La primera velocidad después de arrancar entra mal o no entra

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Alessander, 20 Sep 2014.

  1. Alessander

    Alessander Nuevo Forero

    Buenas compañeros.
    Soy propietario de un sportage 2.0 CRTD 136 cv 4x4 modelo 2014 comprado a finales de junio.
    Mi problema consiste en que cuando cojo el coche e intentó meter marcha atrás o primera, estando el vehículo recién arrancado, o no entra o entra durisima. Sin embargo sin arrancar entra mejor. Hoy, que llevaba el coche en el garaje 5 días no me ha dejado meter la marcha atrás en dos ocasiones, pese a cerciorarme de pisar bien hasta el fondo el pedal del embrague. Hacia el pitido de marcha atrás, pero no iba hasta su posición final. Esto sólo lo hace en primera y en marcha atrás y cuando el coche ha estado tiempo parado y las dos o tres primeras veces que se mete una velocidad.
    El hecho es que sólo he podido acceder a un sportage del modelo anterior, que no le pasa, ni le pasado y me ha preocupado tanto que se lo he llevado al taller Kia. El primer día ya noté dureza y se lo dije al vendedor y el segundo día al Jefe de taller, pero como lo hace un par de veces o tres y sólo al principio me dijeron que era por ser nuevo, hasta que se ajustara todo.
    En el taller Kia de Burgos son bastante majos y al tener garantía espero que me lo puedan solucionar. Pero sobre todo pido por favor saber si a alguno os ha pasado algo similar. No se sí es un detalle importante, pero el coche tiene 4100 km. Y prácticamente todos por autovia, así que el embrague no lo piso en exceso.
    Muchas gracias a todos y espero que sea una tontería.
     
  2. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    hola alessander! Al comprar mi coche, yo también noté que había alguna marcha que no entraba muy fina, creo recordar que era al pasar de 2ª a 3ª y también al meter la marcha atrás. A veces tenía que embragar una segunda vez. El tema me tenía bastante mosqueado, pero ya había leído en algun post que la caja de cambios tiene q ajustarse, así q esperé y ya entran todas bien, sin llevarlo al taller. Puedes esperarte un poco (4100 km no son muchos, con 8.000 ó 10.000 km debería ir perfecto), cuando hagas más ciudad seguramente empieces a notar el cambio, y si la cosa no mejora llévalo al taller a que te lo vean.
     
  3. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    La primera y la marcha atras siempre en frío les pasa al principio, yo no le eché cuentas porque sabía que a ciertos vehículos les pasa, al mío le pasaba y también de 3a a 2a, ya van bien con 15mil
     
  4. Alessander

    Alessander Nuevo Forero

    Gracias... Me tranquilizáis un poco.

    Al final lo deje el viernes en el taller y ya veremos, pero os agradezco vuestras experiencias, porque me dejan más tranquilo.
    De lo que me respondan os mantendré informados, por si sirve de ayuda a otros compañeros.
    Gracias.
     
  5. Alessander

    Alessander Nuevo Forero

    Respuesta y explicación del Jefe taller.
    Me comenta que las marchas del sportage son sincronizadas (como la mayoría de los vehículos de gama media), pero la marcha atrás no es sincronizada, lo cual explicaría según el, que la marcha atrás entré a veces un poco peor, por lo que la solución en caso de no entrar es meter otra y luego volver a intentarlo. Y en general me comenta que los piñones de los cambios de este suv, al ser tan grande y pesado, son algo más grandes y puede influir también en que cueste a veces entrar alguna marcha.
    Parece que debo hacer algo más rodaje y con el tiempo se suavizarán.
    Ya os seguiré comentando si algún día todo entra suave.
    Gracias a todos.
     
  6. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Pues vaya respuesta del jefe de taller, ...en un SUV que es más pesado dice (pero que eso también le pasa al ceed, será por buscarle una explicación al tema). Se ve que las marchas salidas de fábrica en kia no van del todo finas. En mi anterior coche, un golf IV que compré nuevo, la caja de cambios iba perfecta desde el principio.
    Pero bueno, resumiendo, en principio es cuestión de tiempo, a mi ahora me entran todas genial, con 13.000km, así que un poco de paciencia.. ya nos contarás. Un saludo.
     
  7. Alessander

    Alessander Nuevo Forero

    Gracias por tu opinión.
    Hoy mi familia también a "flipado" con la explicación e incluso mi padre me decía que devolviera el coche, je,je.
    Desde luego yo he tenido la oportunidad de conducir varios coches nuevos y nunca me paso algo similar. En el ceed acabo de comprobar que hay casos que tiran por tierra la explicación que me dio sobre los piñones más grandes, tal y como me comentabas. Además muchos casos... Me ha llamado la atención.
    También tengo en cuenta que algunos compis coincidís en que con 15.000 km... Todo mejora, así que me toca paciencia y esperar que cumpla un añito.
    Ya os diré... De momento voy a relajarme y darle menos vueltas al tema.
    Gracias a todos.
     
  8. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo he probado coches con la marcha atrás como el nuestro (tirando y metiendo como si fuera la primera) que supongo que es igual en todos los kias y siempre ha costado más meterlas...no deberías preocuparte
     
  9. Tomascj

    Tomascj Forero Activo

    A mi no me convence la explicacion de ese jefe de taller.que le venda la moto a otro.que caraduras.es la primera vez que oigo una cosa así en referencia a lo de las marchas.
     
  10. noxito

    noxito Nuevo Forero

    Yo llevo con mi Sportage 2.0 CRTD 136 cv 4x2 una semana y he notado que 1ª,2ª y 3ª entran bastante duras. Si piso el embrague hasta abajo, se nota algo menos pero le cuesta, hasta tal punto que en algunas rotondas no me deja meter segunda y tengo que hacerlas en tercera y no es que vaya haciendo rallys...
     
  11. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    A nosotros al principio tambien estaban duras, esperate unos pocos km y veras como entran mas suaves
     
  12. Edwarner

    Edwarner Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Buenas tengo un sportage hace 3 semanas y 1000 klm y desde el principio 1 2 3 me entran muy muy mal en parado la primera me cuesta muchísimo meterla

    Alguien podría decirme si es normL
     
    Última edición por un moderador: 3 Nov 2018
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Normal no es, a mi me entra todas las marcha perfectamente, solo noto la 2 a veces en algún cambio rápido algo más dura que el resto pero es verdad que cada vez se está volviendo tambien más suave, mi vehículo tiene 4500 km. Pero por lo que comentas lo que te pasa a ti no es normal, debes ir a que te lo revisen.
    Un saludo.
     
  14. Edwarner

    Edwarner Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Ok se lo comente al que me lo vendió me dijo que era normal,que los sportage venían con cambio muy corto o algo asi

    Hay veces que va bien y veces que entran mal

    Tendré que ir donde lo he comprado o puedo ir a otro kia?
     
    Última edición por un moderador: 3 Nov 2018
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Nada de eso, lo sportage traen una caja de cambios igual que la de un turismo, por tanto su funcionamiento debe ser prácticamente igual, esa respuesta que te dieron sería válida si preguntaras por un 4x4 de antaño pero no para un suv actual.