Ya me ha llegado el cable ELM, lo único que ahora no se que programa usar para el ordenador (ya que ahora todo lo que hay es para android pero claro, no tengo "USB" en el móvil)...

    ;)
     
  15. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Bueno pues ayer estuve cacharreando un poco con el cable pero no me sale ningún error.

    El marcador no me funcionaba pero en el ordenador si me salía las revoluciones (por lo poco que vi), pero el marcador no me funcionaba y no se movían las agujas....

    Así que ahora ya no se que le pasa... No se si si será algún cable, el marcador, o alguna centralita o algo que tenga el coche (porque a veces me funcionan las agujas y otras veces no....).

    Pd. HELP, AYUDAME!!! (Titirititi).....
     
  16. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    A mi "parece" que me lo han arreglado volviendo a cargar es software de la centralita.
     
  17. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Pues eso sin garantía no tiene que ser barato.... :-(...
     
    A Cone Stone le gusta esto.
  18. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Pues la operación entiendo que debe ser conectar el ordenador, actualizar el software y ya. Como cuando actualizas el android en el movil. Entiendo que no debería ser caro, de hecho, debería ser una intervención mínima de mano de obra y punto. Pero bueno, lo que yo entienda... Pregunta a ver.
     
  19. engine

    engine Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia CEED SW 1.6 CVVT gasolina
    Hola PsyCojumPeR,
    si con el programita te detecta las revoluciones, es que las lee bien. ¿Has llegado a desmontar el cuadro de instrumentos? ¿No será un mal contacto del conector del cuadro que produce un contacto intermitente? Creo que hay un tutorial de cómo desmontar el cuadro.
    Saludos
     
  20. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Ayer mismo me llegó el OBD2 por Bluetooth (y así podré usar el Torque (que es el programa por excelencia para esto) ya que el del ordenador no lo termino de entender), pero me da que es algún contacto o algo que no funciona bien, porque a veces me funciona y a veces no.

    He desmontado el marcador ya unas cuantas veces (es bastante sencillo) pero los conectores que van detrás del marcador los he revisado y no he visto ninguno mal (es más, los toco y están apretados de narices).

    La verdad que me tiene bastante intrigado (ahora llevo 2 semanas que me funciona todo (salvo la temperatura) todos los días)...