La solución al eterno dilema: ¿gasolina o diésel?

Tema en 'General Motor' iniciado por Naiki, 16 Dic 2018.

  1. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Para ser "justos", las comparativas deberían ser entre diésel y gasolina turbo equivalentes.

    Es obvio que el refinamiento de un gasolina o un híbrido no te lo da un diésel, principalmente a velocidades bajas. A partir de 50 km/h, muchos turbodiésel son incluso más silenciosos y refinados que la mayoría de gasolinas.

    Y respectos a las reparaciones, o el boleto, etc...que pueden ser ¿100 euros más al año? Con suerte. La diferencia de consumo y durabilidad de una mecánica diésel, compensa.

    Ojo, que yo soy gasolinero a tope. Pero a la que haces más de 20.000 km año, el diésel sigue compensando.
     
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  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajajaja aunque parezca mentira yo también soy un enamorado de los motores turboalimentados de gasolina, aunque para algunos usos reconozco que son mejores los motores atmoferico (sobre todo en circuito donde no da pereza tener que cambiar constantemente de marcha). Pero eso no quita que el diesel tenga sus ventajas y sea una mala opción, ademas como tú bien has dicho en muchas ocaciones (haces bastantes km al año) el diesel es claramente la mejor opción.
    Me da coraje que por interés o modas se quieran desprestigia una determinada mecánica con mentiras o medias verdades como le está ocurriendo ahora al diesel, que aunque parezca mentira hoy en día, es lo mismo que le pasó a la mecánica de gasolina unos años atrás.
    Un saludo.
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Está claro que el diésel es para hacer al menos 20.000 como poco al año, si hiciese esa cantidad de kms seguro que hubiese optado por otro, pero en mi caso hago 13.000, no me compensa.

    El diésel no morirá en años
     
  4. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Las exigencias de la Unión Europea han hecho que hoy día los gasolina también lleven FAP. Y recordad que los híbridos llevan también motor de gasolina por lo que han de montar FAP si no quieren contaminar cuando se les exige (que tiran de gasolina sí o sí).

    La válvula EGR la inventaron para los gasolina y la llevan desde hace mucho tiempo. En cuanto a mi anterior diésel, 320.000 kms y ....¿qué problema hay con la EGR?.

    La contaminación de hoy día para un diésel no es mayor sino diferente a la de un gasolina. Los dos son malos para el medio ambiente, así como el híbrido. Todos desaparecerán pero en muchas décadas. Entre tanto, con la tecnología que llevan los díesel actuales, con el adblue, prácticamente se anulan los óxidos nitrosos NOx.

    El adblue es una solución de urea que se inyecta en los gases de salida y en el catalizador se descompone en CO2 y Amoníaco NH3. Dicho amoniáco se mezcla a la salida con los NOx y el Sistema de Reducción Catalítica Selectiva "extrae" el Oxígeno de los NOx (los reduce, es decir, lo contrario a oxidar) y se origina en la reacción Nitrógeno y Vapor de Agua, (ambos inocuos).

    En cuanto a restricciones son sólo para los diésel antiguos, los que sí eran muy contaminantes. No para los actuales con el distintivo C de última generación.

    Aunque costara más caro el gasóleo que la gasolina seguiría compensando y tanto más cuanto más vehemente o alegre seas en la conducción. A velocidades legales será raro que saques medias que superen los 5.0 litros / 100 kms, ya de todo.

    El interés por "cargárselo" es político, pero la política es efímera. La realidad se impondrá. Además ni los diésel antiguos podrán ser prohibidos. Millones de coches son millones de personas de las que muchas, que no tienen para cambiar ¿van a tolerar que les robe así el poder?. Y la industria, ¿lo va a tolerar?. Y los sindicatos ¿lo harán cuando se puedan ir a la calle miles de trabajadores?.

    Consejo a navegantes: Si te gusta y te va bien un gasolina compra un gasolina, y si te gusta y te va bien un diésel compra un diésel. Los híbridos para quién les vaya bien y también les guste. Y los eléctricos......para quien pueda comprarse también otro de hidrocarburos, porque hoy día son inviables para la mayoría de los ciudadanos, no tanto por precio sino por prestaciones.

    Saludos.
     
    Última edición: 15 Feb 2019