la radio del drive tiene DAB?

dakota

Forero Experto
Vehículo/s
Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
Pues eso... me suena haber leido que trae DAB el niro, pero no recuerdo si era el drive o el emotion, como buen radioaficionado me gusta probar "nuevas tecnologias" y el DAB es algo que tengo ganas de ver si funciona o no en ciudad o fuera

Eso es la radio digital no? En el Rio MK4 viene, pero me ha decepcionado bastante la calidad de audio, se oyen muy bajas la emisoras, y apenas hay emisoras que tengan adaptada esa tecnología

Eso es la radio digital no? En el Rio MK4 viene, pero me ha decepcionado bastante la calidad de audio, se oyen muy bajas la emisoras, y apenas hay emisoras que tengan adaptada esa tecnología

Si, Digital Audio Broadcast, tenia que ser como la TDT y que las emisoras abandonaran la FM comercial por este sistema
pero esta siendo un fracaso, ya que la ventaja de la FM se pierde ya que la señal digital con mala cobertura es nefasta. Yo soy radioaficionado y usamos la tecnologia DMR, un sistema digital, y la calidad del audio comparada con la señal analogica para mi es peor, la ventaja es que con menos ancho de banda emites mas informacion.
Que radio tiene tu coche? es la de JBL o la normal?

Yo tengo el drive 2018 y tambien pensaba que llevaba DAB... lo habia leido en algun sitio pero..... solo me sale la pestaña de am y fm.... y una foto que vi de un emotion tb salia la pestaña DAB ... :(
Lo que os queria preguntar si os pasa a otros drive ... me sube y me baja el volumen de la emisora solo sin hacer nada y bastante.... es molesto pq estas reajustandolo todo el rato.... no siempre pero si muchas veces. Eso es normal.? Os pasa?

Siento confirmar en mi caso, que el emotion 2018 si trae DAB. Puedes cambiar entre FM/DAB (todo junto) o AM

Yo tengo el drive 2018 y tambien pensaba que llevaba DAB... lo habia leido en algun sitio pero..... solo me sale la pestaña de am y fm.... y una foto que vi de un emotion tb salia la pestaña DAB ... :(
Lo que os queria preguntar si os pasa a otros drive ... me sube y me baja el volumen de la emisora solo sin hacer nada y bastante.... es molesto pq estas reajustandolo todo el rato.... no siempre pero si muchas veces. Eso es normal.? Os pasa?
Tengo el Drive, y no me pasa nada de eso en el sonido de la radio. Lo tengo así desde el primer día, y el volumen no se cambia si no le doy o le quito yo.
Es muy posible que haya la posibilidad de configurarlo para que cambie el volumen en función de la velocidad del vehículo.
Puede ser que el problema esté por ahí.

El Emotion lo tiene, sube y baja el volumen respecto a la velocidad a la que vayas.

Que radio tiene tu coche? es la de JBL o la normal?

Sinceramente, no lo sé, la que trae de serie el Tech, viene con naveador, vamos con todo, no sé qué marca es la verdad.

Yo no veo posibilidad de seleccionar FM/AM o DAB, simplemente le doy a buscar emisoras, y unas se sintonizan por FM y otras por DAB, yo he seleccionado las DAB, pero lo dicho, son muy pocas emisoras la calidad no es mala, pero sí el volumen de sonido, es bajo.

Sobre la subida y bajada de volumen, puede ser por dos cosas, que la emisora que lleves en el momento intente coger la mejor frecuencia posible o bien, tengas la opción activada de que según a qué velocidad vayas, se oirá alto o más bajo.

Es muy posible que haya la posibilidad de configurarlo para que cambie el volumen en función de la velocidad del vehículo.
Puede ser que el problema esté por ahí.

Está la opción para configurar ese ajuste, pero por defecto viene desactivado.

Sinceramente, no lo sé, la que trae de serie el Tech, viene con naveador, vamos con todo, no sé qué marca es la verdad.

Yo no veo posibilidad de seleccionar FM/AM o DAB, simplemente le doy a buscar emisoras, y unas se sintonizan por FM y otras por DAB, yo he seleccionado las DAB, pero lo dicho, son muy pocas emisoras la calidad no es mala, pero sí el volumen de sonido, es bajo.

Sobre la subida y bajada de volumen, puede ser por dos cosas, que la emisora que lleves en el momento intente coger la mejor frecuencia posible o bien, tengas la opción activada de que según a qué velocidad vayas, se oirá alto o más bajo.

Está la opción para configurar ese ajuste, pero por defecto viene desactivado.
Tenia activado esa opcion pero la quite para hacer pruebas y me seguia bailando el volumen. Os preguntaba si a alguien le pasaba, pq yo vivo en las afueras de la ciudad de barcelona, en la tipica zona donde empiezan a cambiar los diales...y no se si puede ser causado por la perdida de señal o cambio de un dial a otro... a alguien le pasa esto?

Tenia activado esa opcion pero la quite para hacer pruebas y me seguia bailando el volumen. Os preguntaba si a alguien le pasaba, pq yo vivo en las afueras de la ciudad de barcelona, en la tipica zona donde empiezan a cambiar los diales...y no se si puede ser causado por la perdida de señal o cambio de un dial a otro... a alguien le pasa esto?
Será por el cambio de dial, cuando coge otro dial, a lo mejor se oye más bajo y si luego cambia al otro se oye más alto, eso suele ser común.

El Emotion tiene DAB, y es un coñazo cómo cambia el volumen. Por suerte existe TuneIn via internet.

Volver