La primera revisión de mi Río: una mala experiencia

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por mariscal86, 3 May 2018.

  1. mariscal86

    mariscal86 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT Concept
    Buenas compañeros de Kia

    Hoy lleve mi KIA Río 1.2 Concept a su primera revision. La gracia que me ha hecho es que la revisión me tocó más por tiempo que por kilómetros; es al año o por 15000 km y en un par de días me hacia el año, pero no llevo ni 10000 kilómetros.

    Pedí cita para la revisión el martes de la semana pasada, y me la dieron para hoy a las 8:30 de la mañana. La hora me venía de escándalo por temas laborales. Y la verdad el jefe del taller muy simpático.

    La peimera gracia es que ayer a última hora de la tarde me llaman y me dicen, textualmente, lo siguiente: "¿Le importa venir más tarde? Que a las 8:30 de la mañana es muy temprano y no hay nadie trabajando aquí a esa hora". Si a esa hora no hay nadie, ¿Para que me das la cita a esa hora? Me pareció poco profesional por su parte.

    La segunda gracia es el tema del precio. Segun lo acordado, el precio me llegaría como mucho a unos 80 y tantos € por todo el trabajo según el libro de mantenimiento, y me encuentro que el precio es de cerca de 140€ por el mismo trabajo presupuestado.

    Y la ultima gracia que me encuentro es que por ejemplo según el libro de mantenimiento el aceite es de marca Quartz y del 10 40 y me encuentro que el aceite es de marca Shell del 5 30

    En fin me ha parecido un poco desastroso de parte del concesionario. Cómo no me gusta generalizar, no diré que es práctica común de los concesionarios de Kia, pero me ha parecido sorprendente lo del concesionario donde fui
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No sé en qué manual has mirado, pero lo que pone, y son los correctos tanto el Shell como el Total Quartz 5W30
     

    Adjuntos:

  3. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Yo voy el martes a la revisión del año con 14000 km y me han dado precio cerrado de 126 eur con algo. El martes al medio día te cuento cómo me ha ido
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Esto es lo que pone en el manual sobre el aceite:

    [​IMG]
     
  5. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Nosotros solo 30
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, él tiene varias posibilidades al ser el 1.2
     
    A lokitroki le gusta esto.
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pero fijaos que ninguna es 10W40 como él comenta.
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, ya vi que en ningún apartado pone 10W40.
     
  9. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Se habrá liado, a ver si puede mandar una foto de la factura
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En la factura le han puesto el que corresponde, el 5W30
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Seguramente le hayan puesto eso que comenta, pero ese aceite que le han puesto es el correcto, tampoco creo que difiera mucho el precio respecto a otro aceite, no sé.

    Por cierto ¿en que sitio lo has pasado? Ya por saber un poco y estar al tanto.
     
  12. mariscal86

    mariscal86 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT Concept
    En el de Algeciras fue donde pase la revisión.

    Lo del 10W40 fallo mío. Costumbre de que en otros coches que he tenido en sus respectivos manuales siempre recomendaban el 10W40, por inercia me ha salido que en caso de mi coche actuañ Lo que si es cierto es que en una de las pegatinas del motor pone que el aceite recomendado es Quartz. Pero si la Shell es también correcto ninguna queja por ese lado.

    Se ve que la única queja que puedo tener es lo que he comentado de lo de la hora
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El otro día haciendo un brico con otro forero, su coche y el mío aparcados uno al lado del otro, mismo motor 1.6 GDI con diferencia de 6 meses de compra de uno a otro, y el suyo lleva la pegatina de Shell, y el mío la de Total Quartz ...
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Lo del precio acordado no me parece bien, ya que si te dicen un precio deben mantenerlo ¿llamaste antes?
     
  15. mariscal86

    mariscal86 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT Concept
    El presupuesto me lo dieron cuando pedí la cita, 80 y tantos con el listado de tareas a realizar. Y luego en la factura con las mismas tareas resulta que hay una diferencia bastante cuantiosa.
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues no tenía que haber sido así, eso sí que es muy mal por parte de ellos. Intenta llamar a KIA España y quejarte.
     
  17. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    y si tenias un presupuesto antes de ir, despues le pagastes lo que te pidieron sin armar una gorda???????
     
  18. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Excepto por lo del presupuesto (que es eso, un presupuesto, no una factura final) yo no veo tampoco tan mala experiencia, lo de las 8.30 supongo que un error interno del taller, lo del aceite ya te han dicho los compañeros que es correcto y lo del precio unos 140€ es la media (hay algún post por ahí que ponía el precio del ciclo 1a 2a y 3a revisión).

    Por lo del presupuesto, todo lo que es material no debería de variar, o te han variado el precio por el aceite o te han variado la mano de obra. Raro es que hoy te presupuesten que X pieza vale 10€ y mañana en factura marque 30€, es lo único que veo raro y podrías meter baza. No tienes delante el presupuesto y la factura para saber qué cojones te ha inflado el precio?
     
  19. FernandoCastro

    FernandoCastro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Pues a mí en la kia de Coslada me querían poner el 10-40
     
  20. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Yo pasé ayer la primera revisión. Me habían presupuestado unos 120 euros, que se quedaron en 99 y pico con el descuento. Cambio de aceite y filtro, limpieza del filtro del aire acondicionado. Revisión de todo lo demás. Me lo entregaron exactamente a la hora que me habían dicho. Aparte de su cuenta me revisaron el bloqueo infantil de las puertas traseras (yo no he recibido ninguna carta de la DGT, así que se lo estarán haciendo a todos...) Todo correcto. Me pidieron permiso por si el filtro del aire necesitase el cambio. Acepté, aunque al final no hizo falta.

    Como curiosidad, en el panel (la pantalla entre los relojes) que tengo el básico, antes no me salía nada de revisiones, ahora me sale una cuenta atrás de los 15000 km o 365 días. :eek:;)


    Edito: me estoy rallando mucho porque en la factura pone que me han puesto el 10w40... ese no es el que corresponde al 1.0 no? A que le puede afectar al motor? Que diferencia hay? Explicadme un poco pleeeease :(:(
     
    Última edición: 3 Jul 2018